• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Os habéis leído el artículo de La Voz de Galicia?
Si es así seguramente habréis reparado en la explicación del porqué llevaba el volante a la derecha: "...un Pegaso II Z 203, es decir, montado en España pero de procedencia anglosajona, como demuestra su volante situado a la derecha. De allí llegaron a España cinco ejemplares, pero solo se conservan dos: uno en Asturias y el Mofletes ferrolano." laleche:risotas::risotas::risotas:
Pues no sabía yo eso. Siempre había pensado que los Pegaso II eran un producto nacional, evolución del Hispano Suiza G-66, y ahora me entero que era de procedencia anglosajona! Y lo del volante a la derecha que siempre había leído que era para controlar mejor el final de la calzada en las estrechas carreteras de pos-guerra...

Espero que esta interpretación sea únicamente una licencia del periodista de La Voz de Galicia y no cause ninguna influencia en el redactor del fascículo... :jiji: dicho todo con cariño, pues me he hecho unas buenas risas con la inventiva hispana y sus convincentes razonamientos.
La verdad es que es lamentable, con muy poquita búsqueda se hubiera informado correctamente...pero bueno, el 90% de personas que lo lean no notarán nada...


Pues a mí como me de.....me hago con dos unidades del de Ferrol, y a uno le hago la cirugía estética a lo John Travolta y Nicolas Cage:jiji: :risotas:, y le vuelvo a poner su cara con los mofletes originales, no se, ya veré....... de todas formas si también sacan el de Avilés, sera más que bienvenido.............:Hola:.

Saludos:ok:.
Hombre, tendrían ya una buena base para hacerlo, pero habiendo sacado este...no sé, me extrañaría la verdad.


El mofletes del Ferrol quedó convertido en un Nazar en la reconstrucción.
Pues es verdad que tiene un aire...
¿Algún día un Nazar a escala a precio popular? Soñar es gratis. Si bien prefiero un Avia.


Ese frontal es totalmente artesanal, no es de Nazar. Se parece por el hecho de disponer de las dobles ópticas, pero si os fijáis el marco no es el de las ópticas de Nazar. Tampoco lo es la calandra ni la doble luna delantera, que en el Nazar era única.
Por lo cual, @SUKI43 lo que tendrías sería 3/4 de clásico (por atrás) + 1/8 de clásico (por delante) (por la semejanza) al precio de uno. :risotas::risotas::risotas:.

Esta miniatura, que yo también la compraré (y varias unidades), no representa ningún modelo concreto, representa un vehículo concreto: el Pegaso II Z-203 de los Bomberos de El Ferrol, estado restaurado o posterior al accidente, única i exclusivamente. Y por ello, si la miniatura es fiel al original, también podríamos considerarla una buena reproducción.
El problema será para Ixo/Salvat, que han invertido unos recursos importantes para reproducir una miniatura que no podrás aprovechar como hacen habitualmente con otras decoraciones, pues este frontal es único y con esta configuración de caja únicamente hubo 5 unidades.
Pero oye! que con esta miniatura han hecho todo lo contrario de lo que les criticábamos: han reproducido una miniatura única.

Pues Felicidades Salvat! :ok::ok:
+1. Han hecho una miniatura única y exclusiva, 100% real y 100% española, lo que tradicionalmente se ha criticado en las colecciones de Altaya. Creo que todos hubiéramos preferido el modelo "normal", como el de Avilés, pero no se puede negar que este es más exclusivo.
Por cierto,nadie ha comentado lo que pesa el ebro.


Parece que lleva la bomba llena de agua laleche
No tengo el Ebro, pero por lo que parece en las fotos, la doble cabina y la caja trasera es todo un conjunto, idéntico al 1/1, ese conjunto en la miniatura sera todo de zamak, menos los guardabarros delanteros que formaran parte del chasis en plástico, como comento hace poco un compañero, de hay su sobrepeso en comparación por ejemplo, con el Magirus Deutz de Madrid, y el Pegaso Comet doble cabina de Barcelona entre otras miniaturas de la colección.

Saludos:ok:.
Pues menos mal que tiene las aletas de plástico, si las llega a tener metálicas también como sus "hermanos" de las colecciones de Altaya... :D
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El dia 31 en la pagina web hacen 10% de descuento en compras..., el ebro no esta aun en la pagina.

https://www.salvat.es/camiones-y-vehiculos-de-bomberos

Un saludo!
Yo tengo el mismo descuento por haber sido suscriptor (aunque en realidad lo fue mi hermano) de otra colección Salvat el año pasado, miré a ver si se me acumulaban ambos descuentos hoy y no, sólo uno de ellos. Con lo cual ya haré el pedido más adelante.

Gracias por el aviso en cualquier caso, aunque me habían avisado por email al estar fuera estos dias no lo había visto.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo el mismo descuento por haber sido suscriptor (aunque en realidad lo fue mi hermano) de otra colección Salvat el año pasado, miré a ver si se me acumulaban ambos descuentos hoy y no, sólo uno de ellos. Con lo cual ya haré el pedido más adelante.

Gracias por el aviso en cualquier caso, aunque me habían avisado por email al estar fuera estos dias no lo había visto.
Supongo que te saldra el mismo codigo:

[TABLE="class: x_mcnTextBlock, width: 100%"]
<tbody class="x_mcnTextBlockOuter">[TR]
[TD="class: x_mcnTextBlockInner"][TABLE="class: x_mcnTextContentContainer, width: 100%, align: left"]
<tbody>[TR]
[TD="class: x_mcnTextContent, align: center"]¡Feliz World Savings Day!
Recuerda que sólo hoy hasta las 23:59 tenemos un
descuento del 10% en toda nuestra tienda online para celebrar el Día Mundial del Ahorro. Pásate un momento ahora por salvat.es, quizás encuentres ese número que te falta, una edición especial o ¿por qué no anticipar la compra de Navidades?
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[TABLE="class: x_mcnImageBlock, width: 100%"]
<tbody class="x_mcnImageBlockOuter">[TR]
[TD="class: x_mcnImageBlockInner"][TABLE="class: x_mcnImageContentContainer, width: 100%, align: left"]
<tbody>[TR]
[TD="class: x_mcnImageContent, align: center"]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Está confirmada esta información, @Conry43?
Acabo de visitar la web de Salvat y no he encontrado que hicieran mención de este descuento. Incluso he simulado una compra en mi cuenta y tampoco se me aplica ningún descuento.
No sé, ¿puede ir destinado únicamente a determinados clientes?

Saludos
Creo que es el mismo codigo para todo el mundo...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que te saldra el mismo codigo:

[TABLE="class: x_mcnTextBlock, width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD="class: x_mcnTextBlockInner"][/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[TABLE="class: x_mcnImageBlock, width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD="class: x_mcnImageBlockInner"]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

No, son dos códigos físicamente distintos, pero se ve que equivalentes.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Jolin.. tenia olvidado este post.
Vaya pasada el Mofletes que va a salir me gusta!
Por otra parte comentaros que a mi personalmente esta colección me esta pareciendo una put* pasada!
Ando viendo lo que ha salido en Francia.. y es alucinante!
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola buenas tardes pesedu jrz, podrias decirme de algún lugar en Jerez donde poder comprar camiones de bomberos de salvat y los articulados de altaya? Es que aquí en Cádiz no los encuentro por ningún sitio
Yo los tengo suscritos a través de quiosco y solo traen las suscripciones. No tienen números sueltos. Siento no poder ayudarte. Saludos
 

Toreto

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
A vale, muchas gracias compañero. Por aquí por Cádiz no los veo por ningún lado
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Jolin.. tenia olvidado este post.
Vaya pasada el Mofletes que va a salir me gusta!
Por otra parte comentaros que a mi personalmente esta colección me esta pareciendo una put* pasada!
Ando viendo lo que ha salido en Francia.. y es alucinante!
Hola [MENTION=10573]isaactgx[/MENTION], ¿Sabes algo, o tienes forma de saber, si han escaneado ya los de Altaya-IXO un Pegaso 3046 en alguno de vuestros parques de Bomberos?

Saludos isaactgx :ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estaría bueno,verdad [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] que sacaran el egipcio en Francia y aqui no porque ya veo que eres como yo,lo estas esperando como agua de mayo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Estaría bueno,verdad @SUKI43 que sacaran el egipcio en Francia y aqui no porque ya veo que eres como yo,lo estas esperando como agua de mayo.
Y tanto [MENTION=10716]aitor[/MENTION], espero que Salvat no nos haga eso, pero una por una que salga, y si es el doble cabina mejor:ok:.

Saludos aitor:ok:.
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola a todos,

A mí me da la impresión de que las dos colecciones (tanto la francesa de Hachette como la española de Salvat que usan modelos de IXO en escala 1:43) se retroalimentan la una de la otra. Me explico:

- La colección francesa comenzó con una gran mayoría de modelos franceses, como es lógico, pero en los últimos números están incorporando algunos modelos españoles e incluso alemanes ya aparecidos en la colección española. De hecho, hace poco han anunciado que de los 80 números que pensaban anteriormente van a ampliarlo hasta ¡130 números! incluyendo modelos nuevos que van apareciendo en la colección española.

- La colección española utiliza modelos franceses ya aparecidos en su colección (por lo tanto les cuesta poco, pues ya están amortizados los moldes) y en los que puede les pone rotulación española (Magirus Merkur y Berliet GAK), y el dinero que se ahorra lo invierte en moldes nuevos exclusivamente españoles.

En Alemania y Austria DeAgostini tiene la colección Faszination Feuerwehr pero es en escala 1:72, si el fabricante también es IXO es posible que, aunque no usen los mismos moldes, los datos de los modelos y escaneados sí sean del mismo origen. De hecho, también han sacado las autoescalas Mercedes 319 y 1519. Esperemos que de ser así saquen algunos modelos alemanes más en 1:43.

De momento me está sorprendiendo gratamente la calidad y diversidad de modelos de la colección española y hasta estoy valorando comprar algún modelo que a priori no había considerado, pero cuanto más los veo más me gustan.

Un saludo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que me pareció mal por parte de Salvat no españolizar el Midliner con lo fácil que lo habrían tenido, pero desde luego se están desquitando, que dure!!


Por cierto seré raro pero a mí el Pegaso Egipcio, lejos del furor que parece despertar en el resto de compañeros, ni fu ni fa jeje, un Avia sí que me entusiasmaría!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad es que me pareció mal por parte de Salvat no españolizar el Midliner con lo fácil que lo habrían tenido, pero desde luego se están desquitando, que dure!!


Por cierto seré raro pero a mí el Pegaso Egipcio, lejos del furor que parece despertar en el resto de compañeros, ni fu ni fa jeje, un Avia sí que me entusiasmaría!!
Un poquito si........:risotas:, bromas aparte, ojala y también saque un Avia y más españoles, pero el 3046 es más que obligado, y el doble cabina aun más:mart:, (Para que les quede claro a Salvat.....:cool:).

Saludos:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
[MENTION=10569]Doc Holiday[/MENTION], el pegaso 3046 es un mito en España en autobombas forestales.
En los años 90 el 95 por ciento de los camiones utilizados en incendios forestales eran estos vehículos y también fueron utilizados en medios rurales como único vehículo antiincendios. Solo algunos uro o ipv les hacían la competencia en la zona noroeste del país,y aunque también había alguna unidad de mercedes unimog en esa época eran solamente testimoniales.
Yo es un camión al que le tengo mucho aprecio y al que falsamente se le acusó de ser un vehículo peligroso a raíz de algunos accidentes serios que tuvo y esa acusación fue prácticamente su tumba porque dieron de baja cientos de unidades en toda España y actualmente por desgracia quedan menos de los que querríamos. Y [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] yo también preferiría el cabina doble, pero si lo sacan en cabina normal tampoco me importa mucho
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo sé, lo sé, y yo también lo compraré si sale. Pero primero, mis intereses se dirigen hacia vehículos más antiguos que los años 90. Y segundo, a vehículos de calle más que de bomberos, y este Pegaso no se prodigó fuera de bomberos o el ejército. Cada cual con sus gustos!
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Pegaso 3046/10 y su posterior revisión 7217 es el modelo de camión de bomberos más utilizado en nuestro país,&#8230;.. con mucha diferencia.

ENASA Pegaso ofreció a la Dirección General de Protección Civil la posibilidad de adquirir, a un precio muy ventajoso, los Pegaso 3046/10 excedentes de un contrato truncado, almacenados en la fábrica tras el recorte del pedido de Egipto por la firma de la paz con Israel. Para ello se firmó un contrato el 26 de julio de 1.984.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) tenía la intención de solucionar la grave carencia de los servicios de bomberos en autobombas rurales y forestales, y con ello frenar la devastadora estadística de los incendios forestales.

Para ello ofreció a todas las administraciones de cualquier ámbito que lo quisiesen, la posibilidad de obtener chasis de Pegaso 3046/10 de forma gratuita (pagados por la DGPC a ENASA) con la condición de que fuesen transformados en autobombas forestales con unos criterios de carrozado definidos por la administración. La intención era llegar a la campaña del verano 87 con una renovada flota de camiones distribuidos por todo el territorio nacional.

Estos eran los plazos:

Anuncio: 10 de febrero de 1.987
Solicitud de unidades: hasta 25 de febrero
Evaluación y aceptación de solicitudes: hasta 3 de marzo
Concertación entre administraciones y carroceros: hasta 25 de marzo
Notificación a la DGPC del carrocero elegido: hasta 25 de marzo
Habilitación de vehículos: hasta 30 de mayo
Entrega de vehículos: hasta 5 de junio

El coste estimado del chasis del Pegaso 3046/10 con cabina doble para 6 bomberos, era de 6.500.000 ptas, asumido por la DGPC. La transformación mínima exigida al carrocero era de un importe estimado en 4.500.000 ptas, abonado por la administración que lo encargaba, existiendo la posibilidad de financiación a través del Banco de Crédito Local.

Con fecha 15 de marzo de 1.987 se habían recibido 497 solicitudes, pero se mantiene abierta la posibilidad de realizar nuevos pedidos. Peticiones realizadas en plazo, se retrasan por la lentitud de la administración en dar respuesta a todos los pedidos llegados desde instancias locales.

El 27 de mayo de 1.987 ENASA Pegaso hizo la presentación en sus instalaciones de 593 autobombas forestales carrozadas. Repartidas de la siguiente manera, 24 autobombas a 15 mancomunidades, 243 autobombas a Diputaciones Provinciales, 155 autobombas a 13 Comunidades Autonómicas (menos País Vasco, Aragón, Galicia y Castilla León) y 171 autobombas a 153 Municipios (de 16 comunidades, todas menos La Rioja).

Se carrozaron 668 3046/10, que al acabarse, fueron completados con 178 Pegaso 7217, y posteriormente con cerca de 100 Pegaso 2223.

Toda esta ingente cantidad de camiones fueron carrozados por variedad de carroceros con una gran variedad de acabados distintos, por lo que habiendo casi mil camiones carrozados, podemos hablar de posiblemente mas de 500 configuraciones distintas.

Y para acabar..... el Pegaso 3046/10 (y sus derivados) no solo se vistió de rojo y caqui, fue utilizado como vehículo para sondeos geotécnicos, vehículo taller, cisterna todoterreno, explotaciones madereras.... y multitud de aplicaciones donde se necesitase un vehículo duro, potente y escalador... a precio asequible..... que Unimog los ha habido siempre...... pero a su precio.

Espero que nadie se me duerma leyéndolo. :npi:

Yo también estoy deseoso de ver ese anunciado Pegaso 3046/10, sea de Palma o de donde sea.

Agur.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El Pegaso 3046/10 y su posterior revisión 7217 es el modelo de camión de bomberos más utilizado en nuestro país,….. con mucha diferencia.

(...)

Y para acabar..... el Pegaso 3046/10 (y sus derivados) no solo se vistió de rojo y caqui, fue utilizado como vehículo para sondeos geotécnicos, vehículo taller, cisterna todoterreno, explotaciones madereras.... y multitud de aplicaciones donde se necesitase un vehículo duro, potente y escalador... a precio asequible..... que Unimog los ha habido siempre...... pero a su precio.

(...)

Yo también estoy deseoso de ver ese anunciado Pegaso 3046/10, sea de Palma o de donde sea.

Agur.
En Lleida hay una autoescuela que tiene dos para prácticas de camión y cursos de especialización en conducción todoterreno. Estas son las fotos que he podido encontrar:

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-KlHLT-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/KlHLT/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-KlHLT"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
CK-Modelcars
Arriba