• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
ya hubo una coleccion solo de autobuses y fue junto a la de concep car un fracaso absoluto,todavia quedan por ahi en varias web
Que yo sepa aquí no ha salido ninguna solo de autobuses, si hablas de una que salió en Francia..pues eso, que salió en Francia...no cuenta.
Aclarar.
Estaría bien autobuses y autocares ESPAÑOLES
Años 60, 70, 80 y 90....
No creo que fuera un fracaso.
Por mi parte me suscribiria YA!.
Exacto de españoles! Yo tmb me apuntaría.
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Buenos días!
Está claro que sí se decidieran a sacar en un futuro,una colección dedicada a autobuses/autocares, tendrían un buen repertorio.Hubo y hay carrocerias con modelos muy bonitos,otros igual no tantos (para gustos los colores).Esta claro que habría modelos que no se podrían escanear etc...pero nada es imposible.Yo la dejo caer por si acaso lo leen y nos dan una alegría para los que tambien nos gustan los autobuses/autocares.Soy de camiones y autobuses a partes iguales:ROFLMAO:.Cada uno con su locura.

Un saludo y buen día :cool:
Existieron multitud de carroceros y carrocerías de autocares de los años 60, 70, 80 y 90, que si bien no hay modelos para escanear, estoy seguro que hay planos suficientes para hacer un buen trabajo, y una extensa colección.
Y sobre el escaneo, aparte de las asociaciones como ARCA para la conservación de autobuses históricos, todos conocemos las ferias que hay por Galicia, Asturias, Castilla León, etc en las que se pueden ver modelos de autocares de los años 60 y 70 con un lustre perfecto.
Señores de Salvat, todo es ponerse.....
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días!
Está claro que sí se decidieran a sacar en un futuro,una colección dedicada a autobuses/autocares, tendrían un buen repertorio.Hubo y hay carrocerias con modelos muy bonitos,otros igual no tantos (para gustos los colores).Esta claro que habría modelos que no se podrían escanear etc...pero nada es imposible.Yo la dejo caer por si acaso lo leen y nos dan una alegría para los que tambien nos gustan los autobuses/autocares.Soy de camiones y autobuses a partes iguales:ROFLMAO:.Cada uno con su locura.

Un saludo y buen día :cool:
Pues nada, que la ampliación sea de 30 atuobuses y autocares. Yo me comprometo a comprar todos los de Continental - Auto que salgan esdios

He encontrado más información de este autocar: carrocería Sunsundegui Vardi. Tuvo una variante, la Vardino rígido de 3 ejes.
Imagen de la web muy interesante, con información de las carrocerías Sunsundegui.
Vardi.jpg

Y esta otra carrocería noventera, la Touring de Noge con los colores de Getsa o Enatcar me encantaría (y la compraría sin duda)

https://flic.kr/p/2oaPPM4 https://flic.kr/p/2obguyz
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estaría bien que hicieran una tractora Barreiros Super Azor bien hecha como estas de las fotos y no esa cosa tan rara que hizo Altaya con el de Kas.

Ver el adjunto 38910
Ver el adjunto 38912
Un semirremolque de un solo eje es creíble, porque se supone que la carga es de volumen y poco peso pero el semirremolque de KAS de tres ejes y las bebidas son de peso no es real. Ningún transportista llevaría ese conjunto para realizar ruta nacional.☠
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por el brindis GSI. No dices nada de si es de tu cosecha. A mi me parece un camión inapropiado para el transporte de Toros de Lidia. Al parecer aún falta el chiquero número 9 por ver (a falta de chasis) más bien esta jaula necesitaba un 4 ejes. Si se hubiese presentado a cargar éste camión, con esta jaula, en cualquier prestigiosa ganadería de bravo, estoy seguro de que no le hubiesen cargado. Porque los ganaderos cuidan los toros al máximo, hasta el último detalle. No le hubiesen cargado porque éste doble dirección con 3.500 Kgs. de carga va todo el viaje dando botes y el ganadero no quiere que sus toros sufran en el trayecto hasta la plaza. Incluso había ganaderos que decían al transportista qué chófer querían que fuera a cargar la corrida.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recuerdo que cuando se anunció esta colección, meses antes de que saliera y a la par que empezó a circular la unidad test del Barreiros Puleva en contadas ciudades, se habló mucho de si esta colección tenía sentido, de que si no iba a estar a la altura de Pegaso, de que si se lanzaba demasiado pronto tras la de Pegaso, etc.

La colección ha superado ya su ecuador y quizá estaría bien hacer una valoración global de lo que nos está ofreciendo, y de lo que promete la segunda parte.

Desde mi punto de vista, creo que es un buen complemento a lo que ya nos había ofrecido Salvat con Pegaso y con Reparto y Servicio. Es cierto que los Pegaso y muchas unidades pequeñas bien podrían caber en ampliaciones de las citadas colecciones. Pero hay muchas otras unidades que no hubiesen tenido cabida y que gracias a esta colección han sido posibles. Y claro está, solo esas unidades no dan para una colección. Así que yo veo positivo haber sacrificado las ampliaciones para crear esta nueva. Obviamente para Salvat es negocio, pero yo como coleccionista agradezco poder disponer de piezas de modelos españoles que ni soñaba unos años atrás.

Otro punto a tratar es la calidad. Al margen de las cagadas que, visto lo visto, ahí seguirán, se ha mantenido, y, es más, creo que se ha intentado mejorar pequeños aspectos de moldes bastante nuevos, como por ejemplo las llantas del Pegaso Tecno (comparar las del Macaya vs 4 ejes pluma), entre otros.

Tema precios merece punto y aparte. Han subido 5€ respecto a Pegaso. Por un lado, maniobra fea de Salvat la reciente subida de 2€ en mitad de la colección. Por otra, comparando precios con Pegaso, en 4-5 años la vida se ha subido una barbaridad. La subida de precios no la veo desorbitada pese a que nos pique el bolsillo.

Quizá una de las asignaturas pendientes sean los remolques. En los articulados se nota mucho la diferencia de acabados entre tractora y semi, amén de reaprovechamientos varios que hacen de algunas piezas auténticas caricaturas del modelo real. Para mi, sin embargo, es un aspecto que casi siempre estoy dispuesto a asumir.

En general, se nota un intento de aprovechar al máximo cosas que ya tienen, pero aún así creo que se está llegando a un balance bastante razonable entre refritos y novedades. Todo es mejorable, por supuesto. Y parece que se van a quedar piezas fuera que merecen un hueco como, por ejemplo, algún ganadero.

¿Cómo lo veis vosotros?.

Un saludo foreros!
Mi balance es más que positivo, ya que hemos visto modelo nuevos, y lo más importante: modelos que aún ya habiendo moldes existentes se han realizado otros nuevos que han mejorado el anterior.

Esto indica que se quiere dar más importancia al coleccionista, y sobre todo al coleccionista nacional. Algo que a otras empresas similares del gremio le daba un poco lo mismo.

Sin ir más lejos, recuerdo que en otro coleccionable recomendé sacar el Ebro serie P, del que pasaron totalmente. Modelo que sí ha salido en este coleccionable, algo similar con el Barreiros Yeyé. También recomendé el Ebro serie L, que aún sigue pendiente en nuestras vitrinas, pero han sacado uno similar.

Si bien ciertos detalles son mejorables, echemos la vista atrás y analicemos cuántas marcas sacaron Ebro, Nazar, Pegaso, Avia, etc. Una vez tengáis la respuesta, pasemos al punto del precio: si Minichamps, Norev, Schuco, Premium Classixxs y demás familia sacaran estas miniaturas... ¿cuánto habría que soltar por cada una?

Cuando este foro nació hace 19 años, no teníamos ni la cuarta parte de lo que tenemos hoy, y si miramos de dónde veníamos, dónde estamos... y dónde estaremos (muy posiblemente en el mismo punto de partida...) en un futuro (a lo mejor no muy lejano) nos daremos cuenta de lo que tenemos y que posiblemente no nos quejaremos tanto, y alabaremos esta colección (así como otras muchas).

Esa es mi reflexión...
 
CK-Modelcars
Arriba