• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Un chino me ha tomado el pelo.

 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Casi todo lo que venden los chinos en Ebay son productos defectuosos.
Efectivamente, y por eso tienen estos precios tan atractivos. Algunos no tendran ni la caja, yo he comprado solo un modelo de este tipo y me ha salido bastante bien aunque una par de mini defectos se notan.

No digo que tenemos que ayudar los fabricantes a forrar (Ixo, Norev, etc.), pero tampoco me gusta la idea de apoyar los ladrones..
Un pensamiento paralelo :jiji:
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
por cierto, ¿puedes poner alguna foto del despiece de Ebbro?
Aqui tienes:




Yo he comprado muchos coches sin caja en ebay china y la inmensa mayoria estan perfectos, algunos estan sucios y otros si tienen algun pequeño desperfecto pero son minoria.
Pero yo no creo que este Laurel sea el mismo caso, es un modelo de 2004, que esta descatalogado y que ha llegado con todo su embalaje, incluso la caja esta nueva.
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#26
me alegro de que te haya devuelto el dinero. Ahora solo espero que lo puedas subsanar de la mejor manera y que te quede lo mejor posible.

un saludo.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Yo soy muy malo pintando, ademas lo tendre que hacer a spray porque desde que se me jodio el compresor de aire abandone el aerografo (estaba empezando). Habia pensado un azulito setentero si lo encuentro, o verde no se.

De tpdas maneras el resultado no sera digno del coche.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
eso es defecto de fabricación, no? ¡uf! hace años recibí uno así, un 1:24 de classic metal works. pero tuve suerte y me enviaron otro y el defectuoso pude venderlo.

los sprays acrílicos de tamiya consiguen muy buenos resultados, yo creo que dando una base debajo puede quedarte incluso mejor.

saludos!

ángel
 

MiniCord

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#29
En cierta forma tienes razon Artecar.

Las burbujas son producto de una mala mezcla, un mal bache de ZAMAC o sencillamente, ZAMAC de baja calidad. Los que vez es una reaccion quimica, una oxidacion molecular creada por impuridades, es oxidacion del material. El termino exacto es Zinc Pest

Hace rato estube investigando pues tengo este problema con unos Minichamps, y peor aun todos mis Franklin y Dambury Mints en 1/24.

No hay nada que hacer, no tiene solucion o prevencion. Tan solo pasa.

Me sorprende que le haya pasado a Cabo con un coche tan nuevo, por lo general toma bastantes aNos en producirse el degeneramiento del ZAMAC.
Si lo pelas, quitas las burbujas y lo pintas, lo mas probable es que vuelvan a salir con el tiempo, mas en un caso tan extremo como este.

Desde que los chinos estan haciendo modelos, las probabilidades de ver el Zinc pest han crecido exponencialmente. Son "baratos" pues los materiales no son los mejores.

Lamento ser portador de malas noticias.

Miguel
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#30
Desde que los chinos estan haciendo modelos, las probabilidades de ver el Zinc pest han crecido exponencialmente. Son "baratos" pues los materiales no son los mejores.

Lamento ser portador de malas noticias.

Miguel
Pues es preocupante, más aún cuando vemos que está pasando en marcas como las citadas y no en baratijas jugueteras.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
a mi que me digas que te ha pasado con todos tus franklins y danburys me ha puesto los pelos de punta... ya estoy cruzando los dedos
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Y cuanto tarda en aparecer la peste.¿?
Por que como se coma los coches chinos,la tenemos clara(100%100 de los mios)
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Yo solo tengo uno que no es chino, jejeje.

Bueno el Laurel ya lo tengo pintado (de hecho lo pinte 3 veces) y montado, tengo que hacerle un par de retoquitos aun.

Compre un bote de pintura azul de Dupli Color, de una gama nueva de pinturas que se llaman AQUA HIGH QUALITY LACKSPRAY, y he decir que es una mierda, se supone que es ecologica y juro que huele a jarabe de fresa pero es que no agarra ni sobre la imprimacion, asi que despues de pintar el coche dos veces compre otra piintura de la misma marca pero de su gama tradicional y ha quedado bastante potable. El Laurel ahora es marron.

Tengo que hacerle fotos rapido, antes de que se deshaga.
 

red456

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#35
Yo tambien tuve uno con problemas de burbujas,y al desmontarlo para repintar,se me partió medio lateral.Menudo disgusto,para la basura que se fué.

El zamac se desmenuzaba como si fuera arena.
El modelo era un Pathfinder de Norev.
 

pablo leonardi

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#36
En cierta forma tienes razon Artecar.

Las burbujas son producto de una mala mezcla, un mal bache de ZAMAC o sencillamente, ZAMAC de baja calidad. Los que vez es una reaccion quimica, una oxidacion molecular creada por impuridades, es oxidacion del material. El termino exacto es Zinc Pest

Hace rato estube investigando pues tengo este problema con unos Minichamps, y peor aun todos mis Franklin y Dambury Mints en 1/24.

No hay nada que hacer, no tiene solucion o prevencion. Tan solo pasa.

Me sorprende que le haya pasado a Cabo con un coche tan nuevo, por lo general toma bastantes aNos en producirse el degeneramiento del ZAMAC.
Si lo pelas, quitas las burbujas y lo pintas, lo mas probable es que vuelvan a salir con el tiempo, mas en un caso tan extremo como este.

Desde que los chinos estan haciendo modelos, las probabilidades de ver el Zinc pest han crecido exponencialmente. Son "baratos" pues los materiales no son los mejores.

Lamento ser portador de malas noticias.

Miguel
Es mucha verdad la que dices. Los coleccionistas de acá estan sufriewndo bastant econ los modelos chinos mas nuevos; y el repintado... es cuestión de suerte.
Hace poco me dieron un Anda Accord de los '80 con burbujas, lo decapé completamente lo sdesengrasé y luego pintura.
A las 24hs ya estaban nuevamente las burbujas. Y eso que utilizo pinturas de autos.
No lo pude arreglar
 

pablo leonardi

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#37
Yo tambien tuve uno con problemas de burbujas,y al desmontarlo para repintar,se me partió medio lateral.Menudo disgusto,para la basura que se fué.

El zamac se desmenuzaba como si fuera arena.
El modelo era un Pathfinder de Norev.
Te comento que el tema de las burbujas es una cosa y el desmenuze es otra. Aunque las dos se debe a la mezcla del metal
Las burbujas es un problema de que el metal ataca la adherencia de la pintura.
El tema del desmenuze se produce dentro del metal, empieza a incharse, pierde coeción y se desgrana.
Yo arreglé uno, creo que era de Franklin Mint, en donde la carrocería se habia inchado, pero el chasis no; así que el auto se puso como una banana.
Lo desramé lo corté para llevarlo a su largo natural, lo rellene con cianoacrilato, le puse unos refuerzos en plastico, luego masilla y pintura.
Quedó bastante potable, pero no se cuanto durara.
Esto tambien le sucede a algunos Dinky Toys de preguerra, pero es más lógico porque tienen 60 o 70 años!!
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Vaya putada Cabo. A mi me pasó algo parecido con un Lancia Delta que me llegó con el techo mate. Se lo hice saber al vendedor y los chinos que temen y mucho los votos negativos, me mandó otro ipso facto.......pero con un cascazo en una de las aletas. Y ya entoces desistí, se lo pinté yo y listo, total para lo que me había costado....
Por cierto y hablando de colores ¿por qué no de blanco? con las lantas en negro quedaría muy bonito.

Saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Vaya putada Cabo. A mi me pasó algo parecido con un Lancia Delta que me llegó con el techo mate. Se lo hice saber al vendedor y los chinos que temen y mucho los votos negativos, me mandó otro ipso facto.......pero con un cascazo en una de las aletas. Y ya entoces desistí, se lo pinté yo y listo, total para lo que me había costado....
Por cierto y hablando de colores ¿por qué no de blanco? con las lantas en negro quedaría muy bonito.

Saludos

Este de la rabia lo intente arreglar enseguida, mira las fotos de mi hilo

http://www.saloncolempi.com/showpost.php?p=104905&postcount=708

El canelo creo que le sienta muy bien, un color muy de la epoca, en blanco tampoco hubiera estado mal, pero es uno de los colores en los que Ebbro fabrica este modelo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#40
Yo no se si esto irá aquí, pero a mi se me acaba de dar de baja un vendedor de ebay después de pagarle un coche. De momento está en plazo, pero ésto huele un poco mal...
 
CK-Modelcars
Arriba