• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta desde la ignorancia total, creéis que podrían reutilizar para el scania tradisa el remolque del pegaso comet que regalaban a los suscriptores?
Yo creo que si lo sacan como portacoches, fijo que es el mismo remolque. Lógicamente, tiene que reutilizar moldes tanto de tractoras como de remolques.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo tambien tengo mi Mofletes y tan contento como todos, todo y sueño humedo como decimos, aunque los mejores espero todavia esten por venir, por algo de informacion que tengo, que podido deducir aunque no certificar, que nuestro Mofletes no fue de las primeras series de estas cabinas, ya que tal y como ya se viene cometando, hay otra cabina de Mofletes , que ya decimos se le abren las puertas al reves, tiene solo un limpia en la derecha puesto conductor, y estado fijado a traves del cristal, ademas otro detalle, esque el cristal lateral trasero donde se supone llevaban una litera, pues no llevan cristal, todo supuestamente una version anterior, bueno seguiremos hablando del tema, os dejo un video, que se ve un Mofletes, un Cabezon y un Monocasco entre otros.... https://www.youtube.com/watch?v=cSks5Ay_xis
Muchas gracias. Este vídeo es impagable. Absolutamente todo retrotrae a la España de aquella época... incluido el tipo de cine que se hacía entonces :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias [MENTION=6535]f_speed[/MENTION]....

si es este, para mi es una grata noticia
 

Actros

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Hola es la primera vez que intervengo aunque os sigo hace tiempo.
Lo que queria comentaros es que esta proxima la entrega del Barrieros y por lo que se ve en las fotos viene con los mismos fallos que el de la anterior coleccion (retrovisores, parasol, y esas lucecitas del frontal...) y a mi me gustaria cambiar los retrovisores para que fueran iguales y ponerle el parasol (visera) original de los Gran ruta y como son varios los que tengo y con los que van a salir alguno mas, queria saber si hay algun artesano por ahi que reproduzca estos detalles en laton o en impresora 3D para poder mejorar nuestros Barreiros. Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Aunque a bastantes coleccionistas les de igual lo que respecta a la parte editorial de la obra (muchas veces parece que solo esté escrita para justificar su venta como coleccionable...) y ya hemos visto en el primer fascículo de esta colección que no parece muy cuidada, hay algunas cosas que se hacen difíciles de asimilar...





La primera foto es un fragmento de portada de un catálogo Pegaso (colección Rafa de la Vega) y la segunda es una página de la nueva colección de Altaya "Camiones articulados, los gigantes de la carretera", folleto de presentación de la obra.
En anteriores colecciones ya se falseaban fotografías de los modelos reales si contenían publicidad de tabaco o alcohol, o la famosa DKW de Danone que en realidad era una moderna, así decorada. La historia solo puede escribirse de una manera (aunque actualmente y gracias a los políticos y otros "entes", se pueda interpretar lo contrario), pero si un día sale en el coleccionable una miniatura de "Mateo & Mateo", con matrícula "Z-1876-AK", yo desconfiaría...

Miguel
.
 

carlulogue

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Miguel, desde mi ignorancia. ¿El cambio en el nombre de la firma podría ser para no pagar derechos o algo así? Y el de matrícula...pues no sé. Lo que sí comparto contigo es que los que tenemos una edad nos acordamos de Mateu&Mateu (Lo que nos llamaba la atención en Andalucía, pero a nadie se le ocurrió la ridiculez de cambiarlo por Mateo)
En fín, que como siempre gracias por tu aportación, y a la editorial pedirle un poquito más de rigor, aunque estoy de acuerdo cuando dices que el fascículo puede haberse convertido en una justificación para llamarlo coleccionable, porque el primero a mí me defraudó en cuanto a información.
Eso sí, el Mofletes un regalo. Y quizás por eso perdonamos el golpe por el coscorrón. :jiji:
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi modo de ver el fascículo deja mucho que desear, no aporta nada. Y las cosas se pueden hacer bien, como el caso de la colección de clásicos de RBA. Las miniaturas estaban muy trilladas, sólo compré las que no tenía, sin embargo el fascículo me gusto bastante.

Saludos
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que bueno Miguel !!!! jajajajajjaja:risotas:
La verdad es que Mateo Mateo como que no me sonaba, pero viendo posteriormente el folleto del fascículo 1º y repasando fotos de Mateu que circulan por la red , pues como que huele a cuerno quemado :risotas:
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
me he quedado alucinado con la foto de @Miguel, soy un poco mal pensado, y os voy a dar mi sincera opinión como catalan , gracias a la mierda de politicos de este país (incluyo toda la península) pero en especial a algunos que se definen como muy "astutos" y luego son "tuertos" , los cabezas pensantes de ediciones Altaya (grupo planeta) cuya sede creo que esta en Barcelona , han debido pensar que por si acaso vamos a ponerlo en castellano, no sea que que alguno lo vea en catalan y deje de comprarnos por esto, vamos a "españolizarlo" (como ocurre con algun producto que se bebe en fiestas Navideñas y ha debido sufrir alguna caida en ventas, gracias a los mismos de antes)

Lo sorprendente, es que me parece una soberana estupidez y una desfachatez que manipulen la foto de esta manera, si es por el motivo que pienso (politico 100%) es un insulto a la inteligencia de los que entienden del tema (para mi , hubiera pasado totalmente desapercibo) si no es por el comentario del compañero. Ojala este equivocado y hayan manipulado la foto por el tema de las marcas (que despues de 30 años dudo que a nadie le importe que salga una matricula de Barcelona y una marca catalana)

No quiero hablar de politica, porque me enciendo y me provoca nauseas, y esto no es lugar para ello, pero vamos, que me parece muy mal que manipulen el tema de esta manera.

Volviendo al lio, me gustaría hacerme uno de estos:

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo me decanto más por el tema de copyright, quizás no puedan utilizar una marca a la ligera.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Curioso apunte el de Mateu/Mateo, aunque no es la primera vez que de "catanaliza" o "descatanaliza" una miniatura de Altaya.
Un ejemplo que me viene a la memoria es el el Seat/Fiat 131 de Servía en el Montecarlo.
En el real aparecía como sponsor el "Real Automóvil Club Cataluña" y en el de Altaya se sustituyó por Catalunya...
En este caso ocurrió al revés
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo también soy más de creer en posibles derechos de copia, o imagen... Aunque ultimamente, la empresa cántabra de transporte especiales "Cepelludu" le ha dado por rotular "Cepelludo"...
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no creo que tal manipulación sea por motivos político, más bien por derechos de imagen y otros.
Pero estos de altaya son zotes de narices, mira que hay fotos de tractoras cabina cuadrada por la red para colocar en el folleto, y cogen y hacen lo más lógico, lo que haría todo el mundo, voy y pongo mateo mateo y cambio la matricula, la verdad es que tiene tela la cosa, ¡¡invenciones a la vista!! :maruja:
Por cierto, yo apoyo la tractora 2030 de campsa también :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Sinceramente, Ferrán, espero que ese no sea el motivo... Los "altos mandos" del Grupo Planeta (al menos) creo que están fuera de toda sospecha y conocemos su posición al respecto del tema.
Creo que más (con minúscula y acento) puede tratarse de una cuestión de "derechos", ya que a pesar de que Mateu & Mateu quebró (suspensión de pagos) en 1979, en 2008 Praedium Desarrollos Urbanos (un fondo especializado en la recuperación de patrimonio), adquirió el de dicha empresa e imagino que con él, los derechos de imagen.
A nadie se nos escapa que, en las colecciones publicitarias de Altaya, unas marcas están más que representadas y otras nunca. El motivo parece obvio, pero creo que se escapa a nuestro conocimiento...

Respecto a la posible transformación del Pegaso Comet de CAMPSA, es una idea muy tentadora (a cuantos se nos habrá ocurrido), pero te anticipo que la cisterna no es la misma, teniendo que trabajarla bastante o partir de otra base (siempre que se quiera una réplica fiel).





Y volviendo al "Mofletes", fallos y fallitos (en tractora y remolque) que parece no comentar nadie. Para que no se me acuse nuevamente de "listo-sabelotodo-etc", prefiero que sean otros quienes los comenten...
A pesar de todo, por siete euros está muy bien, pero subsanar los fallos no hubiera costado nada.

Saludos,

Miguel
.

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues me quedo mas tranquilo pensado que es por un tema de copyright, aunque ya podrían haber sido menos chapuzas y buscar otra foto sin marcas, sera por fotos en google de Pegasos :)

gracias por las fotos Miguel, ya imaginaba que eran diferentes, no creo que materialize este proyecto, apenas tengo tiempo, pero como tu dices, es tentador
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sobre el tema del Pegaso de Mateu, quiero añadir que ponerle matricula Z - AK es matricularlo en el año 1990, casi ná!:maruja:

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba