En un futuro ya hare mejores tutoriales, de momento cuento un poco como realice estos.
El Dauphine sobre el Simca 1000, son los primeros que hice y me queda retocarlos. De entrada parti del de "NQC" y despues de desmontarlo entero le pase con paciencia una lana quitabrillos que utilizan los chapistas para dar la apariencia de estar la pintura mate por los años al sol. despues con un palillo y pintura acrilica lo mas parecida al oxido le fui dando toques donde yo recordaba que se puede oxidar un Dauphine que lleve por lo menos diez años a la intemperie. Con un bastoncillo de oidos le aplique algo parecido al pincel seco, para los chorretes (le tengo que hacer mas). Para las ruedas, aunque las que lleva la miniatura en origen estan muy bien hechas, preferi las de cualquier 2 CV de Norev, que me daban el aspecto que queria de llanta sin agujeros de los primitivos Dauphine y ademas sin tapacubos que le hace mas viejuno(Por si alguien no sabe, los doscas y los Dauphines llevaban llantas muy similares aunque no intercambiables entre ellos). Las pinte de marfil y las di un poco de marron (Me falta darlas una buena aguada de gris oscuro). A la hora de colocarlas, al estar el coche encima, habia que darles las caidas del 1:1 por el tipo de suspension, osea, muy positivas detras y un poco negativas delante.
Para no extenderme mucho, al Simca lo llene mas de oxidos por dos motivos, porque salieron muy malos de chapa y porque se supone que al estar mas cerca de la tierra y la hierba le pega mas la humedad.
Perdonad por el tocho y os pongo originales (El Simca en realidad era un taxi, pero el molde es el mismo.