• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
.
La colección de Ferrari de F-1, también fue test en Málaga.
Me imagino que vas de coña, Pablo, porque pinchando tu enlace me lleva a... los rosarios de María.
Dejando a un lado el tema de la "caza y captura" de ejemplares, vuelvo al origen del modelo.

Se trata (ya sin duda) del molde de Ibertrans, aunque con algunas pequeñas diferencias respecto a aquella serie.



Aunque la foto es muy mala, arriba puede verse el modelo del test de Salvat y abajo el de Ibertrans. En el rectángulo de la derecha de éste último, llevaba la plaquita con el nº de "serie limitada", que se quitó (al igual que la caja de cartón), cuando se vendieron de saldo.
Otras diferencias (Ibertrans - Salvat, por ese orden):

- Línea roja calca - línea roja tampografiada (mejor, la calca se acaba despegando y tapa detalles). Detectados ejemplares de Salvat, a los que le falta alguna parte de tampografiar del "rayo rojo".
- Cabeceros de asientos pintados de blanco - sin pintar.
- Detalles de barras interiores pintados - sin pintar.
- Intermitentes delanteros transparentes - anaranjados.
- Matrícula delantera integrada en paragolpes - pieza aparte para matrícula provisional (no correcta).
- Barras protectoras piso superior en "C" - en "S".
- Parabrisas piso superior bien enrasado con la carrocería - mal enrasado (se ven los encastres).
- Divisiones laterales parabrisas piso superior tampografiadas - inexistentes.
- Volante detallado - no detallado.
- Tablero de mandos reproduce los relojes - no reproducidos.

No se si me dejo algo, pero esto es lo que he podido observar a simple vista...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#83
.
La colección de Ferrari de F-1, también fue test en Málaga.
Me imagino que vas de coña, Pablo, porque pinchando tu enlace me lleva a... los rosarios de María.
Dejando a un lado el tema de la "caza y captura" de ejemplares, vuelvo al origen del modelo.

Se trata (ya sin duda) del molde de Ibertrans, aunque con algunas pequeñas diferencias respecto a aquella serie.



Aunque la foto es muy mala, arriba puede verse el modelo del test de Salvat y abajo el de Ibertrans. En el rectángulo de la derecha de éste último, llevaba la plaquita con el nº de "serie limitada", que se quitó (al igual que la caja de cartón), cuando se vendieron de saldo.
Otras diferencias (Ibertrans - Salvat, por ese orden):

- Línea roja calca - línea roja tampografiada (mejor, la calca se acaba despegando y tapa detalles). Detectados ejemplares de Salvat, a los que le falta alguna parte de tampografiar del "rayo rojo".
- Cabeceros de asientos pintados de blanco - sin pintar.
- Detalles de barras interiores pintados - sin pintar.
- Intermitentes delanteros transparentes - anaranjados.
- Matrícula delantera integrada en paragolpes - pieza aparte para matrícula provisional (no correcta).
- Barras protectoras piso superior en "C" - en "S".
- Parabrisas piso superior bien enrasado con la carrocería - mal enrasado (se ven los encastres).
- Divisiones laterales parabrisas piso superior tampografiadas - inexistentes.
- Volante detallado - no detallado.
- Tablero de mandos reproduce los relojes - no reproducidos.

No se si me dejo algo, pero esto es lo que he podido observar a simple vista...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Supercomparativa, Ibertrans ha vendido el molde ? por lo que comentas salvo esos detalles es el mismo.
 

ceta

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#84
Hola chicos!
Bueno, pues me he ido a Móstoles y he arrasado con el kiosko. Me sobran 3 unidades, he abierto el blister para comprobar que están perfectos y es así. Si teneis interés en uno mandadme un privado y por 6 euros es vuestro (más lo que cueste el envío, claro), no quiero especular con ellos y prefiero que se queden en el foro. Parece que hay gente que no lo ha conseguido, si por un caso sale más gente que Monocascos tengo pues habrá que hacer algo tipo sorteo, si no pues me los quedo gustoso.

Edito: pongo un plazo de 24horas desde la publicación en el post para que el que quiera un Pegaso me mande un privado. Si hay más gente que Pegasos se sortearán. Lo dicho, mejor privados y así no desviamos el tema del post.
Saludos

Te queda alguno por vender?
gracias.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#85
.




Aunque la foto es muy mala, arriba puede verse el modelo del test de Salvat y abajo el de Ibertrans. En el rectángulo de la derecha de éste último, llevaba la plaquita con el nº de "serie limitada", que se quitó (al igual que la caja de cartón), cuando se vendieron de saldo.
Otras diferencias (Ibertrans - Salvat, por ese orden):



No se si me dejo algo, pero esto es lo que he podido observar a simple vista...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Y¿ el peso de las dos miniaturas?,como ya dije más arriba el de Ibertrans lleva una barrita de hierro para darle peso.

Saludos.
Joan.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
El problema es el precio por entrega 30€ las primeras entregas perfecto pero el resto es algo considerable partiendo que al menos la de camiones de antaño a 20 euros se vende pero esta de los buses no se si a 30 por fasciculo tendria mucha aceptacion.
En la encuesta que viene en el fascículo pone que si nos parece correcto un precio de 20€, si no recurdo mal. Me suena más lo de los 20€ que los 30€.

Saludos
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
En Francia era 5,99€ el primero, 10,99€ el segundo y 19,99€ los otros numeros.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Y¿ el peso de las dos miniaturas?,como ya dije más arriba el de Ibertrans lleva una barrita de hierro para darle peso.

Saludos.
Joan.
Con el peso de la cocina, poca precisión hay...
Pero el de Salvat pesa algo más, en torno a 420 gramos por unos 360 el de Ibertrans, así que la barrita debe ser más gruesa :npi:
El aspecto técnico no parece interesar a muchos, aquí lo importante es hacerse con uno :jiji:

Saludos,

Miguel
.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#90
En la encuesta que viene en el fascículo pone que si nos parece correcto un precio de 20€, si no recurdo mal. Me suena más lo de los 20€ que los 30€.

Saludos
En el carton pone que la tercera entrega cuesta 29.99 pero que te regalan otro autobus, es el americano mas el Isoctroc, de ahi que creo que el precio del fasciculo sea de 30, por 20 posiblemente la coleccion sea bastante apetecible como la de camiones de antaño a ver que detallan los proximos numeros.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
Vamos a ver, yo pensaba que Ibertrans había encargado el modelo a la empresa IXO y por tanto veo super normal que ahora saquen el coleccionable. O no es asi??
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
Pese a las diferencias que comenta Miguel por 6 € no se le puede pedir más y si uno es algo manitas pueden solventarse algunos de esos fallos. Gracias por la comparativa.
 

ceta

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#98
Pues yo me he suscrito, la pena es a partir del 2 , me ha extrañado, los de Salvat me han dicho que la coleccion es de 60 autobuses y que el 2 y 3 al precio de 9,99€ los demas a 19,99€, habra que esperar a ver si por mi ciudad los distribuyen en kioscos, me han dicho que lo estan haciendo por el resto de España.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#99
Vamos a ver, yo pensaba que Ibertrans había encargado el modelo a la empresa IXO y por tanto veo super normal que ahora saquen el coleccionable. O no es asi??
No sé si es normal o no. Creo que dependerá de cómo se negociara la propiedad del molde en su momento, o los derechos de uso del mismo.

Por ejemplo, la empresa R.S. Owens & Company tiene el molde para las estatuillas de los Premios Óscar, pero sólo produce las unidades que le solicita la Academia. No comercializan por su cuenta estatuillas de los Óscar para que luego se vendan en las tiendas.

Algo similar ocurre si encargas a un joyero un diseño en plata, por ejemplo de una serie de llaveros conmemorativos, de algún evento. Si el que hace el encargo paga por el desarrollo del molde y por las piezas que encarga, lo razonable es que él (y no el joyero) sea el propietario del molde. Otra cosa es que se tratara de un molde previamente desarrollado por el joyero (por tanto de su propiedad), o que el cliente acabe cediendo o vendiendo la propiedad o derechos de uso del molde que ha encargado, ...

Saludos
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Gracias Miguel por esa comparativa.
A mi me parece que son a 19,99 euros. Lo de los 30,00 es una oferta por los tres modelos.
 
CK-Modelcars
Arriba