• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé si es normal o no. Creo que dependerá de cómo se negociara la propiedad del molde en su momento, o los derechos de uso del mismo.

Por ejemplo, la empresa R.S. Owens & Company tiene el molde para las estatuillas de los Premios Óscar, pero sólo produce las unidades que le solicita la Academia. No comercializan por su cuenta estatuillas de los Óscar para que luego se vendan en las tiendas.

Algo similar ocurre si encargas a un joyero un diseño en plata, por ejemplo de una serie de llaveros conmemorativos, de algún evento. Si el que hace el encargo paga por el desarrollo del molde y por las piezas que encarga, lo razonable es que él (y no el joyero) sea el propietario del molde. Otra cosa es que se tratara de un molde previamente desarrollado por el joyero (por tanto de su propiedad), o que el cliente acabe cediendo o vendiendo la propiedad o derechos de uso del molde que ha encargado, ...

Saludos
Pero ya sabemos que IXO acaba puliendo todos los moldes en los coleccionables.. :risotas:
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿Os dejan suscribiros a la colección y no sale en la web?
Que poca idea de negocio debo tener pero yo si fuera el gerente de estas empresas de coleccionables, haría goteo por los Kioscos y luego todo lo demás bajo suscripción, de esa manera me aseguro las ventas y preveo el excedente. Pero ya os digo que yo de esto de "marketing empresarial" no tengo ni idea. :npi:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Muchos sondeos de colecciones traen impreso para suscribirte. Los que lleguen a la editorial sólo tienen que responder: "sentimos comunicarle que esta colección aún no está en marcha...bla, bla".
Pero a lo mejor ésto es una cole de verdad, aunque con un arranque un poco raro...
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovecho para agradecer públicamente al forero Lucaszan su desinteresada oferta, y para comunicarle a el y al otro forero que se ha quedado sin pegaso que pueden disponer del mio.
Esta tarde un amigo me ha entregado uno asi que todos felices.
De nuevo gracias Lucaszan.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovecho para agradecer públicamente al forero Lucaszan su desinteresada oferta, y para comunicarle a el y al otro forero que se ha quedado sin pegaso que pueden disponer del mio.
Esta tarde un amigo me ha entregado uno asi que todos felices.
De nuevo gracias Lucaszan.
De nada, para eso estamos :ok:. Seguro que alguno se pone contento, jaja.

Saludos
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchos sondeos de colecciones traen impreso para suscribirte. Los que lleguen a la editorial sólo tienen que responder: "sentimos comunicarle que esta colección aún no está en marcha...bla, bla".
Pero a lo mejor ésto es una cole de verdad, aunque con un arranque un poco raro...
Yo me he suscrito 2 veces, una por cupón y otra por teléfono. Supongo que si no se pudiera suscribir, la operadora me hubiera informado y no hubiera hecho el paripé, aunque todo puede ser. Me dijeron que me llegaría una carta confirmando la suscripción. Os iré informando.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo también quiero hacer público mi agradecimiento a @lucaszam, por darme la oportunidad de poder tener el Pegaso Z-403 de Salvat de forma totalmente desinteresada:ok:.

Muchas gracias Amigo:ok::al:.

Saludos:ok:.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Lo del "MONOCACO", no tiene precio :risotas:
Javier, la referencia a la colección de servicios, la tienes en el comentario #25 de éste tema.

Respecto al convenio que Ibertrans y el fabricante pudieran tener respecto al molde, me parece una auténtica incógnita. Ni siquiera si uno de los ex-socios se pasara por aquí y nos lo contara, me lo creería (sobre todo después de haber vivido la historieta del "donde dije digo, digo Diego").
Las posibilidades de negociar algo así, son casi infinitas, para Ibertrans y para cualquiera.
Lo único que tengo claro, es que el master se debe al genial modelista Francesc Pulido.

- El cliente encarga el desarrollo de un modelo, bien en su totalidad, bien aportando la maqueta original o el desarrollo informático.
- El fabricante envía al cliente el hand-sample, a mayor tamaño del que luego va a ser reproducido.



- Sobre éste, se hacen (o encargan) las oportunas rectificaciones.
- El fabricante crea los moldes y se envían los primeros modelos pre-serie.
- Si son correctos, se pasa a la fabricación seriada.

Todo esto, dicho de forma muy esquemática.

- Si todo el desarrollo, moldes, etc., los ha pagado el cliente, el molde en buena lógica es suyo. Algo que resulta "de cajón" si se piensan sacar nuevas versiones y/o decoraciones.
- Pero puede ser que el cliente abone una parte y la otra sea a cambio de que los moldes (una vez realizadas las tiradas acordadas), pasen a propiedad del fabricante. Normalmente se firma un acuerdo por el que no pueden comercializarse modelos hasta pasado cierto tiempo, o no pueden repetirse versiones/decoraciones hechas con anterioridad.
- El fabricante puede ofrecer a otros clientes (si ya es suyo) dicho modelo para su catálogo, simplemente cambiando las inscripciones.
- Cualquier otra que se nos pueda ocurrir, ya que en un contrato pueden establecerse cuantas cláusulas se deseen y ambas partes aceptan al firmarlo.

¿Alguien se ha parado a pensar, cuando un cliente encarga un proyecto y/o una producción, y no cumple con los pagos? Pues tampoco es tan raro.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
... Respecto al convenio que Ibertrans y el fabricante pudieran tener respecto al molde, me parece una auténtica incógnita ...
Las posibilidades de negociar algo así, son casi infinitas ...

Gracias Miguel por desarrollar un poco más este interesante tema. Me gustan todas las aportaciones relativas al desarrollo y fabricación de miniaturas, como ésta que has hecho aquí.

Saludos
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Aprovecho para agradecer públicamente al forero Lucaszan su desinteresada oferta, y para comunicarle a el y al otro forero que se ha quedado sin pegaso que pueden disponer del mio.
Esta tarde un amigo me ha entregado uno asi que todos felices.
De nuevo gracias Lucaszan.
Gracias a foreros como Lucaszam algunos de nosotros podremos disfrutar del monocasco. Este hobby nuestro, aparte del placer propio de ir cazando miniaturas, nos hace sentir que en este jodido mundo que nos ha tocado vivir, aún existen buena gente (aprovecho también para nombrar a Midlum y sus camiones de bomberos que lucen en mi vitrina). Y también saludar a Lanciadelta porque soy el afortunado que se quedará tu pegasillo.
 

eldomin1

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Yo también me uno al agradecimiento hacia [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION], tambien se ofrecio a compartir sus disponibles conmigo en el sorteo.
Muchas gracias por ser tan "compañero" sin conocernos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver... le he pedido a un colega de este foro que me consiguiera 5-6 unidades en Coruña, las ha encargado y la distribuidora le ha informada de que NO es un test
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Muchas gracias MIGUEL, sobre la aportación de moldes y demás. Este "MONOCACO" no tiene desperdicio. JAJAJAJAJAJA.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Lucaszam y Lanciadelta por ayudar a otros foreros a conseguirlo. Os habria pedido uno pero, aunque sea arriesgado, me estoy esperando a que salga la colección por tierras valencianas. Entre vosotros y Midlum se nota que aun queda buena gente en el mundo.

Aunque digan que no es un test yo pienso que sí lo es, tal vez Salvat y Hachette hayan pactado sobre esta colección para ofrecerla tambien aquí, pues tal vez las perspectivas de venta en Francia no acaban de ser las ideales para que el test que hicieron pase a ser colección y al añadir los españoles que puedan estar interesados sean suficientes clientes para sacarla.
 
Última edición:

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
señores,miguel aporta unos datos interesantes para el debate, y nada ,

oidos sordos

cada uno a lo suyo

a conseguir la maquetita por 6 euros,

parece que no importa nada mas.

que ansia
 
CK-Modelcars
Arriba