• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Agricolas y de Obras Publicas a Escala.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como bien dice Cat el tractor va en razon al trabajo a realizar,aqui en Navarra tenemos de los tipos,los mastodontes como los fendt 828 vario de 280 cv,para arar los campos de cereal qe tenemos por aqui o un peqeñito fendt 207 de 70 cv y bien extrecho para no pisar las viñas o arrancar ramas en un campo de melocotones por ejemplo.



fijate en la persona qe sale a la derecha de la imagen,mira qe peazo de rueda delantera tiene.




Uploaded with ImageShack.us
Y este el peqeñin,para cada trabajo se utiliza la herramienta necesaria un saludo
Que bicharraco de Fendt laleche, hoy he visto en una Gondola una cosechadora de Uva o Aceituna de color azul nuevica, no he podido sacarle una foto :''( estaba:driver:, Saludos :ok:.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pablo seria una vendimiadora New Holland,en la Cuenca de Pamplona hya varios Fendt de estos grandes,el peqeñito lo vi una vez en Castejon camino de Cintruenigo en unas viñas.

Un saludo
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Aqui van,creo qe se usan igualmente para vendimia qe para olivar,yo en mi pueblo todavia no he visto usar ninguna maquina,se hace de manera tradicional



 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy poco a poco van poniendo en espalderas las viñas del pueblo. Al lado del cementerio creo que está la más cercana. Y este hombre (que no me acuerdo cómo se llama, cachis, merezco un palo :maruja:) que tiene el hangar donde guarda las máquinas más allá de Los Valdíos, creo que también tiene unas cuantas en espalderas.

(Estos de Valmojado...)
 

chuvilandini

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Jajajjaja nose lo mismo te refieres a Mayoral, pero la vendimiadora no es suya es de unos de Camarena que vienen aqui, el suele estar con el NH y la bañera!!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Os voy a poner uno de verdad que me encontré por ahí en mis visitas a granjas PA KE FLIPEIS como flipé yo con el invento:






Esto es un fordson disfrazado de ebro super 55, y lo fabricaron así, ahora no encuentro ninguno en internet, pero tengo 2 enciclopedias de tractores y sale en las 2
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad qe es bastanta curioso,cuando he visto las fotos pensaba qe era un apaño de algun agricultor,pero tambien he mirado en una enciclopedia de tractores y se fabricó con estas ruedas,qe pasada.

¿Me puedes decir qe enciclopedias son? La qe tengo yo es se llama 1000 tractores del mundo,es un poco pobre,faltan algunas marca pero explica bien la trayectoria de las marca.

Un saludo
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si subo algunas fotos que ya tengo ya hechas sobre esta tematica, un saludo y espero que os gusten

Tractor Austin BO28 1926





 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tela de viejunos. Yo desde la concentración de Torrelavega no veo unos bien restaurados. En Fercam sí que hicieron una concentración en Valdepeñas, hace un par de años.

Lo que más me gusta es el detalle de los asientos con agujeritos... por si has comido judías :risotas:
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Qe majos estos clasicos,seria curioso ver uno de estos rodando en carretera,qe lastima de asfalto ejejeje,creo qe cuando estos tractores estaban trabajando no habria tantas carreteras como ahora
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
La verdad qe es bastanta curioso,cuando he visto las fotos pensaba qe era un apaño de algun agricultor,pero tambien he mirado en una enciclopedia de tractores y se fabricó con estas ruedas,qe pasada.

¿Me puedes decir qe enciclopedias son? La qe tengo yo es se llama 1000 tractores del mundo,es un poco pobre,faltan algunas marca pero explica bien la trayectoria de las marca.

Un saludo
Hola la otra enciclopedia es esta.
A diferencia de la otra, que también es la que tengo yo, va por orden alfabétco de marcas. La de los 1000 tractores no está mal para ser un libro de esos que salen en navidades para regalar. El mayor fallo para mi gusto es que se nota que el autor es alemán, y bascula mucho hacia ahí. De esa editorial es el de 1000 camiones, que ese sí que es de escándalo: los camiones franceses no existen!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
De maquinaria de obras, forestal, bomberos, grúas, Unimog y tractores, transportes de madera, especiales... la editorial Podszun tiene unos cuantos libros. Lo malo es que están en aleman. Yo tengo 11 libros suyos y están bastante bien.
 
CK-Modelcars
Arriba