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Panzerkampfwagen Tiger I . Carro de combate pesado de la Werhrmacht y las Waffen SS, durante la Segunda Guerra Mundial entre 1942 y 1945 . Realizado por VS Tank. En principio este carro de combate, pertenece a la serie de RC, aunque stá en inactivo al pasar a una colección de estático.
Vista posterior. El fabricante del r+eplica, tiene realizada las tres épocas más contrastadas del carro. Este de color gris, y según VS Tank, pertenece a las primeras series, dotados del motor de gasolina Maybach de 21 litros y 590 CV, para mover un peso de 57 t., dando una velocidad máxima de 38 km/h y una autonomía de entre 110 y 195 km, dependiendo del terreno en que tuviese que operar.
Vista posterior del carro, con los tubos de escape a primera vista. El tremendo peso del carro de combate hacia que se diseñase para vadear hasta 4 metros de agua. Las orugas tenian un ancho de 725mm
Vista frontal, con la bocacha del cañón en primer plano. El Tiger I tenía como armamento principal un cañón de 88mm ( 92 proyectiles), una de las armas más temidas durante la 2 G.M., y como armamento secundario 2 ametralladoras MG34 de 7,92mm ( 4.800 proyectiles).
Carro de Combate pesado Kliment Voroshilov 2 (KV 2, el nombre hace referencia a una general soviético de la época), fabricado también en escala 1/24 por VS Tank, pero en este caso, pertenece a la serie de Carros de Combate para coleccionismo, que no vienen dotados con equipo de motores ni electrónico de los RC, si que se les puede poner pilas para encender los faros. También con una peana expositora simulando madera y unas barandas metálicas como si estuviesen en un museo.
Vista posterior del carro. El fabricante, realiza cuatro versiones de este carro, dos soviéticas y dos alemanas, la de las fotos es con el color probablemente veraniego del Ejercito Rojo, también han preparado una versión mimetizada en blanco invernal, y la pintura con desgastes dejando adivinar el verde original. Las dos alemanas, son de KV2 capturados por el ejercito teutón, una pintada en gris y la otra con colores de camuflaje en tres tonos. Por las fotos, las versiones alemanas, tiene cambios de importancia en la parte posterior de los carros.
Vista frontal con la torreta girada hacia un lado. Aunque con pinta de Carro de Combate, el KV 2 se destino a la artilleria autopropulsada, basado en el deseño del KV1. Estuvo en servicio desde 1938 hasta 1945, concebido como un carro de ruptura, ideal para entrar en fortificaciones y defensas terrestres. Con un peso de entre 54t ( la primera serie de 1939) y 52t, no era precisamente ligero.
Vista posterior del carro. El de por que ha escogido este modelo VS Tank como primer modelo de los tanques soviéticos, de la 2 GM y no en cambio el más archiconocido T 34, no se sabe, pero desde luego es original eso si. Como armamento principal, con un obus de 152,4 mm ( la diferencia entre cañón y obus, es del tipo balístico, según los diferentes tipos de ángulos de caida de uno a otro. Si, no me acuerdo mal, de mis tiempo de la mili, un obus es más como un mortero, con elipses mucho más marcadas que el cañon, que permite un disparo a más distancia con elipses mucho más suaves, espero no equivocarme, si algun compañero, lo tiene más claro, por favor que me rectifique), y como armamento secundario, por un lado, 3 ametralladoras DT de 7,62mm y por otro, 1 ametralladora DShK de 12,7mm. El motor era un V12 Diesel de 12 cilindros en ciclo de 4 tiempos, dando una potencia de 600CV. La velocidad máxima era de 34km/h. La autonomía , oscilaba entre los 150-250 km en carretera y los 90-180 km en campo traviesa.