• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y ojo,que no me convezca porque no es un mofletes original no quita que lo compre y agradezca de que lo saquen.
Simplemente me queda la espinita de que no es del todo auténtico, pero bueno....
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No lo aseguro del todo [MENTION=8501]joan1[/MENTION], pero tampoco lo descarto:risotas:, y si al final te unes a la "cirugía estatica................." jajajajajjaja, se que lo vas a bordar:al::ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y ojo,que no me convezca porque no es un mofletes original no quita que lo compre y agradezca de que lo saquen.
Simplemente me queda la espinita de que no es del todo auténtico, pero bueno....
Pienso lo mismo:ok:.

Saludos [MENTION=10716]aitor[/MENTION]:ok:.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El mofletes del Ferrol quedó convertido en un Nazar en la reconstrucción.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No cabe duda, que el mofletes en estado original conservado en Avilés, hubiera sido una buena pieza, pero este de Ferrol, tiene su aquel, por la historia que hay detrás, de supervivencia total, al haber sufrido un accidente y aún así llegar hasta nuestros días.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya tengo yo mi ebro. La verdad es no ha resultado difícil. Lo pedí a un quiosco del centro y aquí lo tengo, en la vitrina.


El frontal está un poco torcido, pero es bonito, bonito...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo también y solo espero algún día de estos en ponerlo sobre el real en el parque de Tarazona y sacarles una foto a los dos juntos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¿Os habéis leído el artículo de La Voz de Galicia?
Si es así seguramente habréis reparado en la explicación del porqué llevaba el volante a la derecha: "...un Pegaso II Z 203, es decir, montado en España pero de procedencia anglosajona, como demuestra su volante situado a la derecha. De allí llegaron a España cinco ejemplares, pero solo se conservan dos: uno en Asturias y el Mofletes ferrolano." laleche:risotas::risotas::risotas:
Pues no sabía yo eso. Siempre había pensado que los Pegaso II eran un producto nacional, evolución del Hispano Suiza G-66, y ahora me entero que era de procedencia anglosajona! Y lo del volante a la derecha que siempre había leído que era para controlar mejor el final de la calzada en las estrechas carreteras de pos-guerra...

Espero que esta interpretación sea únicamente una licencia del periodista de La Voz de Galicia y no cause ninguna influencia en el redactor del fascículo... :jiji: dicho todo con cariño, pues mi he hecho unas buenas risas con la inventiva hispana y sus convincentes razonamientos.
Yo tenía entendido lo mismo que tú, qué curioso que nosotros lo sepamos y el redactor no haya podido informarse un poco mejor... No entiendo cómo se puede ser español y británico a la vez...Vamos, ni siquiera los llanitos...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Justo lo estaba pensando Toni:ok:, ese frontal me sonaba, dos clásicos al precio de uno.

Saludos Amigo:ok:.
Ese frontal es totalmente artesanal, no es de Nazar. Se parece por el hecho de disponer de las dobles ópticas, pero si os fijáis el marco no es el de las ópticas de Nazar. Tampoco lo es la calandra ni la doble luna delantera, que en el Nazar era única.
Por lo cual, @SUKI43 lo que tendrías sería 3/4 de clásico (por atrás) + 1/8 de clásico (por delante) (por la semejanza) al precio de uno. :risotas::risotas::risotas:.

Esta miniatura, que yo también la compraré (y varias unidades), no representa ningún modelo concreto, representa un vehículo concreto: el Pegaso II Z-203 de los Bomberos de El Ferrol, estado restaurado o posterior al accidente, única i exclusivamente. Y por ello, si la miniatura es fiel al original, también podríamos considerarla una buena reproducción.
El problema será para Ixo/Salvat, que han invertido unos recursos importantes para reproducir una miniatura que no podrás aprovechar como hacen habitualmente con otras decoraciones, pues este frontal es único y con esta configuración de caja únicamente hubo 5 unidades.
Pero oye! que con esta miniatura han hecho todo lo contrario de lo que les criticábamos: han reproducido una miniatura única.

Pues Felicidades Salvat! :ok::ok:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No tengo el Ebro, pero por lo que parece en las fotos, la doble cabina y la caja trasera es todo un conjunto, idéntico al 1/1, ese conjunto en la miniatura sera todo de zamak, menos los guardabarros delanteros que formaran parte del chasis en plástico, como comento hace poco un compañero, de hay su sobrepeso en comparación por ejemplo, con el Magirus Deutz de Madrid, y el Pegaso Comet doble cabina de Barcelona entre otras miniaturas de la colección.

Saludos:ok:.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No se vosotros, pero yo ardo en deseos de ver la nueva lista de próximos números que van a salir aparte del Pegaso...

Lo del descuento del 10% pues genial, ya se sabe que Salvat tienen un trato con sus clientes actuales y potenciales que en nada se parece a otras editoras.

Saludos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me pasa exactamente lo mismo.
Podía estar próximo el pegaso egipcio 3046 porque sería un bombazo y para mi la mejor pieza de la colección. Aunque el que creo que no tardará tanto será el barreiros azor
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver si sale alguna noticia, o alguien sabe si han escaneado ya el 3046 de Palma de Mallorca, de todos modos quizás aun podremos ver nuevos camiones con cabinas simples o dobles del Barreiros Súper Azor, del 4238, o del Bocanegra, todo si Salvat quiere claro, como también trabaja con IXO en esta colección.

Saludos:ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Está confirmado al 100% que el mofletes de El Ferrol será el 21? Lo digo para ver si lo puedo reservar en el quiosco. No me fío de esperar a que salga en la web de salvat...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El dia 31 en la pagina web hacen 10% de descuento en compras..., el ebro no esta aun en la pagina.

https://www.salvat.es/camiones-y-vehiculos-de-bomberos

Un saludo!
¿Está confirmada esta información, [MENTION=6447]Conry43[/MENTION]?
Acabo de visitar la web de Salvat y no he encontrado que hicieran mención de este descuento. Incluso he simulado una compra en mi cuenta y tampoco se me aplica ningún descuento.
No sé, ¿puede ir destinado únicamente a determinados clientes?

Saludos
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Código WSD16

¿Está confirmada esta información, @Conry43?
Acabo de visitar la web de Salvat y no he encontrado que hicieran mención de este descuento. Incluso he simulado una compra en mi cuenta y tampoco se me aplica ningún descuento.
No sé, ¿puede ir destinado únicamente a determinados clientes?

Saludos

Hola Trastimo,

Yo recibí la semana pasada el email de Salvat anunciando esta promoción, un poco escondido en el mensaje está el siguiente enlace a la tienda de Salvat:

https://www.salvat.es/tienda?utm_so...m_medium=email&utm_term=compartimos-aficiones

En el banner superior aparece la promoción y el código de descuento que hay que introducir al realizar la compra: WSD16

Lo he probado y funciona, te descuenta el 10% del precio de todo lo que incluyas en la cesta, excluidos los gastos de envío. Por cierto, como ya dijeron anteriormente, a partir de 3 artículos los gastos de envío son gratis.

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba