Bueno, pues lo que tantos esperábamos se ha anunciado por fin. Tiene pintas de ser una buena colección, y aunque yo me cogeré sólo unos pocos, es una buena noticia para todos los amantes de los pesos pesados.
Supongo que cabinas españolas habrá realmente pocas. Aunque lo cierto es que yo me esperaba menos aún: El Pegaso Comet, y la transformación del Berliet GLK a Barreiros Halcón (que finalmente así ha sido).
Sólo unos apuntes. Respecto al Barreiros botellero, se trata de un apaño para reaprovechar un molde, ya que si no me engaño los Barreiros fabricados aquí eran de cabina corta. Aunque en los inicios de Barreiros la uniformidad brillaba por su ausencia, y es posible que se carrozasen algunas unidades con cabina alargada, como la que lleva la miniatura. Yo he sido incapaz de encontrar ninguna foto que lo pruebe, pero tal vez alguien sepa dar con ellas...
Y la sorpresa positiva son los regalos: Moldes nuevos!!!!!! Pero un cero una vez más para el departamento de documentación de Altaya: Como bien habéis apuntado, el supuesto Cabezón no es sino un Barajas. Y algo que parece que se le ha escapado a todo el mundo: El Ebro no es un serie C, sino un serie B. Pero ambos son preciosos!!!!!
Saludos!!