• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Agricolas y de Obras Publicas a Escala.

 

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo de forestal, tengo mi libro de mecanización forestal, un buen tocho con muchas fotos, y te explica todos los secretos de los motores diesel y gasolina y del funcionamiento de todas las máquinas forestales.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias a los tres por darme la informacion sobre los libros,ahora me toca buscar
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Puede ser qe haya sido fabricado por citroen,al igual qe Renault tambien tiene la seccion de tractores,a lo mejor en citroen no cuajo la idea de tractores,supongo,he mirado por la red y no me aparece nada,en el libro qe tengo tampoco
 

tarrebarre

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Barbaro

Os voy a poner uno de verdad que me encontré por ahí en mis visitas a granjas PA KE FLIPEIS como flipé yo con el invento:






Esto es un fordson disfrazado de ebro super 55, y lo fabricaron así, ahora no encuentro ninguno en internet, pero tengo 2 enciclopedias de tractores y sale en las 2
Me gustaria saber el radio de giro de este animal..., en cuuanto al citroën citan que es un prototipo, que nacio verde etc.etc.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
nooo, caterpillar, que no tenía las ruedas amarillas...:jiji:
muchas gracias, Israel y Javier por la búsqueda... por si a alguien le interesa, y no controla francés, más o menos dice así:
Estudiado bajo la ocupación (nazi) y después de ésta, entre 1939 y 1946, este tractor recibió un motor de gasolina de 4 cilindros, del tipo traction 7cv MI, montado a la inversa. Reencontrado en el Centro de Investigaciones secreto citroën de La Ferté- Vidame, este tractor seguramente tuvo diversas ocupaciones allí, y en la segunda mitad de los años sesenta le añadieron una instalación eléctrica y un sistema de elevación (hidráulico). También por esas fechas pasó del color verde original al amarillo actual. Puesto en marcha (con manivela) antes de ser expuesto en Rétromobile, funciona como el primer día
longitud: 3m; anchura 1,7m; altura 1,84m
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues nos has sacado de dudas compeñero,gracias a ti por al informacion,otra rareza agricola para la coleccion qe entre todos estamos haciendo en este hilo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
mirad lo que me compré:







¿qué os parece? un massey-harris de dinky! y con las ruedas metálicas, o sea que, si no me equivoco, es de antes de 1954, o sea, mucho mayor que yo.
El original:







Por cierto, si os fijáis, al conductor le falta la pierna izquierda, así que voy a tener que adaptarle el freno... el acelerador, que se arregle con el de mano...:jiji:
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A ver Jesús, si mal no recuerdo, este tractor lo tienes en este mismo hilo presentado por mi hace tiempo.
Buena compra, para dejarlo perfecto le puedes cambiar la calca que encontrará facilmente y tambien el conductor que incluso lo puedes encontrar pintado, por lo demás unos toquecitos con un pincelillo y como nuevo.
Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
aapopa1 y caterpillar: de momento creo que lo voy a dejar así.
Otro de la colección francesa:




Un lanz bulldog, con un motor diesel de 1!!! cilindro y arranque por "bola caliente". El cilindro debía de ser como un bote de pintura de 20 quilos...
La siguiente generación de bulldog se fabricó en España, en Madrid, creo, y acabaría dando los john deere 515, 717 y 818, que me da la impresión que fue un invento autóctono ¿alguien sabe algo de ésto?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




Fordson Power Major 1958 de UH, de la Colección Francesa e Inglesa Tractores y Mundo Agricola.
Como muchos sabeis, con unos datalles más como son las lamas de las rejillas del radiador y placas con el nombre del modelo es nuestro SUPER EBRO.



El SUPER EBRO.



Y el FORDSON POWER MAJOR de 1958.
Dedicado a Israel :ok:, Saludos :ok:.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Anda, como el de Miguel Ángel que lleva a la concentración de Torrelavega.

Por cierto, que este domingo en Atarfe (Granada) ya estaban anunciando la Torrelavega 2012.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ayer en la radio comentarón algo de los Amigos de los vehículos agricolas, que estaban haciendo un recorrido por etapas, me gusto la noticia, ademas como estaba esperando mi "SUPER EBRO"...., si tienes fotos del SUPER EBRO de Miguel Ángel ya pondrás alguna :ok:, Saludos CAT :ok:.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
En la colección ésa de los tractores y trastos agrícolas hay algunas miniaturas muy bonitas y ese FORDSON (casi Super Ebro) es una de ellas, tanto por el vehículo representado como por la combinación de colores.

Saludos
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pablo no habia visto yo ese FORDSON,es identico a nuestro Super ebro,me trae muy buenos recuerdos,con el aprendi a conducir,con 13 años jejejjeje,me hare con uno de ellos,un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba