• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ésta vez yo no decido. Curioso título.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#21
Pues viendo como te las gastas,mi voto seria por un área se servicio de los años 70,con su gasolinera,restaurante,motel,su merendero....
Una gran iniciativa
Saludos
Pues fíjate kinnos, quevya se me había pasado por la cabeza, pero con coches americanotes de los 50s y pelusas rodantes en mitad de la ruta 66. Gran idea.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#22
:plas::plas::plas: Qué pasada de iniciativa!!
Como madrileño, me encantaría alguna calle del Madrid de los Austrias; con aceras estrechas y con el suelo adoquinado...

Hagas lo que hagas, me apunto a aportar ideas y fotos y, por supuesto, al sorteo :jiji:

Saludos!
Gracias Juanmi, la zona que propones es muy auténtica y para el empedrado tengo ya alguna técnica mucho más realista que la que utilizara en la Plaza del Pueblo.
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#23
Que chulo. La verdad es que me parece una muy buena idea, es fantástico esto.

A mi me gustaría una escena de playa, vi un diorama en la contra caja de un coche que me compraron de pequeño y tengo la imagen en la mente aún.

Como todos nos hemos puesto tan solidarios, a mi me gustaría tambien poder aportar mi granito de arena y ya que tengo que ir todos los días a Alcalá de Henares, pues si puedo ayudar de alguna manera, me gustaría hacerlo. Sr Un2p43, desde aquí me presto a ayudar físicamente en lo que pueda, si necesitas fabricar algunas piezas o pintar otras... Lo que sea, me lo dices y me pongo manos a la obra y te las entrego en mano. Ok?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#25
Antes de nada tengo que decir que:al: "NO SOLO TIENES UNAS GRANDES DOTES EN LAS MANOS, ACABAS DE DEMOSTRAR QUE EL CORAZON LO TIENES MAS GRANDE TODAVIA".:al:
Dicho esto me parece una idea estupenda:ok:
Un abrazo
Danco, Danco, que al final me pongo colorao... Gracias por tu comentario. Si te parece, el día 1 de Abril y el 15 haremos un listado con todas las iniciativas propuestas... Y el 1 de Mayo haremos la elección definitiva, abriendo el debate antes de esa fecha para plantear todo, incluyendo fecha de consecución aproximada.

Quiero aclarar que por complicado que se plantee el proyecto, dispongo del material base para hacer casi cualquier diorama, y que para mí ésta iniciativa es una forma de hobby que tengo el placer ésta vez de compartir con todos vosotros para que alguien disfrute el resultado final mientras que yo lo he hecho durante su elaboración... Vamos que es mi egoismo en estado puro.

La duda que me asalta es cómo se elegiría al ganador. Ponemos un día y una hora tras la finalización, y el que primero redacte cualquier cosa en éste hilo se lo lleva, ¿o cómo lo haríamos?... Un abrazo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#26
enhorabuena por tu iniciativa :plas: es de agradecer un detalle asi , y creo que como lo plantea [MENTION=9371]urbanraids[/MENTION] esta muy bien que todos pudieramos votar

saludos
Gracias, Diego... Voto aceptado, ya nos buscaríamos la forma de realizar el envío fuera de Madrid en condiciones de seguridad y bajo precio.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#27
Iniciativa muy curiosa, por su altruismo, desde ya y personalmente te agradezco la iniciativa.
Mientras se decide todo yo comparto idea con kinnos y tambien me gustaria como dice urbanraids que pudieramos participar los compis de fuera de Madrid, y si el que gana es de fuera de Madrid que corriera con los gastos de envio. Lo dicho muchas gracias por tu iniciativa y un saludo.-
Al final me vais hacer a poner anchote, y no es plan... Lo de enviar fuera de Madrid definitivamente lo damos por bueno... Miedo me da, que aquí hay más de un Canario... Y hasta nuestro buen australiano.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#29
Muy buena iniciativa :ok:

Yo propondría una senda rural, algo así:
Gracias una vez más PMeM, ... Buena foto, me lo pones fácil... Con hierbajos y Cola Cao tardaría un par de tardes en hacer tu foto. Ya veo también algún muro de castillo semiderruido y algún Land Rover atascao...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#31
Genial compañero. Una muy buena iniciativa. A mi me gustaria algo rural, de pueblo. No se si me entiendes
Saludos
Recuerda que soy más rural que la alfalfa... Defíneme más el rural con una fotillo... Y de una vez saldemos la deuda que tú y yo tenemos... En cuál de las maquetas que llevo realizadas quieres las fotos del E30?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#34
Casco antiguo de ciudad, patrimonio de la humanidad ;-)
Tú como ganador me darías mucho miedo... Casi tres horas de maqueta por los aires. Gran idea lo de Patrimonio de la humanidad. Alcalá lo es, y ya en la tienda que expuso el Diorama del puerto se planteó hacer la calle Mayor con el dueño de la tienda y hacer un paso de Semana Santa. Por entonces nos faltó el empujón final. Qué ciudad y zona harías?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#35
Que chulo. La verdad es que me parece una muy buena idea, es fantástico esto.

A mi me gustaría una escena de playa, vi un diorama en la contra caja de un coche que me compraron de pequeño y tengo la imagen en la mente aún.

Como todos nos hemos puesto tan solidarios, a mi me gustaría tambien poder aportar mi granito de arena y ya que tengo que ir todos los días a Alcalá de Henares, pues si puedo ayudar de alguna manera, me gustaría hacerlo. Sr Un2p43, desde aquí me presto a ayudar físicamente en lo que pueda, si necesitas fabricar algunas piezas o pintar otras... Lo que sea, me lo dices y me pongo manos a la obra y te las entrego en mano. Ok?
Gracias por el ofrecimiento, lo complicado es coincidir conmigo... Envíame aunque sea un bocetillo a mano de aquella escena playera, ó descríbemela con palabras.... Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#36
Te pongo algunas imagenes que he encontrado por la red y los enlaces

HISTORIA DE TORREVIEJA POR FRANCISCO REBOLLO ORTEGA: 4538.- GALARÍA DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE TORREVIEJA (IV)

para no sobrecargar el foro,te pongo este enlace de camiones clasicos
www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Gasolineras

esta me ha gustado mucho
Me gusta kinnos,... Es más, la última me recuerda a un bar de carretera llamado El Molino que estaba no sé si en Tembleque ó en La Guardia en el que parábamos cuando de pequeño viajaba a Andalucía con mis padres,... Ésta era una de aquellas paradas obligadas en aquellos interminables pero entrañables viajes. Ésta foto me da mucho juego. Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#37
Amigo [MENTION=6462]un2p43[/MENTION] No nos has bombardeado con tus fotos, sino que nos has deleitado con tus creaciones, por lo que seríamos nosotros los que tendríamos que premiarte a ti. Con lo cual tu iniciativa merece mi más profunda admiración.

A mi particularmente me gustaría un diorama que recrease una calle cualquiera de una gran ciudad, por ejemplo Madrid en los años 70-80, con las farolas de la epoca, las papeleras de entonces, carteles publicitarios etc....Lo bueno es que hay muchas fotos de esa epoca para poderse documentar.

Un saludo.
Buen aporte... Tengo mucho contenido fotográfico de lo que fuese la Gran Vía y sus cines de la época... Ahí lo único que tendría que ser muy cuidadoso con la altura de los edificios,... Se vería.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#38
Aplaudo esta iniciativa!

Yo secundo la idea de [MENTION=6453]kinnos[/MENTION], una gasolinera de los 60 o 70, además sería muy facil de documentar....y un buen homenaje a la desaparecida CAMPSA....soy un nostalgico.

Un saludo!
Las dos fotos de Kinnos, y especialmente la última, también me han conquistado,... Mi padre, el hombre, también era de los que decía que con la Campsa el coche andaba más... Sería un bonito homenaje. No me toquéis la patata, que me lío con el bar de carretera y su Campsa... Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#39
Yo por dar ideas y empezar a participar de una vez en el foro:

1. La temática: Concesionario de Lujo Lamborghini
2. Lo entregaría en mano en Alcalá de Henares. Tengo quien lo recoja para mis Lambos ;)
4. Los cochecicos los pongo yo
5. Escala 1:43. Por supuesto
Una vez tuve el privilegio ver uno real en la misma Via Veneto de Roma y la verdad que es impresionante... Me faltan Lamborghinis en mi colección, y salvo un Gallardo de kyosho y un diablo de molde no muy correcto, me quedaría un poco cojo, salvo que lo hiciese multimarca de gran cilindrada. Anoto tu aportación, aunque quizá me iría más por el acceso a la fábrica de Ferrari... Quién diría que tras aquellos ladrillos naranjas se esconden aquellas bestias rojas...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#40
Lo del concesionario me parece una buena idea, pero para ponerlo dificil, con los rotulos intercambiables y estetica atemporal para que sirva para cualquier marca y epoca.

Si el ganador es de Madrid y por motivos reales no puede recogerlo (Menor de edad, mayor, accidentado, problemas de movilidad, etc), me ofrezco para hacer de "Mensajeros sin fronteras".
... En el porta de la moto no te cabe 50x50. :)
 
CK-Modelcars
Arriba