• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo creo que el debate más que si son camionetas, furgonetas, galgos o podencos estaría más en el peso o en el bulto. Yo veo correcto pagar casi 30€ por un troner que casi no me cabe en la vitrina pero veo menos correcto pagar lo mismo por un Sava P·58 o un vehículo que es tres o cuatro veces más pequeño que el troner.

Luego en parte entiendo que nos cobren igual ambos para compensar uno con otro. Quizás el troner debiera costar 45€ mientras que el Sava valga 15€. Así nos cobran igual por ambos y simplifican el cobro. En todas las colecciones ha pasado eso. En la de Pegaso sin ir más lejos nos vendieron mastodontes junto a pegasos más pequeños.

No nos metamos en discusiones filosóficas porque la cosa está en los precios, los costes y los beneficios, tanto de la editorial como en los nuestros. Vamos, digo yo...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que el debate más que si son camionetas, furgonetas, galgos o podencos estaría más en el peso o en el bulto. Yo veo correcto pagar casi 30€ por un troner que casi no me cabe en la vitrina pero veo menos correcto pagar lo mismo por un Sava P·58 o un vehículo que es tres o cuatro veces más pequeño que el troner.

Luego en parte entiendo que nos cobren igual ambos para compensar uno con otro. Quizás el troner debiera costar 45€ mientras que el Sava valga 15€. Así nos cobran igual por ambos y simplifican el cobro. En todas las colecciones ha pasado eso. En la de Pegaso sin ir más lejos nos vendieron mastodontes junto a pegasos más pequeños.

No nos metamos en discusiones filosóficas porque la cosa está en los precios, los costes y los beneficios, tanto de la editorial como en los nuestros. Vamos, digo yo...
Mejor no se puede decir , es exactamente como lo has explicado compañero , respecto a la discusión por lo de camioneta , en la colección no hay ninguna son los que se denominaban camiones ligeros , y como bien dice waikiki la definición de camioneta es exactamente como lo cuenta el , pero que está muy hablar de estas cosas con educación así si funciona un foro dando diferentes opiniones de manera civilizada , yo también entiendo al compañero carlos aunque la definición de camioneta no es la apropiada creo q han abusado de la introducción de muchos camiones ligeros en la colección y además y algunos q carecen de interés , lo q queda cada vez Mas claro es q a todos nos ha dejado esta colección un poco por no decir muy fríos debido a q las expectativas eran muy muy altas
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eso es altura desde el suelo hasta el techo de las cabinas.

En mi caso son tres mm.

Esto y la capota de la caja lo diferecian bastante del Casintra. Quizás me anime a levantarlo también. Siempre me ha parecido que los pasos de rueda estaban demasido "cerrados" y cortos los recorridos de la suspensión para estar el camión descargado.
Totalmente de acuerdo, al Casintra le di más altura, y le subí el eje trasero no motriz, a los 1065 de Solazo y el de mudanzas también, al azul no pues parece que está más alto que estos dos anteriores, al "2011/50" de Bimbo de Altaya también le di mayor altura a la miniatura, entre otras cuantas cosas, y también al 1234T Tecno, hay miniaturas de la colección Pegaso, como de Pegasos de Altaya/IXO, que tienen la suspensión muy baja en comparación con los 1/1.

Saludos y a disfrutar del Foro y de las colecciones:ok:.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Disculpa pero no está en mi ánimo ofender a nadie ni creo que por dar una opinión razonable y con educación sea motivo de ofensa.
Carlos que lo lo dije sin ánimo de crear polémica, yo me he criado con los avias y me gustan y para mí de pequeño lo que llevaba mi padre era un camión. Y otra cosa el se consideraba transportista, cada uno lo ve de una forma
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo, al Casintra le di más altura, y le subí el eje trasero no motriz, a los 1065 de Solazo y el de mudanzas también, al azul no pues parece que está más alto que estos dos anteriores, al "2011/50" de Bimbo de Altaya también le di mayor altura a la miniatura, entre otras cuantas cosas, y también al 1234T Tecno, hay miniaturas de la colección Pegaso, como de Pegasos de Altaya/IXO, que tienen la suspensión muy baja en comparación con los 1/1.

Saludos y a disfrutar del Foro y de las colecciones:ok:.
Hola SUKI: Pues yo no me había percatado de esto que dices. A mi no me parece que sea tan escandaloso como para tenerlo que modificar, teniendo en cuenta que esta modificación no creo que sea tarea fácil y sin garantía de quedar mejor que estaba. Si te parece oportuno nos dices en que consiste la modificación. Como dije a Ebro yo he solucionado ese "problema" cargando el camión, porque de vacío a cargado podía variar de 15 a 20 cms. el 1/1 pues calcula lo que sería esto en 1/43. Una pregunta hablas "al azul no...." a que camión te refieres? . Recibe un cordial saludo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mejor no se puede decir , es exactamente como lo has explicado compañero , respecto a la discusión por lo de camioneta , en la colección no hay ninguna son los que se denominaban camiones ligeros , y como bien dice waikiki la definición de camioneta es exactamente como lo cuenta el , pero que está muy hablar de estas cosas con educación así si funciona un foro dando diferentes opiniones de manera civilizada , yo también entiendo al compañero carlos aunque la definición de camioneta no es la apropiada creo q han abusado de la introducción de muchos camiones ligeros en la colección y además y algunos q carecen de interés , lo q queda cada vez Mas claro es q a todos nos ha dejado esta colección un poco por no decir muy fríos debido a q las expectativas eran muy muy altas
Yo no creo que La colección de Camiones y Autobuses Españoles nos haya dejado fríos o muy fríos a todos, muy al contrario. Si fuese como tu dices no tendríamos éste debate en ocasiones tan acalorado. Por mi parte yo estoy encantado con la presente colección, no quita que algunos modelos los cambiaria por otros pero hablando en global ¡¡¡ ESTOY ENCANTADO !!!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no creo que La colección de Camiones y Autobuses Españoles nos haya dejado fríos o muy fríos a todos, muy al contrario. Si fuese como tu dices no tendríamos éste debate en ocasiones tan acalorado. Por mi parte yo estoy encantado con la presente colección, no quita que algunos modelos los cambiaria por otros pero hablando en global ¡¡¡ ESTOY ENCANTADO !!!
Pues me alegro carlos la editorial lo agradecerá jiji , pero tú listado de cambios era bastante amplio jiji , pues eso es lo que queda a disfrutarla , pero entiende que haya mucha gente q no esté muy emocionada con esta colección más bien desilusionado , y la cagada del bacalao ya va cobrando sus consecuencias mirar las redes y veréis toda la gente q en cuenta de eso han cancelado la suscripción, ahora si que la gente no se va ha tragar ni un modelo q no les cuadre mucho
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues me alegro carlos la editorial lo agradecerá jiji , pero tú listado de cambios era bastante amplio jiji , pues eso es lo que queda a disfrutarla , pero entiende que haya mucha gente q no esté muy emocionada con esta colección más bien desilusionado , y la cagada del bacalao ya va cobrando sus consecuencias mirar las redes y veréis toda la gente q en cuenta de eso han cancelado la suscripción, ahora si que la gente no se va ha tragar ni un modelo q no les cuadre mucho
Yo lo de "la cagada del Bacalao" no llego a entenderlo, no se de qué se trata la afrenta que ha hecho Salvat a los suscriptores. Será porque a mi ese "artefacto" no me gusta, (el bacalao español no me gusta me gusta el noruego).
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo de "la cagada del Bacalao" no llego a entenderlo, no se de qué se trata la afrenta que ha hecho Salvat a los suscriptores. Será porque a mi ese "artefacto" no me gusta, (el bacalao español no me gusta me gusta el noruego).
Jiji bueno apreciación con el bacalao noruego jiji , este no es el post donde se comenta en el post de la colección de pegaso ahí podrás el porque del gran malestar de la gente y a lo mejor lo entiendes un placer y un saludo todos vamos ha aprovechar el día de fiesta jij
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si Troner no aparece pronto o no pone impedimentos, preparo una encuesta sobre los modelos que NO queremos en esta colección.

PD: con permiso de los moderadores ;)
Compañero @Ebro, si la preparas ningún problema. De la anterior la verdad es que no he analizado los resultados porque muy pocos han respetado votar solo a 10. Muchos han marcado los que les han parecido y entonces no se pueden sacar unos resultados válidos. Por ejemplo, hay gente que ha podido dejar de marcar entregas para ajustarse a las 10. Puse 10 por aquello de un top 10, no por imponer nada. Pero sí es fundamental que todos votemos al mismo número. De otro modo es una pérdida de tiempo para todos. Lo dejé escrito en las instrucciones de la encuesta e insistí en algún comentario en el foro…

En la de Pegaso funcionó muy bien, todo el mundo lo respetó y se pudo hacer un buen análisis, pero en esta no es el caso. Si preparas otra, insiste en ese tema. Da igual que sean 3,5 o 25, pero todos lo mismo!

Pero bueno, que nadie se ofenda, no pasa nada 😜
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Votado.

En cuanto a la polémica de camiones pequeños, camiones grandes creo que pintan y mucho los camiones pequeños (o no tan pequeños). El sava SH, P58, Ebro D550, C700, avía 5000 son modelos muy esperados, algunos de ellos inéditos.

Lo que sobra son buses repetidos, repeticiones varias, los dos Berliets y por supuesto el Solo500.

Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo, al Casintra le di más altura, y le subí el eje trasero no motriz, a los 1065 de Solazo y el de mudanzas también, al azul no pues parece que está más alto que estos dos anteriores, al "2011/50" de Bimbo de Altaya también le di mayor altura a la miniatura, entre otras cuantas cosas, y también al 1234T Tecno, hay miniaturas de la colección Pegaso, como de Pegasos de Altaya/IXO, que tienen la suspensión muy baja en comparación con los 1/1.

Saludos y a disfrutar del Foro y de las colecciones:ok:.
A mi me parecían algo distintos en altura los 1065 pero puesto en fila son iguales.

IMG_20211012_181435.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI: Pues yo no me había percatado de esto que dices. A mi no me parece que sea tan escandaloso como para tenerlo que modificar, teniendo en cuenta que esta modificación no creo que sea tarea fácil y sin garantía de quedar mejor que estaba. Si te parece oportuno nos dices en que consiste la modificación. Como dije a Ebro yo he solucionado ese "problema" cargando el camión, porque de vacío a cargado podía variar de 15 a 20 cms. el 1/1 pues calcula lo que sería esto en 1/43. Una pregunta hablas "al azul no...." a que camión te refieres? . Recibe un cordial saludo.
Hola @Carlos Sota aquí lo encontraras en la página 85 y el 1065 de mudanzas en la página 77:
http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/
Hay más trabajos como este en mi hilo de transformaciones.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba