• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria agrícola a escala

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una preciosidad este Husky, estuve tentado de comprarme uno, y eso que no es mi escala…
Pues yo no lo conocía, lo vi, y sin pensarlo, pá casica que se vino...

Y sí, me parece muy muy chulo. No lo he puesto al lado de los mbx de la época pero me parece que les gana. Tengo que hacerlo...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No le encuentro ventaja a estos row crops americanos sobre los de vía delantera de ancho normal… Si alguien sabe algo, porfa, que me saque de la oscuridad
Buscando en inet:

Se ha desarrollado una variedad de tractores agrícolas especiales para usos particulares. Estos incluyen tractores para "cultivos en hileras" (row crop) con ancho de banda de rodadura ajustable para permitir que el tractor pase por hileras de cereales, maíz, tomates u otros cultivos sin aplastar las plantas.​
Imagino que al ser la altura del eje delantero mucho menor que la del trasero, las plantas pueden pasar por debajo del trasero sin problema pero si el delantero fuera de ancho "normal", las iría "quasi segando" (no sé si me explico...)

Pero también he visto tractores "row crop" con el eje delantero ancho... no sé.

BEDFORD TRACTOR UNIT CHIPPERFIELDS CIRCUS HORSES TRANSPORT de CORGI
:love::love::babas::babas::love::love:
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ver el adjunto 51796
International Harvester Farmall 300. Row crop a escala 1/43 de ERTL. No le encuentro ventaja a estos row crops americanos sobre los de vía delantera de ancho normal… Si alguien sabe algo, porfa, que me saque de la oscuridad
No es que sepa mucho de maquinaria agrícola pero por lo que parece la idea es que al hacerlos estrechos y gracias a los ejes ajustables en anchura, las ruedas delanteras vayan por un surco, las dos hileras de plantas queden a cada lado de éstas y pasen por debajo del eje trasero y las ruedas traseras por el siguiente surco. Se suelen usar en maíz o caña de azúcar.
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Buscando en inet:

Se ha desarrollado una variedad de tractores agrícolas especiales para usos particulares. Estos incluyen tractores para "cultivos en hileras" (row crop) con ancho de banda de rodadura ajustable para permitir que el tractor pase por hileras de cereales, maíz, tomates u otros cultivos sin aplastar las plantas.​
Imagino que al ser la altura del eje delantero mucho menor que la del trasero, las plantas pueden pasar por debajo del trasero sin problema pero si el delantero fuera de ancho "normal", las iría "quasi segando" (no sé si me explico...)

Pero también he visto tractores "row crop" con el eje delantero ancho... no sé.



:love::love::babas::babas::love::love:
Pues ahora que lo dices, tiene lógica… las ruedas traseras van por los surcos impares y las delanteras por el par intermedio, y así no aplastan las plantas a media altura…
 
CK-Modelcars
Arriba