Éste tractor lo recuerdo muy bien de cuando veraneaba en el pueblo.Otro clásico de nuestra agricultura de finales de los años 80. Fiat 880 DM
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Éste tractor lo recuerdo muy bien de cuando veraneaba en el pueblo.Otro clásico de nuestra agricultura de finales de los años 80. Fiat 880 DM

Me faltan el Leyland y el David Brown, que me parecen preciosos, pero no se ponen a tiro...Hola a todos, respondiendo a vuestra pregunta de si existe algún libro sobre los tractores fabricados en España, debo deciros que sí existe.
El libro se titula mas o menos "Cien años dr los tractores en España" publicado por el Ministerio de Agricultura en 2015, reeditado en 2017, creo que está agotado, pero en estos tiempos se encuentra de todo, suerte a los interesados.
Para los curiosos de este tema les puedo decir que el primer tractor totalmente español, se fabricó en Zaragoza en el año 1947 y se llamaba Centurión, actualmente hay quien lo está investigando, pero hay muy poca información.
Aprovechando a ocasión, y en honor alos amantes de las antiguallas, os presento una composición que hice hace años de mi maquinaria Dinky toys.
Abrazos a todos
Ver el archivos adjunto 13951
No me acordaba ya de los fiat maños y, por supuesto, no tenía ni idea del tractor xixonés..