• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SUKI43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
 
He enseñado a mi padre las fotos y le ha encantado, incluso me ha recordado un detalle que se me ha pasado, "mira, como el Barreiros, "El Negrito", del Jarama". Supongo que no saldrá en la colección pero sirva este mensaje a tan pintoresco camión que nunca ganaba pero que se ganó el cariño y la admiración del público, provocándonos ovaciones con su zorra de humo del escape y sus derrapes.
 

Archivos adjuntos

  • images.jpeg-2.jpg
    images.jpeg-2.jpg
    10,2 KB · Visitas: 22
  • descarga.jpeg-1.jpg
    descarga.jpeg-1.jpg
    10,2 KB · Visitas: 26
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
Los de Salvat y nosotros debemos contar con eso, habrá modelos muy golosos (los de las fotos y alguno más), otros que caerán como la fea con la que te enrollas cuando son las cinco de la madrugada y, por último, los que sólo comprarán los que busquen ese modelo específico o compren todo. Sólo cabe desear que salga la colección, den con la tecla, y nosotros tengamos espacio y dinero para comprar.
 
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
Pero a ver, si es de camiones españoles como nos van a colar un berliet o similar? Entonces hay algo que no encaja.
 
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
En la encuesta pone Sava_Berliet, entiendo que se refieren al GPS12 que se fabricó en Valladolid.
 
Estoy viendo en Infinities que hay precios distintos en varias encuestas, así que supongo que estarán sondeando a la gente para conocer su precio de reserva. Al menos a toda la gente le han puesto los mismos modelos.
 
Pero a ver, si es de camiones españoles como nos van a colar un berliet o similar? Entonces hay algo que no encaja.

A ver, creo que no debemos confundirnos por la euforia. Salvat habla de camiones y autobuses.

En los camiones caben varias temáticas (como en la de Pegaso).
En los autobuses, también se ven autocares.
Salvat no hace mención a que sean españoles, por lo tanto habrá algún extranjero.
Este es el punto de partida y admite muchas posibilidades.

Luego, está que se expresen los deseos de cada uno; ahí, hay barra libre y ¡ay! como sea larga la colección.
Como los modelos serán de IXO, lo lógico es que metan repeticiones, con distintas decoraciones y combinaciones. Hay que darse cuenta que hay muchos remolques de los camiones articulados, que pueden encajar.

Lo prudente es esperar y soñar.

Cordialmente
 
propuestas varias, por fantasear que no quede:

490600d208907d820f40859b846bc4ab.jpg
fa31ff2a2e30781615e4c5b80c908c0b.jpg
8d0312f7779d1a9a789ee6ba84b4f989.jpg
62dcdcbabafa3070c15f39263f01557e.jpg
d07f8850d3408fd5bd8dcc629ddb8510.jpg
pegaso_1060_1962_wallpapers_1_b.jpg
 
Lista de deseos...
 

Archivos adjuntos

  • 41   PEGASO 5023 CL AYATS 5001 A 5012 1974 (32).jpg
    41 PEGASO 5023 CL AYATS 5001 A 5012 1974 (32).jpg
    622,9 KB · Visitas: 26
  • 46   PEGASO 6060 JORSA MONOTRAL  4001 A 4013 (20).jpg
    46 PEGASO 6060 JORSA MONOTRAL 4001 A 4013 (20).jpg
    252,4 KB · Visitas: 20
  • 20200727_000257.jpg
    20200727_000257.jpg
    210,5 KB · Visitas: 22
  • 1228_L31.JPG
    1228_L31.JPG
    73,9 KB · Visitas: 23
  • Pegaso 5720 nº 3156 EMT Madrid.jpg
    Pegaso 5720 nº 3156 EMT Madrid.jpg
    408,3 KB · Visitas: 21
  • 20191109_215456.jpg
    20191109_215456.jpg
    362,3 KB · Visitas: 18
  • 20200622_175218.jpg
    20200622_175218.jpg
    110,6 KB · Visitas: 17
  • FERQUI RENFE.jpg
    FERQUI RENFE.jpg
    87,6 KB · Visitas: 24
  • 20190304_134755.jpg
    20190304_134755.jpg
    248,8 KB · Visitas: 22
  • 20200806_145455.jpg
    20200806_145455.jpg
    207,4 KB · Visitas: 18
  • 20190211_122818.jpg
    20190211_122818.jpg
    248,9 KB · Visitas: 19
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
 
...
 

Archivos adjuntos

  • unnamed-3.jpg
    unnamed-3.jpg
    56,2 KB · Visitas: 20
  • 5022 toro.jpg
    5022 toro.jpg
    223,6 KB · Visitas: 20
  • EVfmua6XYAA8zZ8.jpg
    EVfmua6XYAA8zZ8.jpg
    258,8 KB · Visitas: 25
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
No debemos olvidar que puede camiones DAF, Mercedes, MAN o Scania de los ochenta (me niego a que haya Iveco), que es cuando empezaron a proliferar más. Incluso podría colarse algún Magirus de bomberos u obras.

En cuanto a otras marcas, Barreiros/Dodge/Renault y ligeros (Avia, Ebro, Nissan, Sava, DAF, Nazar, Tempo,...).

De autocares, Setra 154 y 215, Pegaso 6100 y quizás algo específico por empresas (Fernández, Renfe, Continental, Auto Res, Enatcar).

De urbanos, los que he puesto antes en foto, más algún Barreiros 6000. No sé si cuadraría meter algún Renault PR100, Mercedes O305onV.olvo B10M.

En microbuses darían juego Avia como los que tenían Policía Nacional o las FFAA.
 
¿En la colección se específican épocas o años? Porque también podrían entrar algunos de este siglo que podrían ser suculentos como los mercedes citaron, los irisbus, irizar de carroceros...
 
Desde luego para mí berliets leylands etc. Se los pueden ahorrar.
Lo que llevamos años pidiendo son los españoles. Y hay marcas y modelos de sobra para no meter ni un solo extranjero.
Exceptuando los Renault Dodge Barreiros.
Que los podemos contar cómo españoles.
En cuanto a los que nos han puesto de anzuelo están muy bonitos, pero algunos tienen fallos muy graves como el Renault de cuatro ejes con las llantas delanteras de artillería y las traseras de las normales.
La caja que lleva creo que es la misma que la del troner y es estrechísima.
O el Dodge 38T sin llantas de artillería.
Las llantas del Manolo III son incomprensibles cuando ya las tienen bien echas.
Un saludo
 
Buena colección a la vista y por fin podemos disfrutar de un Setra S150 todo un mito y un excelente autocar.

SALUDOS
 
No sé me deja un poco frío lo que enseñan, otro cabezón y van... el Barreiros hormigonera ya lleva tiempo esa cabeza, un Comet...
El Ayats está muy bien, en fin, puede estar bien la colección e ir a más como la de Pegaso, pero sigo echando de menos los buses del mundial, algún Nazar, Sava, etc.
Como es cuestión de opiniones, la veo bien, pero con lo que enseñan no me vuelvo loco...
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba