• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Total, que según decís los entendidos, ni la cabina ni la compactadora de basuras se ajusta a lo que realmente fueron... Otra salvatada 🤦🏻‍♂️

Creo que se observa que la parte trasera es más grande, el n° de vehículo estaba escrito en una especie de caja cuadrada, donde iba la prensa hidráulica, además de la parte horizontal plana entre los ejes bajo la plancha con nervaduras, no igual en la miniatura...

Ficción:


Vs. Real:


Así que no estoy seguro todavía de si me lo quedaré o no porque se ve claramente el reaprovechamiento del molde del camión polaco... 🙄

Otra cosa, ¿las llantas iban pintadas de plateado?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo siento, pero no... teniendo Comet y Europa, no le veo a este atractivo propio y menos aún con esa caja "adaptada" para mi, el típico relleno que te comes cuando estás suscrito, y que te alegras de no estarlo cuando no te ves obligado a tragartelo.
El Super Comet, si realmente lo fuera y estuviera bien hecho con una configuración bonita (por ejemplo el de MOSQUETE) es un camión que debe estar en una colección de camiones españoles o sólo Pegaso.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El Super Comet, si realmente lo fuera y estuviera bien hecho con una configuración bonita (por ejemplo el de MOSQUETE) es un camión que debe estar en una colección de camiones españoles o sólo Pegaso.
Estoy contigo @Carlos Sota. Yo por eso tenía muchas ganas de incorporarlo a la saga Comet. Es más, ya podría haber salido en la anterior colección y por eso tenía tantas expectativas en este. Pero uno fiel a la realidad, este reaprovechamiento de aquí y de allí no me llena para nada y pasaré. En fin, ya sabemos como va esto. Una de cal y una de arena
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Total, que según decís los entendidos, ni la cabina ni la compactadora de basuras se ajusta a lo que realmente fueron... Otra salvatada 🤦🏻‍♂️

Creo que se observa que la parte trasera es más grande, el n° de vehículo estaba escrito en una especie de caja cuadrada, donde iba la prensa hidráulica, además de la parte horizontal plana entre los ejes bajo la plancha con nervaduras, no igual en la miniatura...

Ficción:


Vs. Real:


Así que no estoy seguro todavía de si me lo quedaré o no porque se ve claramente el reaprovechamiento del molde del camión polaco... 🙄

Otra cosa, ¿las llantas iban pintadas de plateado?
La caja muerde el paso de rueda trasero, pero como ya puse, hay que abaratar costes...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me apunto también a los que se han quedado boquiabiertos, esperaba uno con la configuración más compleja y coincidente con algunas fotos que habéis puesto, simplemente han puesto un par de tornillos para fijar una caja que tenían por los almacenes.
Lástima porque había mucha gente que lo estabais esperando con ganas y el atractivo se ha quedado prácticamente en nada.
Por mi parte, esperaba como he dicho algo más complejo y acorde con los que yo recordaba, nada que ver con este, por lo tanto alegría porque en el quiosco otro que se queda.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Total, que según decís los entendidos, ni la cabina ni la compactadora de basuras se ajusta a lo que realmente fueron... Otra salvatada 🤦🏻‍♂️

Creo que se observa que la parte trasera es más grande, el n° de vehículo estaba escrito en una especie de caja cuadrada, donde iba la prensa hidráulica, además de la parte horizontal plana entre los ejes bajo la plancha con nervaduras, no igual en la miniatura...

Ficción:


Vs. Real:


Así que no estoy seguro todavía de si me lo quedaré o no porque se ve claramente el reaprovechamiento del molde del camión polaco... 🙄

Otra cosa, ¿las llantas iban pintadas de plateado?





Foto de: Infinities.



Hola @Wertwers :ok: en lo que respecta a la cabina, incluido su perfecto salpicadero con indicadores detrás del volante, el chasis, y las cuatro llantas desmontables Trilex, puedes estar tranquilo, esta nueva miniatura del Pegaso 1095 de Salvat puede pasar por un Pegaso 1095/A , en lo referente a que quiere representar realmente según Salvat a escala 1/43 con esta nueva entrega Nº 42, solo lo sabrán en Salvat, yo no, y también por su caja trasera Polaca adoptada, pero quitándola, ya solo por su cabina, salpicadero, chasis, y llantas, y como se puede apreciar bien claro en estas fotografías superiores, el resto de la miniatura si que podría pasar por un Pegaso 1095/A Cabina-Chasis, con chasis normal o "corto".

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

No lo se realmente, pero parece que le han dado profundidad al fondo de la calandra, quizás pueda ser una especie de """"Aspa del Ventilador"""" pero si por un casual sería eso, donde estaría el radiador del motor... en fin, pronto se vera si es realmente así o un efecto óptico de las fotografías, personalmente aunque así seria, este nuevo N.º 42 sigue sin convencerme.

Saludos :ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y la cabina qué? Que me parece que es la del 1095 o sea la de un Comet. La cabina del Super Comet estaba entre la del Comet y la del Europa. Las arañas de la dirección y las cardillas en el eje diferencial es lo único que lo distingue del Comet. La cabina ya me extrañaba a mi que hicieran un molde nuevo. Ha pasado como con el Comet 1100 del ET que no es tal es un 1095.
Yo deducía eso, que la cabina SuperComet está entre ambos, Comet y Europa, pero la verdad es que no sé distinguirla.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

No lo se realmente, pero parece que le han dado profundidad al fondo de la calandra, quizás pueda ser una especie de """"Aspa del Ventilador"""" pero si por un casual sería eso, donde estaría el radiador del motor... en fin, pronto se vera si es realmente así o un efecto óptico de las fotografías, personalmente aunque así seria, este nuevo N.º 42 sigue sin convencerme.

Saludos :ok:.
Qué va, es un montaje no del todo bueno. En esta cabina, me falta mucho del amor que le han dedicado a la mayoría de las miniaturas de esta colección. Más nos vale que sea una unidad de preserie, porque me se cae el alma a los pies con los detalles de pintura, pegatinas ... :think:


Os pongo dos fotos donde se ve que el fondo negro (¿plástico?) está arrugado
22222.jpg

Y como soy extremadamente pijotero. Fijaos en las luces de gálibo, que nos ha salido bizco

125.jpg

Para que no amargue tanto este mensaje. Qué bonito habría sido esta entrega con algo tal que así

19_pegaso.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué va, es un montaje no del todo bueno. En esta cabina, me falta mucho del amor que le han dedicado a la mayoría de las miniaturas de esta colección. Más nos vale que sea una unidad de preserie, porque me se cae el alma a los pies con los detalles de pintura, pegatinas ... :think:


Os pongo dos fotos donde se ve que el fondo negro (¿plástico?) está arrugado
Ver el adjunto 40999

Y como soy extremadamente pijotero. Fijaos en las luces de gálibo, que nos ha salido bizco

Ver el adjunto 41000

Para que no amargue tanto este mensaje. Qué bonito habría sido esta entrega con algo tal que así

Ahora lo veo claro, son las calcas negras del fondo que están arrugadas como una pasa, esta claro que esta unidad de las fotografías es una pre serie también por los logotipos sin estar pegados totalmente en contacto con la cabina, y bueno lo de las luces de galibo es raro el que las traiga alguna miniatura perfectamente niveladas.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora lo veo claro, son las calcas negras del fondo que están arrugadas como una pasa, esta claro que esta unidad de las fotografías es una pre serie también por los logotipos sin estar pegados totalmente en contacto con la cabina, y bueno lo de las luces de galibo es raro el que las traiga alguna miniatura perfectamente niveladas.

Saludos :ok:.
Tal vez sea la cabina del Comet de regalo con la maqueta del mismo modelo pero w escala más grande ya que el que poseo tiene el fondo negro d la calandra con relieve. Ahora estoy fuera de casa pero cuando llegue esta noche pondré una foto de la calandra de dicho modelo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tal vez sea la cabina del Comet de regalo con la maqueta del mismo modelo pero w escala más grande ya que el que poseo tiene el fondo negro d la calandra con relieve. Ahora estoy fuera de casa pero cuando llegue esta noche pondré una foto de la calandra de dicho modelo.
El frontal de las fotos de Luca tiene "errores" en el montaje o la pieza. Tomando la foto del "extraviado" por Ebay, sí que parece que le han dado relieve, pero no tan acusado como en el regalo del Comet a 1/12

44444.jpg

@GSI te respondo por aquí, que no tengo cuenta en el foro de Luca. Hace 20 años hubiera dicho bastantes burradas de la maqueta que nos han presentado. Y con los 30 euros del ahorro de la pieza en cuestión me hubiera comprado una de Tamiya, a la que habría dedicado muchas horas para que fuera lo más detallada posible. Todavía suelto una lagrimita cuando veo el pobre Pegaso de frutas Hernández.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El frontal de las fotos de Luca tiene "errores" en el montaje o la pieza. Tomando la foto del "extraviado" por Ebay, sí que parece que le han dado relieve, pero no tan acusado como en el regalo del Comet a 1/12

Ver el adjunto 41012

@GSI te respondo por aquí, que no tengo cuenta en el foro de Luca. Hace 20 años hubiera dicho bastantes burradas de la maqueta que nos han presentado. Y con los 30 euros del ahorro de la pieza en cuestión me hubiera comprado una de Tamiya, a la que habría dedicado muchas horas para que fuera lo más detallada posible. Todavía suelto una lagrimita cuando veo el pobre Pegaso de frutas Hernández.
Las opiniones son como los culos...
En estos tiempos estamos llegando a un nivel de "sivarited" que me deja perplejo.
Yo en mis vehículos de colección, no pretendo montarme dentro, ni conducirlos, si no observarlos y disfrutarlos. Parece que algunos sufrís en demasia por pequeñas cosas sin importancia y no disfrutáis del hobby en cuestión.
No os gusta el basurero, pues dejarlo pasar...
Eso no quita que le saquéis todos lo fallos que tenga, faltaría más y para eso está el foro y enriqueceis nuestra sapiencia, pero no hace falta rasgarse las vestiduras cada vez que sale una novedad...
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas tardes a todos. No es por crear discordia, pero de este tipo de carrocería de recogidas de residuos sólidos urbanos (RSU), hubo miles en su momento, era de licencia KU&KA alemana, modelo Rotopress, de los que se concedieron licencia en varios países de Europa. Hubo muchas versiones diferentes, carenada, como es el caso, sin carenado, y diferentes tipos de puerta, creo que SALVAT no ha ido muy descaminada, a pesar de que ciertos detalles no son muy precisos. Para muestra un botón…, en versión sin carenado se estuvieron fabricando en la empresa en la que trabajo hasta primeros de los 90, y tal como esos, con licencia KU&KA Rotopress. Esta empresa alemana fue absorbida finalmente por el gigante FAUN.

History - refuse collection vehicle and street sweeper manufacturer - FAUN Group

IMG_0794.jpeg

Saludos.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las opiniones son como los culos...
En estos tiempos estamos llegando a un nivel de "sivarited" que me deja perplejo.
Yo en mis vehículos de colección, no pretendo montarme dentro, ni conducirlos, si no observarlos y disfrutarlos. Parece que algunos sufrís en demasia por pequeñas cosas sin importancia y no disfrutáis del hobby en cuestión.
No os gusta el basurero, pues dejarlo pasar...
Eso no quita que le saquéis todos lo fallos que tenga, faltaría más y para eso está el foro y enriqueceis nuestra sapiencia, pero no hace falta rasgarse las vestiduras cada vez que sale una novedad...
Bonito ejemplo de "salirse por peteneras"

Sigo respetando tus criterios como coleccionista, pero hay cosas que dices que no termino de entender. Y ya me dirás qué tiene que ver todo esto con el lugar donde provienen mis gustos o cuál es su punto de fusión :risotas:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tranquilidad compañeros, la gracia del foro está precisamente en la libre expresión con respeto y educación , siempre habrá opiniones a favor y en contra de cualquier pieza que caiga en nuestras manos, y como todo en esta vida es licito dar opiniones, ser purista, exquisito, o todo lo contrario, cada uno frente al hobby tiene sus criterios, gustos y formas de expresarlos, repito siempre con respeto.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver, ¿esperáis que os den un premium classixxs o así? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengamos calma, y después decir que es imposible que una pieza contente a todo el mundo... Así que, partiendo de esa base, tengamos respeto mutuo y opinemos educadamente.

Por mi parte, paso, no me dice mucho (por no decir nada...) No es de mi gusto personal.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver, ¿esperáis que os den un premium classixxs o así? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengamos calma, y después decir que es imposible que una pieza contente a todo el mundo... Así que, partiendo de esa base, tengamos respeto mutuo y opinemos educadamente.

Por mi parte, paso, no me dice mucho (por no decir nada...) No es de mi gusto personal.
Si lo dices para que no nos enfademos te lo compro porque lo que se ve en fotos oficiales (abajo) no es ni premium ni medium. Por suerte (y espero que sea así en todos) se ve mucho mejor el que han puesto en venta en ebay.

Saludos y a esperar mejores cosas en los próximos :ok:

22222.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba