¿Os habéis leído el artículo de La Voz de Galicia?
Si es así seguramente habréis reparado en la explicación del porqué llevaba el volante a la derecha: "...un Pegaso II Z 203, es decir, montado en España pero de procedencia anglosajona, como demuestra su volante situado a la derecha. De allí llegaron a España cinco ejemplares, pero solo se conservan dos: uno en Asturias y el Mofletes ferrolano."
Pues no sabía yo eso. Siempre había pensado que los Pegaso II eran un producto nacional, evolución del Hispano Suiza G-66, y ahora me entero que era de procedencia anglosajona! Y lo del volante a la derecha que siempre había leído que era para controlar mejor el final de la calzada en las estrechas carreteras de pos-guerra...
Espero que esta interpretación sea únicamente una licencia del periodista de La Voz de Galicia y no cause ninguna influencia en el redactor del fascículo... dicho todo con cariño, pues me he hecho unas buenas risas con la inventiva hispana y sus convincentes razonamientos.
Si es así seguramente habréis reparado en la explicación del porqué llevaba el volante a la derecha: "...un Pegaso II Z 203, es decir, montado en España pero de procedencia anglosajona, como demuestra su volante situado a la derecha. De allí llegaron a España cinco ejemplares, pero solo se conservan dos: uno en Asturias y el Mofletes ferrolano."
Pues no sabía yo eso. Siempre había pensado que los Pegaso II eran un producto nacional, evolución del Hispano Suiza G-66, y ahora me entero que era de procedencia anglosajona! Y lo del volante a la derecha que siempre había leído que era para controlar mejor el final de la calzada en las estrechas carreteras de pos-guerra...
Espero que esta interpretación sea únicamente una licencia del periodista de La Voz de Galicia y no cause ninguna influencia en el redactor del fascículo... dicho todo con cariño, pues me he hecho unas buenas risas con la inventiva hispana y sus convincentes razonamientos.
Pues a mí como me de.....me hago con dos unidades del de Ferrol, y a uno le hago la cirugía estética a lo John Travolta y Nicolas Cage , y le vuelvo a poner su cara con los mofletes originales, no se, ya veré....... de todas formas si también sacan el de Avilés, sera más que bienvenido..............
Saludos.
Saludos.
El mofletes del Ferrol quedó convertido en un Nazar en la reconstrucción.
¿Algún día un Nazar a escala a precio popular? Soñar es gratis. Si bien prefiero un Avia.
Ese frontal es totalmente artesanal, no es de Nazar. Se parece por el hecho de disponer de las dobles ópticas, pero si os fijáis el marco no es el de las ópticas de Nazar. Tampoco lo es la calandra ni la doble luna delantera, que en el Nazar era única.
Por lo cual, @SUKI43 lo que tendrías sería 3/4 de clásico (por atrás) + 1/8 de clásico (por delante) (por la semejanza) al precio de uno. .
Esta miniatura, que yo también la compraré (y varias unidades), no representa ningún modelo concreto, representa un vehículo concreto: el Pegaso II Z-203 de los Bomberos de El Ferrol, estado restaurado o posterior al accidente, única i exclusivamente. Y por ello, si la miniatura es fiel al original, también podríamos considerarla una buena reproducción.
El problema será para Ixo/Salvat, que han invertido unos recursos importantes para reproducir una miniatura que no podrás aprovechar como hacen habitualmente con otras decoraciones, pues este frontal es único y con esta configuración de caja únicamente hubo 5 unidades.
Pero oye! que con esta miniatura han hecho todo lo contrario de lo que les criticábamos: han reproducido una miniatura única.
Pues Felicidades Salvat!
Por lo cual, @SUKI43 lo que tendrías sería 3/4 de clásico (por atrás) + 1/8 de clásico (por delante) (por la semejanza) al precio de uno. .
Esta miniatura, que yo también la compraré (y varias unidades), no representa ningún modelo concreto, representa un vehículo concreto: el Pegaso II Z-203 de los Bomberos de El Ferrol, estado restaurado o posterior al accidente, única i exclusivamente. Y por ello, si la miniatura es fiel al original, también podríamos considerarla una buena reproducción.
El problema será para Ixo/Salvat, que han invertido unos recursos importantes para reproducir una miniatura que no podrás aprovechar como hacen habitualmente con otras decoraciones, pues este frontal es único y con esta configuración de caja únicamente hubo 5 unidades.
Pero oye! que con esta miniatura han hecho todo lo contrario de lo que les criticábamos: han reproducido una miniatura única.
Pues Felicidades Salvat!
Por cierto,nadie ha comentado lo que pesa el ebro.
Parece que lleva la bomba llena de agua
Parece que lleva la bomba llena de agua
No tengo el Ebro, pero por lo que parece en las fotos, la doble cabina y la caja trasera es todo un conjunto, idéntico al 1/1, ese conjunto en la miniatura sera todo de zamak, menos los guardabarros delanteros que formaran parte del chasis en plástico, como comento hace poco un compañero, de hay su sobrepeso en comparación por ejemplo, con el Magirus Deutz de Madrid, y el Pegaso Comet doble cabina de Barcelona entre otras miniaturas de la colección.
Saludos.
Saludos.