• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Leo_68

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Hola,
Me acaba de llegar el Iveco ganadero, y no todo va a ser malo.
Aparte de que se trate de una versión aparentemente inventada, centrándonos en la miniatura, me ha gustado bastante.
Es el primer modelo de la colección en el que no tengo que colocar en su sitio los neumáticos ni están deformados., que ya iba siendo hora.
En general esta bastante detallado, los limpias son de un grosor aceptable, la parrilla del motor tiene las placas de las marcas en relieve, y los pilotos y faros están muy bien.
El chasis tiene en general detalles que no he visto en otros modelos. Aunque los ejes siguen teniendo un grosor importante, el conjunto de la suspensión es bastante fino y proporcionado. Unos de estos detalles son las barras que sujetan el paso de rueda trasero, pintadas en el color del chasis.
Cierto es que también tiene cosas malas, necesita algún retoque (pequeño) de pintura en la caja y hay alguna rebaba excesiva, en mi caso el filtro del aire esta demasiado separado y el escape es penoso.

Saludos
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya incluso la web de Salvat se adelanta a las fotos oficiales en "Infinities".
Camiones y Autobuses Españoles Nº 64
Ese foro de "Infinities" lo veo bastante muerto sin apenas actividad y me imagino que Luca Parretti debe estar ya cansado de aguantar tonterías por parte de la editorial y de cierto público crítico por el tema de la colecciones especialmente de la actual de "Camiones y Autobuses Españoles"
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi me ha gustado mucho el IVECO ganadero. Como ha dicho el compañero Leo 68 está muy bien detallado todo el. Lo único que me disgusta es que la decoración de la cabina no va acorde con la jaula deberían haber elegido unos colores más uniformes para dar una imagen global al conjunto.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese foro de "Infinities" lo veo bastante muerto sin apenas actividad y me imagino que Luca Parretti debe estar ya cansado de aguantar tonterías por parte de la editorial y de cierto público crítico por el tema de la colecciones especialmente de la actual de "Camiones y Autobuses Españoles"
Eso mismo he pensado yo muchas veces, incluso de que en cualquier momento dejaba de subir fotos. Porque madre mía, cada vez que sube una foto de un futuro modelo, la de palos que recibe, y las formas en que algunas personas las dicen. Porque a mí entender un modelo nos puede gustar más o menos, pero se pueden decir las cosas siempre con respeto.
 

Leo_68

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Eso mismo he pensado yo muchas veces, incluso de que en cualquier momento dejaba de subir fotos. Porque madre mía, cada vez que sube una foto de un futuro modelo, la de palos que recibe, y las formas en que algunas personas las dicen. Porque a mí entender un modelo nos puede gustar más o menos, pero se pueden decir las cosas siempre con respeto.
Y digo yo, que ganas de discutir que tienen algunos......
Con lo que sencillo que es, si te gusta lo compras y si no te gusta lo dejas pasar.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y digo yo, que ganas de discutir que tienen algunos......
Con lo que sencillo que es, si te gusta lo compras y si no te gusta lo dejas pasar.
Yo soy de los que criticó los refritos en ese foro, pero no a su creador, ya que el no tiene ninguna culpa, si no la editorial.
Y cuando una pieza es buena o lo parece también le doy la enhorabuena.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues aquí tenemos el Renault D 170-1

Luca indica que se han mejorado las cadenas y el interior ante las críticas al modelo de Pegaso Mider, en cuando a la calidad de la "caja".

Así que le agradezco tanto las fotos como la mejora de las miniaturas con toda la información y crítica constructiva que se aporta en este y otros foros.

HD.JPG
IMG_3115 (Custom).JPG IMG_3110 (Custom).JPG
IMG_3111 (Custom).JPG
IMG_3109 (Custom).JPG
IMG_3114 (Custom).JPG
IMG_3115 (Custom).JPG
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se agradece ver fotos tan detalladas y desde diferentes perspectivas! Muy bien que, tras varios modelos con cabina normal, se hayan decidido a ofrecernos también la cabina corta, totalmente inédita. Tal vez la usen alguna vez más antes de acabar la colección, vestida de Barreiros o Dodge... Muy buenos detalles para la cabina, y respecto a la caja, a mí no me dice gran cosa, pero se agradece que hayan mejorado detalles como las cadenas, aunque sin duda los "pilotos" traseros deslucen un tanto el conjunto.

Saludos!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A mi parecer es un conjunto muy interesante. Cabina inédita, la primera reproducción de una cabina panorámica Barreiros diurna (corta) y al mismo tiempo la primera reproducción de la versión de cabina CP 83 CP84 (-edito- gracias @lucaszam), con logo Renault en la calandra y maneta de apertura en posición inferior. A pesar del hecho que este frontal es prácticamente el mismo que el del Dodge C-2626 de Dhul, la miniatura reproduce perfectamente los cambios de esta versión, con el estribo de acceso a cabina de dos cuerpos (con la pieza metálica antideslizante) y el específico carenado de los aletines de los pasos de rueda de este modelo.

En cuanto a la plataforma portacontenedores de obra, es la misma que ya vimos con el Pegaso 1226 Mider de "Camiones Pegaso". Las mejoras comentadas se refieren únicamente al acabado de pintura, que en este caso presenta la simulación de cadenas en gris oscuro y el interior del contenedor en gris claro, diferente del color corporativo exterior. Son de valorar estos pequeños cambios, que es lo máximo que se puede hacer para el tipo de miniaturas de las que estamos hablando. Es evidente que esta miniatura con unas cadenas reales ganaría mucho en apariencia, pero en inyección de plástico poco más se puede conseguir. Además, con sistema basculante operativo. Lo que sí que sería mejorable, como se ha comentado, son los pilotos traseros.

Así pues, una miniatura muy acertada y de apariencia muy real y una muy buena base para conseguir una miniatura detallada con estas pequeñas modificaciones y un acabado con efectos de uso y carga en el contenedor que podría quedar espectacular.

Sin título.png

(Foto del Pegaso 1226 Mider de "LesPtitesRenault.fr")
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está versión de cabina no sería la CP84 por el tirador bajo?
Han salido según mis cuentas:
CP-67 (Barreiros 2626 y el 6226V)
CP-73 (4238T que solo ha sacado Altaya en el pañalon y el 4214 de doble cabina del Mopu)
CP-75 (el más extendido, ha salido el 8253, 4220, 2626 y el 4238T. Este ha salido como Barreiros y Dodge)
CP-81 (el C38T de pascual y el 8235 4 ejes de regalo)
CP-83 (no me consta ninguno)
CP-84 (el D170-17)

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba