• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gusta, aunque habrá que retocar varios detalles; hacer el telerín trasero, colocar la rueda de repuesto en la cola del chasis, la baca que es plana hacerla caja y cambiar el color de la carrocería.El azul de la cabina que rodea los faros estará mejor todo en naranja.
Si al final lo modificas acuérdate de subir unas fotos que tengo ganas de ver cómo te queda ya que me encantan tus trabajos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si al final lo modificas acuérdate de subir unas fotos que tengo ganas de ver cómo te queda ya que me encantan tus trabajos.
Si lo modificaré. Lo que pasa es que tengo "el taller" a tope de trabajo y tengo otros que terminar antes. Yo en cuanto termino un camión lo pongo en mi hilo de transformaciones. Me agrada mucho saber que muestras interés por mis trabajos y saber que te gustan lo cual te agradezco mucho.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo lo he recibido hoy de Clares, me encanta tal como está, muy de la época... Lo único, aparte de los detallitos ya comentados, darle unos toques a las llantas pintando los tornillos...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Buena observación @Carlos Sota. El origen del problema entiendo que está en el hecho de haber intentado reproducir la carrocería del Pegaso 1063 "Manolo III" de la película sin poder observar la parte tapada por el toldo, por lo que la parte superior de las cartolas y telerines es inventada, realizándolas algo más altas de lo necesario.
La carrocería de caja pescadera de la foto que has compartido, ¿también dispondría de telerines (colocados, creo que no)? Porque aparentemente los laterales no tienen mucha menos altura que los que comentamos del Barreiros 2626 y están situados a similar altura de apertura respecto del suelo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienes razón que los telerines del Manolo están inventados en la miniatura. La altura que tienen los laterales desde la bisagra es 29 mm. Y la medida que hay de la bisagra al suelo es 33 mm. Sobrarían 4 mm. que a escala 1/1 serían 172 mm. la distancia desde la puerta bajada al suelo. Esto suponiendo el camión en vacío porque si estuviera cargado bajaría más de esos 172 mm. y no sería posible quedar la puerta perpendicular al suelo para que los descargadores pudieran arrimarse al camión para cargar el saco a la espalda. El 26.26 hubiera estado más bonito con toldo azul con arquillos como el 1063. La caja del Barreiros "pescadero" del anuncio es exactamente igual a la del Manolo sin telerines. Las carrocerías pescaderas no eran abatibles; eran fijas sin telerines y llevaban una pequeña puerta en los laterales situada a un 1,5 m. de la mitad hacia adelante, la terminación de la caja era redondeada y llevaba en la parte trasera dos tubos de desagüe con lengüeta para ir drenando por la carretera el agua del deshielo.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Tienes razón que los telerines del Manolo están inventados en la miniatura. La altura que tienen los laterales desde la bisagra es 29 mm. Y la medida que hay de la bisagra al suelo es 33 mm. Sobrarían 4 mm. que a escala 1/1 serían 172 mm. la distancia desde la puerta bajada al suelo. Esto suponiendo el camión en vacío porque si estuviera cargado bajaría más de esos 172 mm. y no sería posible quedar la puerta perpendicular al suelo para que los descargadores pudieran arrimarse al camión para cargar el saco a la espalda. El 26.26 hubiera estado más bonito con toldo azul con arquillos como el 1063. La caja del Barreiros "pescadero" del anuncio es exactamente igual a la del Manolo sin telerines. Las carrocerías pescaderas no eran abatibles; eran fijas sin telerines y llevaban una pequeña puerta en los laterales situada a un 1,5 m. de la mitad hacia adelante, la terminación de la caja era redondeada y llevaba en la parte trasera dos tubos de desagüe con lengüeta para ir drenando por la carretera el agua del deshielo.
Pero los laterales de la caja pescadera del Barreiros 2626 de la foto publicitaria sí parecen ser abatibles, disponiendo de bisagras al final de cada larguero metálico y mecanismo de apertura a media altura en cada una de las tres cartolas, ¿no?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero los laterales de la caja pescadera del Barreiros 2626 de la foto publicitaria sí parecen ser abatibles, disponiendo de bisagras al final de cada larguero metálico y mecanismo de apertura a media altura en cada una de las tres cartolas, ¿no?
Si, los laterales son abatibles. Lo cual resulta extraño en una caja pescadera
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
"Hay fallos, aciertos también, y muchos puntos medios, la idea es mejorar cada vez más el equilibrio. En los próximos días publicaré las primeras fotos del Leyland. Llevará una inédita caja pescatera, ¡que ya tocaba! Más no puedo decir..."
Luca, en su web Infinities.

 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
... pienso que sería justo incluir los "artesanos" de Fernández...

Ver el adjunto 38722
Imagen de Qué fue de los autobuses de la Empresa Fernández.
Curioso enorme voladizo trasero, y el delantero casi en el morro... Es como si ambos ejes estuviesen muy para delante 🤔

Otro que no me quedaré

... En los próximos días publicaré las primeras fotos del Leyland. Llevará una inédita caja pescatera, ¡que ya tocaba!..."
Y éste, más de lo mismo... Me quedé el primer Leyland por hacerle juego a otros Campsa, pero más refritos no, por muy pescatero que sea 😒
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Recuerdo que cuando se anunció esta colección, meses antes de que saliera y a la par que empezó a circular la unidad test del Barreiros Puleva en contadas ciudades, se habló mucho de si esta colección tenía sentido, de que si no iba a estar a la altura de Pegaso, de que si se lanzaba demasiado pronto tras la de Pegaso, etc.

La colección ha superado ya su ecuador y quizá estaría bien hacer una valoración global de lo que nos está ofreciendo, y de lo que promete la segunda parte.

Desde mi punto de vista, creo que es un buen complemento a lo que ya nos había ofrecido Salvat con Pegaso y con Reparto y Servicio. Es cierto que los Pegaso y muchas unidades pequeñas bien podrían caber en ampliaciones de las citadas colecciones. Pero hay muchas otras unidades que no hubiesen tenido cabida y que gracias a esta colección han sido posibles. Y claro está, solo esas unidades no dan para una colección. Así que yo veo positivo haber sacrificado las ampliaciones para crear esta nueva. Obviamente para Salvat es negocio, pero yo como coleccionista agradezco poder disponer de piezas de modelos españoles que ni soñaba unos años atrás.

Otro punto a tratar es la calidad. Al margen de las cagadas que, visto lo visto, ahí seguirán, se ha mantenido, y, es más, creo que se ha intentado mejorar pequeños aspectos de moldes bastante nuevos, como por ejemplo las llantas del Pegaso Tecno (comparar las del Macaya vs 4 ejes pluma), entre otros.

Tema precios merece punto y aparte. Han subido 5€ respecto a Pegaso. Por un lado, maniobra fea de Salvat la reciente subida de 2€ en mitad de la colección. Por otra, comparando precios con Pegaso, en 4-5 años la vida se ha subido una barbaridad. La subida de precios no la veo desorbitada pese a que nos pique el bolsillo.

Quizá una de las asignaturas pendientes sean los remolques. En los articulados se nota mucho la diferencia de acabados entre tractora y semi, amén de reaprovechamientos varios que hacen de algunas piezas auténticas caricaturas del modelo real. Para mi, sin embargo, es un aspecto que casi siempre estoy dispuesto a asumir.

En general, se nota un intento de aprovechar al máximo cosas que ya tienen, pero aún así creo que se está llegando a un balance bastante razonable entre refritos y novedades. Todo es mejorable, por supuesto. Y parece que se van a quedar piezas fuera que merecen un hueco como, por ejemplo, algún ganadero.

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo foreros!
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Esa es la manera positiva de verlo, que me parece bien y los que como yo , saben lo que es la oferta que había antes de los coleccionables y los precios que se tienen que pagar por determinados modelos inéditos y que ahora se ofrecen a 30€, también quizás lo verán así.

No obstante sigo pensando que esta colección es algo oportunista (Altaya en su momento de Boom también hizo varias así...) y que hay bastantes modelos que han salido y que saldrán que deberían haber salido en una eventual ampliación de "Vehículos de Reparto y Servicio" con lo cual estamos pagando casi el doble por ellos.

De todas formas coincido contigo en que el balance es positivo en general, pero en mi particular caso sólo tengo el primer número y el Ebro F "Miguel y Clara" y por qué lo encontré de oferta. Quizás con un precio más contenido hubiera picado alguno más... esperaré a pillar alguno que me gusta de oferta.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo tronertx... que es mejorable, todo en la vida lo es, a mi también me gustaría trabajar la mitad y cobrar el doble, pero....
Todo ha pegado una estirada hacia arriba brutal y esto no iba a ser menos, aún así para mi, sigue compensando los modelos y la relación calidad / precio.
Que conste que sigo incorporando a mi colección algún Eligor y WSI, a pesar de su precio "descabellado", en los caso de los especiales mega windmill con 10 veces el valor de un ixo-Salvat o ixo-Altaya
Quién pensó tener un mofletes de CAMPSA por 7 euros ??? y un Renault T de Eligor decorado de ARNIELLA por 130€ ???, pues que cada uno elija lo que pueda y/o más le guste.
Lo más importante estar satisfecho y feliz con la compra y las vitrinas.... Como diría El Mandaloriano... "Ese es el camino"
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recuerdo que cuando se anunció esta colección, meses antes de que saliera y a la par que empezó a circular la unidad test del Barreiros Puleva en contadas ciudades, se habló mucho de si esta colección tenía sentido, de que si no iba a estar a la altura de Pegaso, de que si se lanzaba demasiado pronto tras la de Pegaso, etc.

La colección ha superado ya su ecuador y quizá estaría bien hacer una valoración global de lo que nos está ofreciendo, y de lo que promete la segunda parte.

Desde mi punto de vista, creo que es un buen complemento a lo que ya nos había ofrecido Salvat con Pegaso y con Reparto y Servicio. Es cierto que los Pegaso y muchas unidades pequeñas bien podrían caber en ampliaciones de las citadas colecciones. Pero hay muchas otras unidades que no hubiesen tenido cabida y que gracias a esta colección han sido posibles. Y claro está, solo esas unidades no dan para una colección. Así que yo veo positivo haber sacrificado las ampliaciones para crear esta nueva. Obviamente para Salvat es negocio, pero yo como coleccionista agradezco poder disponer de piezas de modelos españoles que ni soñaba unos años atrás.

Otro punto a tratar es la calidad. Al margen de las cagadas que, visto lo visto, ahí seguirán, se ha mantenido, y, es más, creo que se ha intentado mejorar pequeños aspectos de moldes bastante nuevos, como por ejemplo las llantas del Pegaso Tecno (comparar las del Macaya vs 4 ejes pluma), entre otros.

Tema precios merece punto y aparte. Han subido 5€ respecto a Pegaso. Por un lado, maniobra fea de Salvat la reciente subida de 2€ en mitad de la colección. Por otra, comparando precios con Pegaso, en 4-5 años la vida se ha subido una barbaridad. La subida de precios no la veo desorbitada pese a que nos pique el bolsillo.

Quizá una de las asignaturas pendientes sean los remolques. En los articulados se nota mucho la diferencia de acabados entre tractora y semi, amén de reaprovechamientos varios que hacen de algunas piezas auténticas caricaturas del modelo real. Para mi, sin embargo, es un aspecto que casi siempre estoy dispuesto a asumir.

En general, se nota un intento de aprovechar al máximo cosas que ya tienen, pero aún así creo que se está llegando a un balance bastante razonable entre refritos y novedades. Todo es mejorable, por supuesto. Y parece que se van a quedar piezas fuera que merecen un hueco como, por ejemplo, algún ganadero.

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo foreros!
Bravo!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, los incrementos, "las cagadas", modelos ineditos...
Espero que lo queda por venir merezca tanto la pena, como lo que ya nos ha llegado.
Salvat nos está haciendo muy felices a los coleccionistas de camiones patrios y a los autobuseros😉
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De acuerdo en casi todo, y crítico a Salvat en lo de subir el precio a la gente que está suspcrita ( que no es mi caso en esta colección estoy picoteando) si tú piden un crédito a un banco interés fijo pagas lo mismo todos los meses hasta el final. Salvat cuando te suscribes te dicen a X dinero por cada miniatura, sea más grande o más pequeña y ellos han cambiado las reglas de juego y me refiero a los suscriptores que sabian lo que van a gastar de principio a fin Ahora a los que picoteamos que nos lo suban pues son las reglas del mercado,se mantienen el precio o puede subir como un interesa variable.
 

mimundo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Totalmente de acuerdo con el forero Tronerx y todavía más de acuerdo con Ramón Miguel Juan; yo como suscriptor premium siento que como él dice han cambiado las reglas a mitad de partido, que es lo que hay, que seguro seguiré suscrito hasta el número 50 (ya veremos a partir de ahí, una vez reciba el Dodge de regalo), pero la sensación de haber sido engañado está muy presente, en cualquier suscripción te garantizan precio fijo y Salvat no ha cumplido el trato. Entre eso y el retraso acumulado de dos meses que llevamos veo muy difícil volverme a suscribir con esta editorial.
 
CK-Modelcars
Arriba