• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Agricolas y de Obras Publicas a Escala.

 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias Pablo,el peine,cabezal,es muy parecido,mirare por la red y subo unas fotos para qe se vea la diferencia
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Mira,este es para maiz y para 8 hileras,el tallo se introduce en el hueco entre las uñas qe es cortado por unas cuchillas qe lleva en los bajos

 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
bueno... bueno... repasado todo el hilo y veo que aquí soys "tós más de campo que un olivo....:rison::rison::rison:... me uno a la fiesta.....

creo que la escala es la correcta....:npi:


 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Los joal de toda la vida. Con el tractor y el remolque jugaba algún amigo mío que me saca lo menos 7 años, así que ya ha llovido y se habrá oxidado. :jiji: Les hacía vertederas con un trozo de chapa que encontraba por ahí.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los joal de toda la vida. Con el tractor y el remolque jugaba algún amigo mío que me saca lo menos 7 años, así que ya ha llovido y se habrá oxidado. :jiji: Les hacía vertederas con un trozo de chapa que encontraba por ahí.

jejejejeje.. aunque no jugaba con ellos, ( porque no los tenia:''(), por lo menos me alegro de que en su día (años atrás) los rescatara de un futuro incierto y a saber dios donde estarian ahora...:ok:
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Modespe bienvenido a este hilo jejejeje,yo tambien he tenido de crio estos joal qe enseñas,el tractor ebro es mitico,yo lo tuve con remolqe,con una cuba de cura y suelto,no se cuantos pude tener!!!

La grua tambien al tuve,ademas tiene qe estar todavia por casa de mis padres,me acuerdo de jugar en la calle con ellos,llenarlos de barro y luego mi madre meterlos en el fregadero y dejarmelos como nuevos,y no tienen a dia de hoy ni un solo punto de oxido!!
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Querido Modes.
Ancho te habrás quedao, preciosidades, alguna hay por mi vitrina, aunque no tengo fotos individuales.
Por cierto, me tienes muy mosca con tus fotografías, iluminación, enfoque y aureolas, algún día ya explicarás com las haces y el tratamiento posterior.
Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que Majas y que recuerdos con las miniaturas de Joal, aún me acuerdo cuando de crío me comprarón en unos SanFermines la escabadora que pone que es 1/43 y no lo es, pobres arboles de la plaza del Barrio:jiji::risotas:, esto me recuerda que en Sanfermines cuando era crio, ponían unos puestos inmensos llenos hasta arriba de Miniaturas de la época, Guisvales, Miras, Pilen, etc etc, con esto quiero decir de todas las Miniaturas Españolas, y de todas las escalas, no se me olvidan unas que erán creo que en color gris y de plástico algo así como 1/32 y se veían coches como el Seat 1500, Seat 850, etc, y no se de que marca heran, Mis Amigos y Compañeros del Foro de Navarra :ok: se acordarán, y Muchos de Vosotr@s ya que eran vendedores ambulantes y recorreían toda España por Fiestas y Ferias con suculenta Mercancia:babas:, hoy de Gran Valor Sentimental, y monetarío.

modespe te digo lo mismo que aapoa1, Bonitas Miniaturas pero tus Fotos son de Catalogo :plas::ok:, Saludos modespe :ok:
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo con los cacharros de Joal me quedaba embobado (más todavía) viéndoles en los escaparates cuando era crío. Sin embargo, vete a saber, nunca me regalaron uno para reyes o cumpleaños. Ni tampoco los pedía. :npi:
Hasta el año 96 o más no tuve mi primer Joal, cuando ya hacía tiempo que me afeitaba. :risotas:
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pablo,creo qe era demasiado peqeño para recordarlo jejejeje,pero me hubiera gustado verlo,ahora los san fermines son de otros puestos jejejeje.

Creo qe los Joal ha sido un jugete de todos en nuestra infancia
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias a todos....esdios, me alegro de que por lo menos sirvan para traer buenos recuerdos.....:risotas:esdios


PD: Aapopa1... las fotillos no tienen misterio. Una Sábana blanca de fondo una pequeña cámara con un mini tripode... echar muchas "afotos", elegir las que más te gusten y un pase por el "Fotochó", para redimensionar, ajustar niveles, "blanquear" más el fondo y darle un toque personal....:risotas:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo,creo qe era demasiado peqeño para recordarlo jejejeje,pero me hubiera gustado verlo,ahora los san fermines son de otros puestos jejejeje.

Creo qe los Joal ha sido un jugete de todos en nuestra infancia

Ya te digo Israel, me acuerdo que se ponían en el antiguo Paseo Valencia, hoy Paseo Sarasate, unos más Grandes que otros, por eso cundo voy a algún evento o concentración relacionado con el motor Clásico me encanta ver los puestos de miniaturas :babas::ok:, me traen buenos recuerdos de una Pasión que ha Evolucionado tanto pero que sigue intacta, Saludos Israel :ok:.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.. y para celebrar la buena acogida vamos con algunas más....

no trae escala pero es pequeñita y en su dia (ya muy lejano.:risotas:) un intento de restauración...




De origen desconocido, aunque no recuerdo si es esta ó el dumper que subí anteriormente, que trae ern los bajos un sello parecido ó puede quese el de Joal....:npi:



y de momento esta última, que aunque no se aprecia en la foto, los hidraulicos centralers no van bién....:''(

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estos Caterpillar, cuando se quedó Norscot con la exclusiva de las miniaturas, los vendía Joal con la marca Compact.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Modespe,el dumper articulado lo tengo yo,al tuyo le falta el paragolpes delantero,es de Joal o Compact como dice Cat,creo qe tengo alguna minitura mas con la marca compact,a ver si tengo un rato mañana y les echo unas fotos
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modespe,el dumper articulado lo tengo yo,al tuyo le falta el paragolpes delantero,es de Joal o Compact como dice Cat,creo qe tengo alguna minitura mas con la marca compact,a ver si tengo un rato mañana y les echo unas fotos

Gracias Isra....:ok: a ver si puedes subir una fotillo de este dumper, estoy buscando info. por la internette y no lo encuentro...:jiji:
 
CK-Modelcars
Arriba