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Hola Trastimo: Me refería a las cabezas tractoras que en lugar de llevar 2 ejes de tracción en España, para carretera, sólo llevaban 1 eje . A los GMC del ejército americano cuando se les civilizó en España les dejaron con un solo eje motriz para andar más ligeros por carretera. Los semiremolques hasta los años 90 casi la totalidad eran de 2 ejes y esto era debido a que se acoplaba un freno eléctrico en el último eje. A partir del 90 se empezó a acoplar un freno eléctrico focal en las cabezas tractoras y se pasó a llevar 3 ejes en los semiremolques para que la capacidad de frenada fuese mayor.
Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.
Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.
Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.
Si, así es. Yo como camionero me gustan más los camiones europeos, los veo mucho más practicos para conducirlos y más eficientes. El doble eje de tracción no tiene razón de ser para andar por carretera. Ahora que se están empezando a ver en España los trenes de carretera con dos semiremolques de 13,60 metros de largo cada uno para el arrastre de 75 toneladas todos estos conjuntos van con un solo eje motriz, esto demuestra que no es necesario llevar 2 ejes motrices para arrastrar estas cargas por carretera.
Este HENSCHEL lo suyo hubiese sido con un solo eje de tracción pero como ya lo tenía IXO de otro que salió con una góndola ya no se molestaron en quitar un eje.
La verdad que los camiones Alemanes Hanomag-Henschel, eran, y siguen siendo preciosos, como esta tractora Hanomag-Henschel F221-S con litera.
También esta otra Tractora Hanomag-Henschel F-201 SZM 6x2 con doble eje direccionable, NEO fabrico la tractora tal cual esta 1/1 de color azul y rojo a escala 1/43 en resina, aunque la matricula en la miniatura de NEO, no coincide con la de esta tractora Hanomag-Henschel F-201 SZM 6x2 a 1/1.
Este pegaso de tmb esta en proceso hace años e restauración a ver si a,fun dia lo salvan... yo hace ya años que lo propuse para la primera colección de pegaso pero imagino que si cae será para la nueva en esta ya esta cerrado el cupoY novedades pocas
Ojalá sacaran este Pegaso Grúa😍😍😍. Haría buena combinación como bien decís con el resto de buses de TMB que han salido, y además que los de Salvat lo tienen bien cerquita. Aunque creo que no harán mucho caso. Haber si en la ampliación de la colección Pegaso hay más suerte.
Esta era la imagen que uso Salvat cuando público el listado original de la colección, para anunciar el Pegaso 2045.
La imagen corresponde a esta fotografía:
Fuente: EL PEGASISTA: PEGASO 2045, LA TRACTORA IMPOSIBLE
Viendo como ha ido la colección y que más o menos han sacado los modelos de ese listado, yo votaria a que saldrá ese conjunto. Que si es así, a saber donde voy a meterlo por qué espacio ya no hay apenas en mi colección jejejeje.