• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Wertwers

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buf, una grúa de asistencia en la colección sería un puntazo...
Y si sacan el Pegaso 2045 de tranvías de Barcelona haría muy buena compañía a los autobuses 6038 y 6035 anteriormente vendidos 😁

Incluso para tomarle cotas y detalles lo tienen fácil porque creo que en la misma empresa aún lo guardan en una cochera
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y si sacan el Pegaso 2045 de tranvías de Barcelona haría muy buena compañía a los autobuses 6038 y 6035 anteriormente vendidos 😁

Incluso para tomarle cotas y detalles lo tienen fácil porque creo que en la misma empresa aún lo guardan en una cochera
Hay otro en la Nacional 1 entre Nanclares de la Oca y La puebla de Arganzón
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero el del Dodge es frigorífico. Ixo tiene algun semirremolque de 2 ejes parecido, con doble eje de rueda gemela, cuanto menos...

Ver el adjunto 52128

... aunque algunos de los semis de las fotos de los Mack de San José son de 3 ejes, también existentes en el catálogo de Ixo.
Hola Trastimo: Me refería a las cabezas tractoras que en lugar de llevar 2 ejes de tracción en España, para carretera, sólo llevaban 1 eje . A los GMC del ejército americano cuando se les civilizó en España les dejaron con un solo eje motriz para andar más ligeros por carretera. Los semiremolques hasta los años 90 casi la totalidad eran de 2 ejes y esto era debido a que se acoplaba un freno eléctrico en el último eje. A partir del 90 se empezó a acoplar un freno eléctrico focal en las cabezas tractoras y se pasó a llevar 3 ejes en los semiremolques para que la capacidad de frenada fuese mayor.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias, Carlos.

Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.

Sí tengo tiempo más tarde pongo fotos.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias, Carlos.

Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.

Sí tengo tiempo más tarde pongo fotos.
Siempre me fascinaron por eso los "americanos ", el doble carro y esas chimeneas...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias, Carlos.

Una cosa curiosa es que en Europa (actualmente ) tenemos tractoras de dos ejes y semis de tres. Mientras que en Norteamérica son tractoras de tres ejes y semis de dos.

Sí tengo tiempo más tarde pongo fotos.
Si, así es. Yo como camionero me gustan más los camiones europeos, los veo mucho más practicos para conducirlos y más eficientes. El doble eje de tracción no tiene razón de ser para andar por carretera. Ahora que se están empezando a ver en España los trenes de carretera con dos semiremolques de 13,60 metros de largo cada uno para el arrastre de 75 toneladas todos estos conjuntos van con un solo eje motriz, esto demuestra que no es necesario llevar 2 ejes motrices para arrastrar estas cargas por carretera.
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sigo con atención este hilo, aunque no tengo previsto meterme a sumar camiones a corto plazo.

Me lo he encontrado esta mañana a la venta en el internet.

1716541834396.png
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero el del Dodge es frigorífico. Ixo tiene algun semirremolque de 2 ejes parecido, con doble eje de rueda gemela, cuanto menos...

Ver el adjunto 52128

... aunque algunos de los semis de las fotos de los Mack de San José son de 3 ejes, también existentes en el catálogo de Ixo.
Este HENSCHEL lo suyo hubiese sido con un solo eje de tracción pero como ya lo tenía IXO de otro que salió con una góndola ya no se molestaron en quitar un eje.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pero el del Dodge es frigorífico. Ixo tiene algun semirremolque de 2 ejes parecido, con doble eje de rueda gemela, cuanto menos...

Ver el adjunto 52128

... aunque algunos de los semis de las fotos de los Mack de San José son de 3 ejes, también existentes en el catálogo de Ixo.




La verdad que los camiones Alemanes Hanomag-Henschel, eran, y siguen siendo preciosos, como esta tractora Hanomag-Henschel F221-S con litera.


También esta otra Tractora Hanomag-Henschel F-201 SZM 6x2 con doble eje direccionable, NEO fabrico la tractora tal cual esta 1/1 de color azul y rojo a escala 1/43 en resina, aunque la matricula en la miniatura de NEO, no coincide con la de esta tractora Hanomag-Henschel F-201 SZM 6x2 a 1/1.


Hanomag-Henschel F-201 de NEO en resina a 1/43.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este pegaso de tmb esta en proceso hace años e restauración a ver si a,fun dia lo salvan... yo hace ya años que lo propuse para la primera colección de pegaso pero imagino que si cae será para la nueva en esta ya esta cerrado el cupo:cry:Y novedades pocas
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo desconozco, pero con los pocos que se fabricaron, en versión grúa debe ser el único que se conserva:



Sería un bombazo, aunque no sé si los de Salvat estarían por la labor de reproducirlo aun teniéndolo en Barcelona...
Ojalá sacaran este Pegaso Grúa😍😍😍. Haría buena combinación como bien decís con el resto de buses de TMB que han salido, y además que los de Salvat lo tienen bien cerquita. Aunque creo que no harán mucho caso. Haber si en la ampliación de la colección Pegaso hay más suerte.

Esta era la imagen que uso Salvat cuando público el listado original de la colección, para anunciar el Pegaso 2045.
IMG_20240524_220110.jpg
La imagen corresponde a esta fotografía:
2045oficial.jpg
Fuente: EL PEGASISTA: PEGASO 2045, LA TRACTORA IMPOSIBLE

Viendo como ha ido la colección y que más o menos han sacado los modelos de ese listado, yo votaria a que saldrá ese conjunto. Que si es así, a saber donde voy a meterlo por qué espacio ya no hay apenas en mi colección jejejeje.
 
CK-Modelcars
Arriba