• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi esta grúa Guisval no me quiere sonar… Seguramente la conocí, porque mis primos tuvieron casi todo el mundo Guisval de los setenta, pero no se me quedó en la cabeza… la que sí, posupueto, fue la de Joal, o sea, Matchbox King Size, no?
Ver el adjunto 50753

Pues la que yo igual no conocía es esa Joal, pero no es el mismo molde que la mbx, fíjate en la parte de atrás de la cabina, p.e. Podría ser que sí que fuera el mismo molde pero adaptado tal como hizo Guisval con la pequeña, sin tanto detalle, y añadiéndole esos magníficos cristales coloreados que tanto te agradan... :p

Y mira que no sonarte, la "Grúa Gigante"..... :censored::)

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, son detalles buenos y otros no tanto ( como el encaje de las puertas delanteras) pero por lo menos Guisval se ha atrevido a reeditar viejos moldes que creo yo ya es digno de alagar aunque espero algún día poder recuperar un ejemplar de la primera tirada como este.

Hay uno a la venta por 35€ (si a alguien le interesa saber dónde, por pvt plis). Cosas:
  • Horroroso de pintura.
  • En cambio, ruedas brillantísimas: o han hecho un intento de apañp cambiándole las ruedas (el ribete no parace tocado) o, que creo será esto, han pintado las ruedas con rotulador cromado.
  • Peeeero, yo he tenido alguna cosa curiosa con el vendedor y podría ser cualquier cosa.
  • Igual hace un año o por ahí hubiera picado, pero empezando tercero, ya no cuela...

1714928576268.png

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay uno a la venta por 35€ (si a alguien le interesa saber dónde, por pvt plis). Cosas:
  • Horroroso de pintura.
  • En cambio, ruedas brillantísimas: o han hecho un intento de apañp cambiándole las ruedas (el ribete no parace tocado) o, que creo será esto, han pintado las ruedas con rotulador cromado.
  • Peeeero, yo he tenido alguna cosa curiosa con el vendedor y podría ser cualquier cosa.
  • Igual hace un año o por ahí hubiera picado, pero empezando tercero, ya no cuela...

Ver el adjunto 50949
No me convence su mal estado de pintura y sus ruedas tan "nuevas".

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 30C Citroen BX. Moldes de Guiloy, Guisval, Majorette y Norev.

Tengo este de PYL a 1:64 pero no lo incluyo en la comparativa porque es demasiado bueno:

bx-removebg-preview.png

Nooooooo, que es una foto de un 1:1 :p:p:p

Como siempre, en la primera foto los modelos ordenados por nombre: Guiloy, Guisval, Majorette y Norev.

El Guiloy es un low cost, evidente, y por el "bulto" encima de su maletero, interpretable como un alerón, correspondería a la versión Sport del BX.

El Majorette es un 4TC, con el que Citroen entró en el Mundial de Rallys Grupo B en 1986. Sin mucho éxito, por cierto.

Y los Guisval y Norev reproducen al Fase I pero son inverosiblemente diferentes entre ellos (mirad la foto cenital, por ejemplo).

En cuanto a su escala, los más proporcionados (alto/largo/ancho) son el Guiloy y el Majorette. Los otros dos, especialmente el Norev, pecan de anchos. Y en cuanto a la forma, a la reproducción fidedigna del 1:1 (sin entrar en los detalles de la miniatura), pues posiblemente vuelvan a ser el Guiloy y el Majorette los mejores. Sobre el Majorette hay que decir que el morro del 4TC era más largo que el del BX normal porque el motor que le pusieron para competir en el Grupo B no cabía en el volumen del normal, y eso está reproducido en la miniatura.

Ruedas: superanchas las del Majorette, ejes muy estrechos del Guiloy, demasiado grandes las del Majorette y proporcionadas las del Guisval.

Por detalles en la carrocería, el mejor sería el Guisval, al que se le abren las puertas, como al Majorette. El Norev tiene las luces delanteras de plástico trasparente, es el mejor detalle de esta miniatura. Los chasis (metálicos los de Majorette y Norev y plásticos los otros dos) dan forma a los parachoques delantero y trasero el los moldes de Guiloy, Guisval y Norev. Ninguno de ellos está pintado del color de la carrocería, que es el color que tenían los parachoques en los 1:1. Estos parachoques en el Majorette son parte de la carrocería (más o menos) y en ese aspecto, esa miniatura se ve mejor.

Citroen CX comp. T ma © JC_Kas.jpg

1720148845729.png

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que ganan el Guisval y el Majorette ( en realidad son distintos coches) por goleada.
Con el Majorette tenía la duda de si esos guardabarros anchos eran "reales", y parece que sí:

1720177299231.png

Sobre que no son el mismo coche, ya lo sé :), pero ya dije por aquí (creo, porque no lo encuentro, igual fue en otro hilo) que juntaba coches con el mismo nombre y primer apellido pero que quizá su segundo no fuera el mismo para tener más cosas a la vista en cada comparativa, hacerlo más entretenido.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me quedaría con el de Guisval para la versión de calle y el Majorette por ser de rally. El de Guiloy que además lo tuve siempre lo veía como muy simple.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 31C Citroen Xsara WRC. Moldes de Guisval y Majorette.

Esta es la primera de tres "comparativas" (entrecomillo porque solo he puesto los modelos uno al lado del otro, ni he medido ni valorado como habitualmente) de unos WRC.

En las tres hay un Guisval y un Majorette. En su día dudé de si el molde de alguno de ellos se hubiera podido exportar hacia uno u otro lado de los Pirineos, pero no es así, son diferentes.

La primera comparativa son un par de Xsara. El nº 18 es el Majorette (2005, 1:57) y el otro el Guisval (2004, 1:58):

78 - 1999 Xsara Majorette y Guisval T ma © JC_Kas.jpg

En todas las comparativas me interesa saber qué opináis de ellas. Y en estas tres más, grado de realismo, qué tal las ruedas, si las decoraciones reproducen algún 1:1 que las tuviera, si reproducen al mismo 1:1... Estoy un poco cojuelo en esto!

Gracias por adelantado!

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De estos modelos rally tengo yo muchos. Los de Majorette sí que respetaban normalmente las decoraciones originales, mientras que los de Guisval solían hacer múltiples variaciones creativas.
Pienso que el trabajo de la casa española no está nada mal a nivel de moldes, pero en cuanto a calidad de materiales los francoasiáticos ganan por goleada.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 31C Citroen Xsara WRC. Moldes de Guisval y Majorette.

Esta es la primera de tres "comparativas" (entrecomillo porque solo he puesto los modelos uno al lado del otro, ni he medido ni valorado como habitualmente) de unos WRC.

En las tres hay un Guisval y un Majorette. En su día dudé de si el molde de alguno de ellos se hubiera podido exportar hacia uno u otro lado de los Pirineos, pero no es así, son diferentes.

La primera comparativa son un par de Xsara. El nº 18 es el Majorette (2005, 1:57) y el otro el Guisval (2004, 1:58):

Ver el adjunto 53968

En todas las comparativas me interesa saber qué opináis de ellas. Y en estas tres más, grado de realismo, qué tal las ruedas, si las decoraciones reproducen algún 1:1 que las tuviera, si reproducen al mismo 1:1... Estoy un poco cojuelo en esto!

Gracias por adelantado!
Me quedo con el Guisval por ser el Xsara mkI ya que nunca me gustaron los faros del Xsara mkII.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 32C Citroen C4 Sport. Moldes de Guisval y Majorette.

El nº 1 es el de Majorette, en su base indica: "C4 Citroen Sport Concept Car" (1:57). En el Guisval "Citroen C4 Sport" (1:58):

Ver el adjunto 53969
En este caso veo mejor hecho el C4 de Majorette aunque no me quedaría ninguno de los dos porque el C4 es de n coche que nunca me ha gustado.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 33C Peugeot 206 WRC. Moldes de Guisval y Majorette.

Misma indicación en sus bases y misma escala que los anteriores.

Ver el adjunto 53970
Me quedo con ambas miniaturas aunque el de Majorette lo veo muy superior en detalles. El 206 es un coche que siempre me ha gustado mucho en todas sus variantes de carrocería, pasan los años y su línea sigue siendo muy atractiva.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
mientras que los de Guisval solían hacer múltiples variaciones creativas.
Muy creativo en la respuesta ;)

Y gracias por la info de las decos!

Coincido con que los moldes de Guisval no están nada mal, pero estos Majorette tampoco, y quizá con algún punto extra... Por cierto, de esta época es el Cupra Mk IV guisvalero, del que sigo creyendo que es único en 1:64. Lo colgué por aquí.

Me quedo con el Guisval por ser el Xsara mkI ya que nunca me gustaron los faros del Xsara mkII.
¿Ves, esta info es una de las que no conocía. Zenkiu!
Me quedo con ambas miniaturas aunque el de Majorette lo veo muy superior en detalles.
Solo tiene una pega: de los seis, es el único que tiene el alerón de plástico, y en la mano canta por seguiriyas...

Una cosa que no dije es que a los guisvales se les abren las puertas y a los otros no. Solo es un dato, nada más.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
En las tres parejas me gustan más los Majorette, se los ve mejor acabados, y con decoraciones “oficiales”, Sin embargo, me gustan más las ruedas de Guisval.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pero en la versión rally fue más emblemático el Xsara rediseñado
Que es el Mk II, el de Guisval, ¿no?

En las tres parejas me gustan más los Majorette, se los ve mejor acabados, y con decoraciones “oficiales”, Sin embargo, me gustan más las ruedas de Guisval.
Sí, en lo de las ruedas coincido.

Gracias por todos los comentarios!!!! Por lo que habéis dichome habéis convencido: los Majorette son más "lucidos" :)

Los de Majorette sí que respetaban normalmente las decoraciones originales, mientras que los de Guisval solían hacer múltiples variaciones creativas
Tengo controladas doce decoraciones distintas del Xsara guisvalero, más otra con publi de pro-Ulco (que es promocional de la marca, y estos promocionales no me interesan prácticamente nada...)

De esas doce, como mínimo una la he localizado en un 1:1, es esta del Xsara Kit Car de Jesús Puras en el Rally de Cantabria de 1998 (fotos de Sitomon sacadas de aquí):

1720492406098.png 1720492414249.png

Y este es el de Ibi, que está destrozado, aunque me llegó con los pilares y algún día le haré un apaño (pilares y ruedas)...

3594.jpg

Guisval tiene dos versiones del Xsara, una sin apellido y la otra la Kit Car. Aquí uno de cada (nº 19, Kit Car):

1799 - 199 Xsara Guisval normal y Kit Car.jpg

Por lo que he leído, este Kit Cat solo variaba cosas mecánicas, ¿no? Las dos miniaturas son idénticas, aunque a veces la Kit Car tiene el alerón diferente, como se ve en el de arriba de Puras.

CK-Modelcars