• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Y eso que los asientos de este Pegaso 6100 Van Holl
mantienen las formas cuadradas, incluso en los reposacabezas, mas la posición de estos en la parte final.


Foto de: Infinities
Coinciden hasta el numero de salidas de aire en el salpicadero para desempañar la luna delantera, aunque no estén en funcionamiento en el momento de la foto del 1/43.... ::D.

Saludos :ok:.
Que me aclare yo. ¿El parabrisas es de una pieza, o se intentó que lo fuera y se desistió?
Veo que hay fotos de una pieza y de dos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué significa exactamente eso de "por derechos"? Si no se explica, para mí así tal cual no significa nada.
Ha prohibido alguien a Salvar, bajo pena de garrote vil, usar CUALQUIER matrícula real de la época, de las cientos de miles existentes? Que ya no pido una que coincida con el modelo real, que sería lo suyo, sino una que exista. Porque pueden ponerle una noruega, total.
 

paquetetoque

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Que me aclare yo. ¿El parabrisas es de una pieza, o se intentó que lo fuera y se desistió?
Veo que hay fotos de una pieza y de dos.
Originalmente era de una pieza; era un alarde en esa época una pieza tan grande, pero se rompían, supongo que por la torsión de la propia estructura o quizá por la presión del aire a cierta velocidad... No lo sé. Así que se sustituyeron por dos piezas...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Originalmente era de una pieza; era un alarde en esa época una pieza tan grande, pero se rompían, supongo que por la torsión de la propia estructura o quizá por la presión del aire a cierta velocidad... No lo sé. Así que se sustituyeron por dos piezas...
De esta manera si se rompe solamente uno, el cambiarlo es la mitad de precio.
Es puramente un asunto económico.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A parte de la matrícula y de los asientos excesivamente delgados o sencillos que comentaba @Ebro y que habrá que comprobar una vez en mano, también hay otro fallo incomprensible que difícilmente sea corregido en el transcurso de la preserie y el lanzamiento definitivo de la reproducción, al ser necesaria la modificación del molde. Y es que la puerta neumática acceso del pasaje incorpora el tirador/manilla de apertura manual y las bisagras de la misma, hecho por simetría de la puerta de acceso del conductor.

20230312_080601.jpg

Son esos pequeños y tontos errores que desmerecen una miniatura para el aficionado mínimamente exigente, a pesar de la buena apariencia general de la misma y que generan un trabajo extra, a menudo complejo para que no se note la modificación, si se desea disponer de una reproducción fiel al modelo real.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que me aclare yo. ¿El parabrisas es de una pieza, o se intentó que lo fuera y se desistió?
Veo que hay fotos de una pieza y de dos.
Parece que es una pieza que va por dentro de la misma luna, pero no la parte en dos piezas diferentes, en la fotografía que subí del frontal del catálogo anunciado en todo colección, los limpiaparabrisas de la parte baja, y pintados en blanco, ayudan a ver qué no descansan sobre una pieza aparte que una las dos piezas, descansa el derecho e izquierdo en toda su longitud sobre el vidrio de la luna, y en esta fotografía que puso @Cantabria43
1678613259449.png
Se ve por el por el reflejo externo de los edificios en la propia luna, que esa pieza va por dentro de ella, pero la luna es de una sola pieza, así como por la goma o embellecedor que la rodea externamente.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En las fotos que hemos ido publicando se ve tres soluciones para las lunas: totalmente exenta, con un pilar tras el cristal y con luna partida.

En la foto que subiste para hablar de las salidas de aire del salpicadero se ve claramente que es doble.

Me quedo con las dudas de si la disposición de los asientos es correcta. Porque en la miniatura los han colocado de un modo muy extraño. Y lamentablemente no encuentro ninguna foto antigua del lateral.

Y buscando más información sobre los asientos me he encontrado un van hool con la misma decoración pero con la puerta trasera por detrás del eje. No sé si se llegó a utilizar durante el mundial.

Y eso que los asientos de este Pegaso 6100 Van Holl
mantienen las formas cuadradas, incluso en los reposacabezas, mas la posición de estos en la parte final.


Foto de: Infinities
Coinciden hasta el numero de salidas de aire en el salpicadero para desempañar la luna delantera, aunque no estén en funcionamiento en el momento de la foto del 1/43.... ::D.



Saludos :ok:.


pegaso van hool.jpg

R(2).JPG
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En las fotos que hemos ido publicando se ve tres soluciones para las lunas: totalmente exenta, con un pilar tras el cristal y con luna partida.

En la foto que subiste para hablar de las salidas de aire del salpicadero se ve claramente que es doble.

Me quedo con las dudas de si la disposición de los asientos es correcta. Porque en la miniatura los han colocado de un modo muy extraño. Y lamentablemente no encuentro ninguna foto antigua del lateral.

Y buscando más información sobre los asientos me he encontrado un van hool con la misma decoración pero con la puerta trasera por detrás del eje. No sé si se llegó a utilizar durante el mundial.





Ver el adjunto 38703

Ver el adjunto 38704
Quizás puede que sea así, tres opciones a elegir, de luna delantera, si es que no salen aún más opciones de lunas delanteras :risotas: , y por ahora coinciden las salidas de aire del salpicadero hacia la luna delantera, por ahora....:jiji: de todas formas lo compraré.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En las fotos que hemos ido publicando se ve tres soluciones para las lunas: totalmente exenta, con un pilar tras el cristal y con luna partida.

En la foto que subiste para hablar de las salidas de aire del salpicadero se ve claramente que es doble.

Me quedo con las dudas de si la disposición de los asientos es correcta. Porque en la miniatura los han colocado de un modo muy extraño. Y lamentablemente no encuentro ninguna foto antigua del lateral.

Y buscando más información sobre los asientos me he encontrado un van hool con la misma decoración pero con la puerta trasera por detrás del eje. No sé si se llegó a utilizar durante el mundial.





Ver el adjunto 38703

Ver el adjunto 38704


Fotografías e información de: pegaso es mi camión

En lo referente a la posición de los asientos en su parte trasera, y solo refiriéndome a la posición de los asientos, en esta unidad de la primera fotografía, parece que los lleva como la miniatura de Salvat.
Hay una pequeña referencia al parabrisas, que es el mas grande del mundo, según lo que pone en el articulo de En Ruta, pero no aclara si en una pieza, dos, o mas.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena información @SUKI43

Pues he podido encontrar la famosa foto original del bus que sale dentro del estadio con una buena calidad. Y quitando la disposición de los asientos, se han olvidado del baño. También aparece otra columna, que quizás sea para una de las televisiones o la nevera.

Lo repito, el interior está muy muy por detrás de la calidad que muestra en el exterior (incluida distribución de los asientos y que no han reproducido detalles "gruesos" del interior original).

normal_82VANHOOL-PEGASOAUTOBASTIDOR6100S.jpg
R(2).JPG
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De esta manera si se rompe solamente uno, el cambiarlo es la mitad de precio.
Es puramente un asunto económico.
Esto me hace recordar que en los Pegaso cabina cuadrada había un taller en Palencia que tenía las lunas de parabrisas partidas. Esto era cuando se rompían haciéndose mil pedazos. El inconveniente era que sólo lo tenía ese taller y si se rompía a 500 Kms tenía que venir con media luna a ponerla en Palencia.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En las fotos que hemos ido publicando se ve tres soluciones para las lunas: totalmente exenta, con un pilar tras el cristal y con luna partida.

En la foto que subiste para hablar de las salidas de aire del salpicadero se ve claramente que es doble.

Me quedo con las dudas de si la disposición de los asientos es correcta. Porque en la miniatura los han colocado de un modo muy extraño. Y lamentablemente no encuentro ninguna foto antigua del lateral.

Y buscando más información sobre los asientos me he encontrado un van hool con la misma decoración pero con la puerta trasera por detrás del eje. No sé si se llegó a utilizar durante el mundial.





Ver el adjunto 38703

Ver el adjunto 38704
En la foto del real, tiene la puerta lateral, detrás del eje trasero, y la maqueta de Salvat, delante del mencionado eje.
 
CK-Modelcars
Arriba