• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

renolero85

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#61
Disculpa una pregunta.
En la documentación que acompaña a mi entrega de lanzamiento no aparece ningún documento como el que poblicas de la reserva garantizada, el que habla de los regalos en las entregas 15, 30 y 45. ¿Podrías adjuntar foto de este documento? Gracias.
El folleto de reserva garantizada es el que he puesto en la segunda foto del mensaje que me has citado. Sólo cambia respecto a otros folletos el tema de los regalos que comentaba.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
Vehículo Especial de Intervención "Túnel" BAI sur Man Tipo TGS 35.540












Photos appartenant à Airbus 06

A la escala 1 :

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
A ver que hay alguna controversia en el precio que cuesta la suscripción:

Ya en la primera página darthrraul lo comentaba. En la página web de Salvat especifica:


"Tu Suscripción


¿Qué regalos recibiré cuando me suscriba?

Si te has suscrito desde la primera entrega, en el primer envío recibirás las entregas n.º 1 y n.º 3 gratis.
Con el 3.er envío recibirás el vehículo de asistencia Mercedes MB 180 a escala 1/43.
Con el 5.º envío recibirás el Land Rover 88 del Cuerpo de Bomberos de Barcelona a escala 1/43.
Con el 8º envío recibirás el helicóptero Bell 212 del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a escala 1/72.

Si te suscribes desde las entregas 2, 3 o 4, en el primer envío recibirás una entrega gratis.
Con el 3.er envío recibirás el vehículo de asistencia Mercedes MB 180 a escala 1/43.
Con el 5.º envío recibirás el Land Rover 88 del Cuerpo de Bomberos de Barcelona a escala 1/43.
Con el 8º envío recibirás el helicóptero Bell 212 del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a escala 1/72.
"


De lo cual él entendía y yo también que si te suscribes desde el número 1 te regalan 2 entregas, la 1 y la 3 (Magirus Deutz Merkur TLF16 -Madrid- y Pegaso Comet -BCN-).

En cambio "si necesitas más tiempo para pensarlo" o "no quieres que te regalen el Magirus Deutz", tienes la opción de suscribirte desde el número 2, recibiendo únicamente gratis la número 3. Esto último se deduce de la información que acompaña el primer fascículo y que ya se ha colgado más arriba, en la que ofertan las 2 primeras entregas por 9,99 €, regalándote pues la 3ª que valdría 19,99 €.

Otra suposición sería que "necesitaras aún más tiempo para pensarlo" o "no quisieras el Renault S180 francés", suscribiéndote desde la entrega 3 o 4. En este caso te regalarían una de las entregas, que ya sería de 19,99 € de importe.

Resumiendo:
Aunque no tenga mucho sentido, del redactado de la información colgada en la web de Salvat, mediante la suscripción, además de los regalos correspondientes a los envíos 3º, 5º y 8º, te regalan una de las entregas de 19,99 € gratis. Si te suscribes desde la 1, además te regalan ésta de 5,99 €.

Y como no son momentos en los que los regalos abunden (y cuando digo regalos digo eso REGALOS regalados sin letra pequeña ni engaños) creo que los que tengan intención de suscribirse está claro desde qué número deberían hacerlo, si no interpreto mal, que pocas interpretaciones admite.
No lo entendéis así?

Adjunto scan de pantalla de la página web de Salvat.
Sí, lo entiendo exactamente igual. No es cuestión de que sea difícil de entender, simplemente me parece demasiado chollo el poder comprar los 3 primeros camiones a 3,3 euros cada uno, y luego desuscribirte. Me parece tan tan increíblemente barato que me hace desconfiar un poco.

Y aunque no incluyeran el nº1, seguiría siendo baratísimo 10 euros dos camiones. Yo estoy acostumbrado a Altaya que te regala el nº2 y te cobra el nº3 que ya tiene el precio normal.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
Por otra parte, leo a tantos compañeros en este foro quejarse de las suscripciones "canceladas" por Salvat cuando salió el test, que me da miedo estar dejando pasar el Magirus por 6 euros en los quioscos, y que luego me quede sin él por no haber quedado debidamente registrada mi suscripción, o algo de eso...

Quiero pensar que hubo tantos problemas por ser simplemente un test y no haber camiones suficientes para cubrir la demanda...ahora siendo ya una colección en condiciones eso debería ser distinto.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Y por último, cuando me suscribí por la web, la chica de Salvat (llamé primero para informarme) me dijo que mi envío con las 3 entregas me llegaría aproximadamente en 15 días. Esto me sorprende puesto que, en 15 días, el que estará en los quioscos será el Renault, y recién llegado. Para el Pegaso faltarán aún otros 15 días, y se me hace raro que yo lo fuera a recibir con tanta antelación.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#68
Muy buenas!
Menos mal que ha salido la coleccion! porque vaya tela con os test de esta gente..
Yo consegui el Comet cuando salió de test, y me encanto, y como no, el Magirus igual, de momento las 5 entregas me gustan pero el Comet no lo comprare al ya tenerlo.
El TGS en el anunció me parecia verlo en una esquina y ayer Salvat lo confirmo, vaya pasada de modelo! pero no me encaja en la colección ya que todo son vehículos antiguos, ese es muy moderno... pero bienvenido sea!
A ver que más va saliendo...

PD: Doc Holiday.. me gusta tu foto! la tomé yo!! no seras de la zona de Roderos????
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#69
Lo mismo me han dicho a mi.
Ese MAN lo tengo gracias a Midlum. Una pasada en la mano.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Yo ya tengo el mio, [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] en el kiosko del pueblo ya lo tienen

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.ne...=950a93280809ae66645b9a6af7f47772&oe=57706F33
Yo tambien lo tengo, el 1 de marzo a las 7 de la mañana antes de irme a trabajar lo compre.

Imagino que el sacar el Pegaso como entrega número 3 es para segurar la venta de los 2 primeros números, no he preguntado, pero la experiencia que tengo con mi quiosco habitual es que has de comprar las anteriores entregas para tener alguna en concreto. A ver sí Salvat pone como Altaya la opción de comprar números sueltos a traves de su web.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#71
<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--> Lo de conseguir las 3 primeras entregas por 9,99 € queda claro, sobretodo después de la información que colgó [MENTION=10438]hujisa1971[/MENTION].
Cuando te suscribes online el sistema te devuelve la respuesta que adjuntó. Lo que no tiene ningún sentido es suscribirse a partir del número 2, a pesar de que lo publiciten, pues por el mismo precio (9,99 €) tienes también una unidad de la entrega de lanzamiento (Magirus Deutz Merkur Madrid).

Y sí que es cierto, como comenta Doc Holiday que es una muy buena oferta de suscripción, las cosas como sean, mejor que las de Altaya.

En cuanto a la colección, la edición francesa ha sido y es espectacular, con abundantes miniaturas autóctonas, con gran fidelidad a los modelos reales y el correspondiente trabajo de realización de moldes nuevos y sin apenas duplicidades, al contrario de lo que pasó con algunas colecciones de Altaya (véase “Furgonetas de Antaño” o “Camiones de Antaño” o más recientemente “Camiones Articulados”).

Lo que no tengo tan claro es que la colección española sea tan atractiva en cuanto a modelos autóctonos como la francesa.

De las 5 primeras entregas, únicamente hay 2 modelos que estuvieron presentes en parques de bomberos españoles, uno de los cuales (Magirus Deutz Merkur) no ha supuesto la realización de molde nuevo, pero real al fin y al cabo. Dos de los otros son el mismo modelo que apareció en la colección francesa, sin ni tan siquiera decorar representando algún modelo de algún parque nacional en el caso del Renault Midliner S180, del que a buen seguro disponen abundantes parques de bomberos españoles. Y por último el Mercedes L1519 de los bomberos de Hamburgo, posiblemente esté por salir en la colección francesa, adaptado o no a algún parque de bomberos del país vecino.
Además por lo que se ve en los folletos de presentación que acompañan a la primera entrega, todas las miniaturas pertenecen a modelos aparecidos en la colección vigente en Francia.

Por todo ello, tengo serias dudas de que los modelos del coleccionable no sean en su mayoría los aparecidos en la edición francesa, es decir, casi todos representando a modelos de parques de bomberos del país vecino.

No quiero decir con esto que no haya algunos modelos que no sean atractivos a pesar de no tenerlos en parques españoles, dada su peculiaridad o lo que representan, como serían por ejemplo el Vehículo Especial de Intervención Túnel del Montblanc (BAI) MAN TGS 35.540 8x6 H BL o el Camión autobomba mixto Seagrave (New York) entre otros, pero muchos otros creo que no presentan ningún atractivo para muchos coleccionistas españoles.

Utilizando la información de este mismo foro que ha ido compartiendo [MENTION=9784]midlum[/MENTION] he realizado un listado de las entregas aparecidas en el coleccionable francés:

Camions et vehicules de sapeurs pompiers


1 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor
2 Camión autobomba mixta Magirus-Deutz Mercur TLF 15
3 Camión autobomba mixta Berliet FF 6x6
4 Camión cisterna Renault VI GBH 280
5 Furgón autoescala de 24 metros Renault Galion R 2168
6 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Acmat 6x6
7 Camión primera intervención Hotchkiss PL 50
8 Camión autobomba mixta socorro en carretera Renault G 270
9 Camión cisterna Berliet GAK 20H
10 Camión lanza servicio aeropuerto Thomas 6x6 440 E
11 Camión autoescala de 26 metros Magirus-Delahaye 103
12 Furgón autobomba mixta Berliet 770 KB6
13 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 17
14 Camión cisterna media para fuegos forestales Mercedes Benz Unimog 404
15 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 17 FPT
16 Furgón de incendios normalizado (“FIN” Francia) Ford T 798T
17 Camión cisterna media para fuegos forestales Sairep Unic Virdi
18 Camión autoescala de 30 metros Saviem JL 23
19 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Merceron GMC CCKW 353
20 Camión autobomba mixta Citroën Type 45 U
21 Vehículo Especial de Intervención Túnel del Montblanc (BAI) MAN TGS 35.540 8x6 H BL
22 Camión autobomba de alta presión Laffly ACL5 C6
23 Camión cisterna de alta capacidad Saviem Renault SM 240
24 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Mercedes Benz L911
25 Camión ligero autobomba mixta Renault Midliner VI S180
26 Camión lanza extinción polvo servicio empresa química Berliet GLR
27 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Citroën 46 CD U 4x4
28 Camión autobomba mixto Seagrave
29 Camión cisterna media para fuegos forestales Unic 75 PC
30 Camión grúa Magirus Type KW15 Berliet GBO 159 LS
31 Camión cisterna pesada con bomba delantera GMC CCKW 353 (cabina ensanchada)
32 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor (versión 2)
33 Furgón de incendios normalizado (“FIN” Francia) Laffly Type BSS 163 con motobomba remolcable
34 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 70 (similar a GAK 17 FPT)
35 Camión autobomba TLF16 con lanza IFA Type W 50 LA
36 Furgón cisterna media para fuegos forestales Citroën Type 23.50 4x4
37 Camión lanza de gran intervención Berliet GLC 28 4x4
38 Furgón autobomba mixta Saviem JL25-6
39 Furgón cisterna ligera Berliet GLB 4x4
40 Camión caja con toldo Saviem SG5 con lanza remolcable
41 Camión autoescala Saviem S7
42 Furgón autobomba mixta ligera Berliet FF 4x4
43 Camión autobomba mixta socorro en carretera Saviem Renault JP13
44 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor (versión 3 “cerrado”) con remolque
45 Camión grúa Diamond Wrecker

(continúa...)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#72
(... continúa)

Y ordenados por marcas, quedaría tal que:


20 Camión autobomba mixta Citroën Type 45 U



1 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor
32 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor (versión 2)
44 Furgón autobomba mixta Citroën PY Belphegor (versión 3 “cerrado”) con remolque




27 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Citroën 46 CD U 4x4



36 Furgón cisterna media para fuegos forestales Citroën Type 23.50 4x4




2 Camión autobomba mixta Magirus-Deutz Mercur TLF 15
11 Camión autoescala de 26 metros Magirus-Delahaye 103

(continúa... )
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#73
(... continúa)

3 Camión autobomba mixta Berliet FF 6x6
42 Furgón autobomba mixta ligera Berliet FF 4x4


39 Furgón cisterna ligera Berliet GLB 4x4


9 Camión cisterna Berliet GAK 20H
13 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 17


15 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 17 FPT
34 Furgón autobomba mixta Berliet GAK 70 (similar a GAK 17 FPT)



12 Furgón autobomba mixta Berliet 770 KB6


(... continúa)
(Lo siento pero tengo que hacerlo así porque no me permite adjuntar más de 5 fotos)
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#74
(... continúa)

26 Camión lanza extinción polvo servicio empresa química Berliet GLR


37 Camión lanza de gran intervención Berliet GLC 28 4x4


30 Camión grúa Magirus Type KW15 Berliet GBO 159 LS



4 Camión cisterna Renault VI GBH 280


5 Furgón autoescala de 24 metros Renault Galion R 2168


(continúa...)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#75
23 Camión cisterna de alta capacidad Saviem Renault SM 240


43 Camión autobomba mixta socorro en carretera Saviem Renault JP13


8 Camión autobomba mixta socorro en carretera Renault G 270


25 Camión ligero autobomba mixta Renault Midliner VI S180


10 Camión lanza servicio aeropuerto Thomas 6x6 440 E


(continúa...)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#76
(... continúa)

6 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Acmat 6x6
7 Camión primera intervención Hotchkiss PL 50




14 Camión cisterna media para fuegos forestales Mercedes Benz Unimog 404
24 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Mercedes Benz L911



16 Furgón de incendios normalizado (&#8220;FIN&#8221; Francia) Ford T 798T
17 Camión cisterna media para fuegos forestales Sairep Unic Virdi


29 Camión cisterna media para fuegos forestales Unic 75 PC



19 Camión cisterna pesada para fuegos forestales Merceron GMC CCKW 353
31 Camión cisterna pesada con bomba delantera GMC CCKW 353 (cabina ensanchada)

21 Vehículo Especial de Intervención Túnel del Montblanc (BAI) MAN TGS 35.540 8x6 H BL

22 Camión autobomba de alta presión Laffly ACL5 C6
33 Furgón de incendios normalizado (&#8220;FIN&#8221; Francia) Laffly Type BSS 163 con motobomba remolcable

(continúa...)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#77
18 Camión autoescala de 30 metros Saviem JL 23


38 Furgón autobomba mixta Saviem JL25-6


40 Camión caja con toldo Saviem SG5 con lanza remolcable


41 Camión autoescala Saviem S7




28 Camión autobomba mixto Seagrave

35 Camión autobomba TLF16 con lanza IFA Type W 50 LA
45 Camión grúa Diamond Wrecker
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#78
Por lo tanto, y según lo expuesto en los mensajes anteriores, mi preocupación por el hecho que pocas miniaturas cambien respecto de la edición francesa, con gran cantidad de modelos que no hemos tenido en nuestros parques de bomberos y sin muchos de los modelos que sí que hemos tenido.
Hará falta esperar a ver el listado previsto de entregas para suscribirse a la colección o suscribirse y darse de baja en cuanto uno pueda decidir que la colección no le satisface, si fuera el caso.

Siento haber tenido que publicar los anteriores mensajes así, pero algo debo hacer mal o algún problema tengo con los permisos para insertar las fotografías en el texto. Si hubiera sido culpa mía a consecuencia de una operativa errónea os pido disculpas.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#80
Y por último, cuando me suscribí por la web, la chica de Salvat (llamé primero para informarme) me dijo que mi envío con las 3 entregas me llegaría aproximadamente en 15 días. Esto me sorprende puesto que, en 15 días, el que estará en los quioscos será el Renault, y recién llegado. Para el Pegaso faltarán aún otros 15 días, y se me hace raro que yo lo fuera a recibir con tanta antelación.
He hecho exactamente igual que tú. He llamado, me he informado de si podía darme de baja antes de la segunda entrega y me ha dicho que sin problema y acto seguido me he suscrito por internet (esa oferta es solo para internet, con la suscripción telefónica solo regalan el nº 3), es raro lo de la megaoferta, pero vaya, que tengo pensado comprar el MAN (nº 5) y los que se tercien... A ver si no hay truco.

Lo de que llegue antes de que salga en los kioscos es quizás porque la entrega que pagas propiamente es la nº 2, el 1 y el 3 vienen en concepto de regalo... Digo yo que será esa la explicación
 
CK-Modelcars
Arriba