• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encantan los mofletes y sus antecesores, pero creo recordar (como ha dicho @GUS ) que ya no quedan variantes por representar del mismo ni antecesores directos. Se podrían añadir más versiones, pero en una colección tipo "Vehículos de servicio" o a escalas que permitan una mejor reproducción de los detalles.

Os dejo el enlace a dos artículos muy buenos del antecesor directo del mofletes: Hispano-Suiza 66G y la descripción del ENASA Hispano 66G "Brito" de Salvat (el del carbón) que todavía no incluye en el radiador el logotipo de Pegaso.

HISPANO SUIZA 66 G

El Garaje Algabeño: ENASA Hispano 66 G "Brito" de IXO/Salvat

image012.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Para visitar el Parque de Doñana. (Aprovecho para decir que la visita a este Parque Natural es muy recomendable). Saludos desde Jerez
Exactamente @Pesedu JRZ :ok: si no los han cambiado tenían MB Unimog carrozados como Bus T.T. como el antiguo "Egipcio" y Doñana una maravilla natural 👌.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seguro que a muchos de vosotros os sonará este Pegaso "Barajas".

Ver el adjunto 40800
Yo de este camión vi muy poquitos en activo, de hecho me parecían cabezones , pero como si tuviesen una sobrecarga brutal por la altura que tenían claro ( ya te digo que vi muy pocos por Legazpi y yo era un crío de 8 años). En su día a mí me gustaba el Europa y me sigue gustando.... Pero cuando te haces mayor y rebuscas pues, reconozco que este camión se adelantó a su tiempo y fue una maravilla... Luego debido a la forma en la que se cargaba en aquellos años pues por eso no cuajó.... Pero ya me gustaría tener a mí uno de estos restaurado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo de este camión vi muy poquitos en activo, de hecho me parecían cabezones , pero como si tuviesen una sobrecarga brutal por la altura que tenían claro ( ya te digo que vi muy pocos por Legazpi y yo era un crío de 8 años). En su día a mí me gustaba el Europa y me sigue gustando.... Pero cuando te haces mayor y rebuscas pues, reconozco que este camión se adelantó a su tiempo y fue una maravilla... Luego debido a la forma en la que se cargaba en aquellos años pues por eso no cuajó.... Pero ya me gustaría tener a mí uno de estos restaurado.
Si, sobre todo el eje delantero de suspensión independiente, esta claro que no era la mejor opción para un camión y en esos años, de hay que Pegaso lo transformara y simplificara ya con el 1031, pero un camión en esa época y con suspensión delantera independiente, sin contar su motor, era todo un alarde de nueva tecnología, pero también de lo que se podía hacer entonces en España, mas los "Pegasines" dando mil vueltas a los Alfa romeo o Ferrari coetáneos, todo ingeniado y mejorado por el Gran Wifredo Ricart mas la gran ayuda del INI, y que nunca no se la dio a Eduardo Barreiros.

Saludos :ok:.
 

jofrasam2

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Buenos dias. Según el libro "Seida-Setra. 50 años de historia de una empresa (1942-1992)", decribe el vehículo como "Autocar de dos pisos sobre chasis Guy". En esta foto, no indica el cliente, como si que indica en otras muchas fotos. La delantera es la típica de esa época para Seida. Mucho urbanos de Madrid fueron con ella.
Un saludo
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me deja muy muy frío. Será culpa de la caja polaca.

Y no será que no hay camiones de basura donde elegir...

bas3.jpg

Fuente: Camiones clásicos

Camión de Cádiz

bas2.jpg

Yo recuerdo los comet o supercomet basureros de madrid mas largos :unsure::unsure:
Este sí es de Madrid. Yo no los llegué a ver, así que no puedo decir si el color es el mismo, diferente o si hubo varios tipos de cajas. Buscaré más fotos, mientras espero que haya algún gato que nos ayude.

bas1.jpg
Fuente, Pinterest

Y un vídeo con muchos más modelos

 
CK-Modelcars
Arriba