• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas a todos
Miguel, tú siempre en tu punto, observador minucioso de todos, todos, todos, los detalles.
Respecto al tema de hacer una cisterna como la de las fotos, os diré, que después de intentarlo y perdiendo mucho tiempo en ella, tiré la toalla, mejor dicho, el material de cuatro intentos. Para mi, muy difícil, teniendo en cuenta que partía de cero. No se si habrá en el mercado alguna cisterna de este tipo.
Saludos
Manel
 

lluniorr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Pues el Pegaso de Bimbo tiene matrícula de los años 20 (B-45213), le falta un número al final para que coincida con el año de fabricación.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
comentando alguna cosilla:

los fasciculos son autentica bazofia,conozco a gente que les ha asesorado o aportado información en alguna ocasión y luego ellos lo han hecho a su estilo, cuando tenían la información para hacerlo bien.

personalmente la foto de Mateu & Mateu, ni me había fijado en ese absurdo detalle, que pensaran por allí arriba para hacer una cosa así, y anda que no habrá fotos, para evitar tener que hacer el ridículo.
no creo que nadie en su sano juicio hubiera dicho nada, de esta forma ellos han hecho la polémica.

respecto el mofletes, creo que esta bastante logrado y por lo que hemos pagado, excelente.
pegas que le veo el limpia del copiloto como ya se ha dicho también, las matriculas como ya se ha dicho, los retrovisores podrían estar mejor, las placas de remolque y vehículo pesado, por la época normalmente llevaban la de remolque redonda.
por lo general y la base esta bastante bien, estos detallitos que hemos dicho, para cualquier manitas de por aquí son fácilmente subsanables.

otro fallo a mi juicio importante, y volvemos a hablar de la documentación que emplea esta gente, el mofletes como tal, nunca existió, es un apodo que se le dio popularmente por la forma del frontal, este se debería haber llamado si mal no recuerdo Z-702, o pegaso II (la gama), pero lo que no veo normal es que en los bajos venga grabado como mofletes, me parece una falta de rigor.

del Barreiros, si que existió , pero lógicamente, no tenia esa batalla, que si eso lo hubieran respetado, yo si lo pillaría, de esta forma no, los fallos de la cabina los de siempre.
el pobre Barreiros en la realidad con ese semi, ni se movería, por no hablar de esa decoración ochentera.

nos darían una alegría si sacaran algún serie 300, o algún gitano con la cabina del Berliet de bomberos que sacaron en la otra colección.

para mi el Cabezón puede valer porque aunque el remolque es grande, los 2011 en su ultima época si que llevaban remolques así

lo que seria una grata sorpresa que sacaran algún cabeza cuadrada

un saludo
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Aunque a bastantes coleccionistas les de igual lo que respecta a la parte editorial de la obra (muchas veces parece que solo esté escrita para justificar su venta como coleccionable...) y ya hemos visto en el primer fascículo de esta colección que no parece muy cuidada, hay algunas cosas que se hacen difíciles de asimilar...





La primera foto es un fragmento de portada de un catálogo Pegaso (colección Rafa de la Vega) y la segunda es una página de la nueva colección de Altaya "Camiones articulados, los gigantes de la carretera", folleto de presentación de la obra.
En anteriores colecciones ya se falseaban fotografías de los modelos reales si contenían publicidad de tabaco o alcohol, o la famosa DKW de Danone que en realidad era una moderna, así decorada. La historia solo puede escribirse de una manera (aunque actualmente y gracias a los políticos y otros "entes", se pueda interpretar lo contrario), pero si un día sale en el coleccionable una miniatura de "Mateo & Mateo", con matrícula "Z-1876-AK", yo desconfiaría...

Miguel
.
Buenisima advertencia Miguel, como siempre a sus pies y los de su señora..., Yo el recuerdo que aun me queda de cuando vivia en Barcelona era de los camiones de Mateu & Mateu, que llevaban contenedores de la marca eran camiones rigidos, de tres ejes y remolque..., y se veian muchisimos camiones de esta empresa al igual que los portacoches de TRADISA y mas tarde cargas de todo tipo y cisternas, para varias banderas petroleras...
Un saludo y gracias de nuevo por tu ojo avizor!!!
A mi del mofletes no me gustan ni los retrovisores, que creo que deberia tener uno y redondo, un limpia y me chirria el pedazo de pilar que le han puesto entre los cristales delanteros si se compara con el modeltrans que es mas fino al detalle..., pero bueno como miniatura por 7 euros a mi me hace el papel de tener un "Mofletes".
Un saludo!
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
[MENTION=10273]lluniorr[/MENTION],según forocoches y según Autoescala.Si subes un poco en este hilo verás que [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] dio esta información y también tienes la foto del Scania 141 Tradisa.

Saludos.Joan
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
me retracto, en parte de lo del limpia, y me explico

he estado revisando fotos, y esta claro que se han basado en unas fotos de uno de CAMPSA, que andan circulando por ahí, y en otro que se ha restaurado recientemente por Murcia (si no me equivoco), la decoración proviene del primero y los detalles vienen de la unidad restaurada, dicha unidad lleva espejos cuadrados, placa de remolque.. mas modernos de lo que debería, y al igual que el de la colección no lleva luces de galibo, ni intermitentes y lleva el doble limpia en los dos parabrisas. mirando mas fotos depende seguramente del año de producción o en algún caso acople posterior. Por cierto la matricula de la unidad en la que se han basado es M-185425.

el pilar del parabrisas, si es algo ancho

un saludo
 
Última edición:

lluniorr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
En el Barreiros Super Azor Gran Ruta creo que se ha dicho que su batalla es demasiado larga, he encontrado este, pero no es articulado.

.
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hace tiempo que buscaba (como muchos) con ahínco el Tradisa y ahora, en esta colección, supongo habrá más de un portacoches. El número 4, sin ir más lejos será un Unic MZ36 y según leo habrá un Scania de Tradisa, aunque no sabemos si será el que ha colgado el compañero Joan1.

Por favor en cuanto alguien pueda ampliar información sobre futuras entregas portacoches le estaré muy agradecido. Un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hace tiempo que buscaba (como muchos) con ahínco el Tradisa y ahora, en esta colección, supongo habrá más de un portacoches. El número 4, sin ir más lejos será un Unic MZ36 y según leo habrá un Scania de Tradisa, aunque no sabemos si será el que ha colgado el compañero Joan1.

Por favor en cuanto alguien pueda ampliar información sobre futuras entregas portacoches le estaré muy agradecido. Un saludo.
Es un Tradisa, pero no tengo constancia de si esa caja de lona o remolque... Solo sé las decoraciones, no qué tipo de remolque...

Pero seguro que repiten el portacoches, y si es Tradisa o Trapisa... mejor que mejor ;)
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es un Tradisa, pero no tengo constancia de si esa caja de lona o remolque... Solo sé las decoraciones, no qué tipo de remolque...

Pero seguro que repiten el portacoches, y si es Tradisa o Trapisa... mejor que mejor ;)

Gracias, PMeN. Estaré ojo avizor a la caza y captura. Un saludo.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues de milagro yo tambien tengo el mio. El otro dia me lo subio mi padre de Logroño. A mi me ha gustado muchisimo el Mofletes. Yo creo que tambien caerá el Super Azor, pero no lo tengo muy claro aun. Je, je, je, je.
Saludos
 

lowrider

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo ya tengo los mios. Uno de ellos a las ruedas parece que les ha pasado un camion por encima.
El barreiros seguro que caera.
 
CK-Modelcars
Arriba