• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#21
Pues que alegría que Hachette entre en España y se le acabe el monopolio a Altaya, a ver si así espabilan .
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Quizas esta tarde me ponga a buscar por Valladolid a ver si hay suerte...por 6€ un monocasco se viene para casa...y un Greyhound también...con esos dos cumplo.

saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
.
El tema lleva dando vueltas desde hace tiempo, más en concreto desde junio de 2008, en que se ofrecía como regalo a los suscriptores con el test de otra colección que tampoco llegó a salir, la de los "Vehículos de Servicio".



Eran malos tiempos para Ibertrans y ya se especulaba con que ese molde (y el magnífico trabajo que había hecho Francesc Pulido con el master), no se perdiera...
Ahora hay que ver si realmente uno y otro tienen algo que ver (¿alguien que tenga los dos para compararlos?), aunque tampoco es tan difícil (y menos para los chinos) el copiar.

La decoración (por lo que veo y conozco) creo que intenta ser la del modelo real que llevaron al Salón de París de 1950 (un Iberia pero con otros logotipos de Pegaso y ENASA), pero lo más parecido que hay es esto... y no es igual. Si alguien lo encuentra idéntico, le estaremos muy agradecidos de que lo muestre.



Y versiones en que lo podrían sacar, para no exprimir más las de ATESA e Iberia (Modeltrans, Ibertrans...), un buen puñado: Aviaco, Pegaso-ENASA (no la misma que nos ocupa), Larrea, Galo Álvarez, Costa Brava Express, y seguro que me dejo alguna. Pero claro, para eso y para hacerlo bien, hay que investigar.

Cuando la colección va en serio, en el interior del fascículo lleva una nota en la que dice que el editor se compromete a sacar todos los números de que se compone la colección. En caso contrario puede ser un test (época del año, no TV, no en todos los lugares), aunque lleve un hipotético cupón para suscribirse.

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- En cualquier caso, bienvenidos sean, éste y otros que vengan.
.

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Tanto cuesta unas fotos medio decentes aunque sea con el movil y ver los bajos para saber quien es el fabricante, y ya de paso unas foticos del fasciculo donde pongan las futuras entregas?
Parece mentira en los tiempos que estamos escasos de miniaturas y novedades que los que tienen la suerte de tener entre sus manos uno de estos ejemplares les cueste tanto compartir la informacion grafica....
Un saludo!
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Tanto cuesta unas fotos medio decentes aunque sea con el movil y ver los bajos para saber quien es el fabricante, y ya de paso unas foticos del fasciculo donde pongan las futuras entregas?
Parece mentira en los tiempos que estamos escasos de miniaturas y novedades que los que tienen la suerte de tener entre sus manos uno de estos ejemplares les cueste tanto compartir la informacion grafica....
Un saludo!
Puedes tener razón, pero de paso podrías haber agradecido la información que hemos compartido y no sólo protestar. Piénsalo

Saludos
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#29
Compi, en el post número 3, puse las dos siguientes entregas.

En cuanto a las fotos, mañana las pongo. :jiji::jiji:

Pero adelanto que en los bajos solo pone:
1/43. PEGASO Z-403 MONOCASCO.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#35
Yo no tengo ningún modelo del Pegaso Z-403 Monocasco 1/43, ni este del Test de Salvat, ni el de Ibertrans, pero comparando las fotos de syeste del modelo de Salvat, y las de internet del modelo de Ibertrans, yo creo que son el mismo molde, tanto el de la mitad superior de plástico y la mitad inferior de Zamak que componen la carrocería en las dos versiones, y los interiores también creo que son los mismos, lo único que cambia es la forma de las barras cromadas del techo, pero es solo mi opinión.

Gracias a todos por las informaciones y fotos de este supuesto Test:ok:.

Saludos:ok:.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
.
Después de ver las fotos de Luis, yo también opino que la carrocería parece ser en dos partes... y posiblemente la superior en plástico.
El tema de las barras en forma de "S", solo las he visto en el modelo que se presentó en París en 1950. Hay fotos de alguna unidad sin ellas, y todas las demás en forma de "C".

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
A ver si tengo suerte y a salido por aquí, pues hoy voy a Valencia y me viene de paso mirar en un 2 o 3 quioscos.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#39
.
Después de ver las fotos de Luis, yo también opino que la carrocería parece ser en dos partes... y posiblemente la superior en plástico.
El tema de las barras en forma de "S", solo las he visto en el modelo que se presentó en París en 1950. Hay fotos de alguna unidad sin ellas, y todas las demás en forma de "C".

Saludos cordiales,

Miguel
.
Hola,ante las dudas que han surgido he cogido uno de mis Ibertrans y lo he desmontado.Me parecía curioso que fuese plástico por lo bastante que pesa el modelo y resulta que había truco.El chasis es de plástico y al abrir la miniatura he visto que dentro hay una barrita de hierro que es lo que le da esta sensación de robustez ya que efectivamente la parte superior es de plástico.A mí en general me parece una buena miniatura,con un molde excelente, a la altura de un Schuco o Minichamps,a un precio similar lo compré hace tiempo,aunque el precio al que salió al principio me parece exagerado.
Y viendo las fotos de Luis me parece el mismo molde,un chollo por 6€.A ver si hay suerte yla colección no se queda solo en un test.:ok:

Saludos.
Joan
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#40
queremos más... queremos más...

ummmm ummmm

quieroooooooooo quieroooooooooooooo jajaja
 
CK-Modelcars
Arriba