Era raro que algunos compañeros bien enterados y asesorados diesen por hecha la salida de una nueva colección de camiones para enero, y todavía no hubiese ni rastro de fotos o de encuestas de algún tipo. Bien, pues aquí están ambas!!
Como doy credibilidad a nuestros compis, doy por hecho que será un lanzamiento en firme, a nivel nacional, y no un test. De esta forma, Salvat se asegura que muchos de los compradores de la Pegaso se enganchen automáticamente a la nueva colección, casi por inercia. Es más inteligente que ofrecer una prolongación de la Pegaso, ya que en vez de vender 10 ó 20 entregas más, fideliza a muchos clientes ya existentes para 60 números más. Como se van a ofrecer Pegasos (creo recordar que Torito habló de unos 15 ó 16), se mantiene a los clientes de la colección que está a punto de agotarse, y se crea un nuevo interés con modelos de otras marcas, como los Barreiros-Dodge-Renault.
El único pero que le veo es el tema de la subida de precio, bastante considerable. Eso puede echar para atrás a unos cuantos posibles compradores, que en lugar de optar por suscribirse tiren por el camino del picoteo... Pero entiendo que Salvat habrá hecho sus cálculos, y le saldrá a cuenta...
Como yo no he recibido la encuesta, me tengo que guiar por las fotos que habéis puesto, y algunos comentarios que he leído de otros posibles modelos. Yo desearía, como muchos, camiones exclusivamente nacionales. O bien que se hayan visto a rabiar por nuestras carreteras. Echo en falta fotos de modelos nuevos, puesto que los Pegasos o Barreiros propuestos son moldes que ya conocemos. Y sobre todo deseo que nos ofrezcan esos más minoritarios Ebros, Savas, Nazar o Avias que con tanto cariño recuerdo!!!!
Finalmente, apuntar algo que ya ha dicho algún compi: Si se nos habla de Leylands o Berliets, sólo recordar que Berliet posiblemente sea Sava-Berliet, el modelo GPS-12, que montó y comercializó Sava durante algunos años, y que por tanto fue un modelo nacional. Y que Leyland no fue una marca que fabricase en España, pero sí tuvo un cuidado muy especial en los productos que destinó a nuestro país, de ahí que sus camiones llevasen una chapa con el anagrama "Leyland, el camión inglés" así, en castellano! Sin ir más lejos, los Leyland Comet (antecesores del Pegaso Comet) fueron unos camiones muy, muy, muy abundantes en nuestras carreteras, y por tanto yo justificaría plenamente su inclusión en la colección.
Perdón por la chapa, y saludos!!