• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sabía de la versión en 5 puertas. Si conocía la versión de 3 puertas argentina que venden en la web de Salvat. Te ha quedado muy bien españolizado 👏🏻👏🏻👏🏻.
Hola @SITO , y Muchas Gracias :ok: así es, también existe en versión Opel Corsa B de la colección Opel a 1/43 de Eaglemoss que salió en Alemania de color gris plata, y otra versión con parte del techo descapotable en un color "verde lima", todas en versión 3p, como Chevrolet Corsa B creo que también salió en la colección Brasileña a 1/43 de Altaya, así como su versión de 4p o tres volúmenes, que desde el Opel Corsa B no se comercializo en Europa, antes de estos moldes de IXO están las miniaturas Alemanas de GAMA del Opel Corsa B de 3p y 5p también a 1/43, una pena que no exista la versión Caravan o Familiar del Opel Corsa B, o la versión Combo o mitad trasera furgoneta del Corsa B, se que a escala mayor si existen estos dos modelos de Corsa B, esta miniatura que presento le tenía ganas desde que la ví en la colección Mexicana de Altaya (Autos Memorable De México) a escala 1/43.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ando detrás de ese Corsa turquesa también yo @SUKI43 ¿Lo vas a opelizar? 👀
Esta semi opelizado :sonrisa:, lo que pasa que necesita unas buenas calcas de Opel Corsa B a 1/43, en el portón trasero tenía un logo de Chevy el cual ya esta borrado, y el logo de Chevrolet frontal, mientras "da el pego a lo Opel", lo que tampoco se si el color existió en la gama Europea del Opel Corsa B, tampoco es algo que me quite el sueño la verdad.







Parece que si existió o es un tono parecido el de este Opel Corsa B Swing Español al que trae la miniatura Mexicana.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta semi opelizado :sonrisa:, lo que pasa que necesita unas buenas calcas de Opel Corsa B a 1/43, en el portón trasero tenía un logo de Chevy el cual ya esta borrado, y el logo de Chevrolet frontal, mientras "da el pego a lo Opel", lo que tampoco se si el color existió en la gama Europea del Opel Corsa B, tampoco es algo que me quite el sueño la verdad.


Parece que si existió o es un tono parecido el de este Opel Corsa B Swing Español al que trae la miniatura Mexicana.

Saludos :ok:.
Sí sí, ese color se llamaba KaribikBlau (azul Caribe) y en Zaragoza hubo bastantes, fue una elección muy popular. Es precisamente uno de los aspectos que me hicieron amar este molde nada más verlo. El molde de tres puertas, sin embargo, no es demasiado fino, y no me convence mucho. Es de esa época antigua de Ixo. Ojalá sacasen un molde nuevo, pero con traer a España en una colección el Corsa 5 puertas yo ya me contentaría 😛
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
He retomado la investigación con las siguientes conclusiones.

En el bajo de la miniatura viene señalada como Dodge 1950. Sin embargo la pick up de Dodge de ese año tenía este aspecto... Muy bonita, pero no es:



Como el frontal sí lo tengo en la cabeza.. y parece más años 40, me he ido a buscar la pick up de Dodge de ese año. Si cabe todavía más bonita, pero tampoco:


Como el frontal seguía siendo lo más familiar, he acabado con el sedán de Dodge de 1940 (que sí quiere ser):


Así es que mi teoría es que Solido hizo esta miniatura, precisamente, para eventos promocionales sin correlación con un modelo real de Dodge.

Con los coches americanos 1:1 me defiendo, pero con lo que hayan podido hacer los fabricantes de miniaturas me pierdo. Cuando la compré me dejé guiar por el precio... aunque ese modelo en pick up no me sonaba de nada. En fin, será mi primera miniatura en la colección sin modelo real de producción.

Como no hay mal que por bien no venga ¿valdría para el concurso del mes?;)
Vas bien, @RebelYell . A mí también me dio mucho que hacer esa bonita pickup. La opinión más extendida en Francia es que el modelo original fue una camionette que algún francés de la posguerra se fabricó en su casa a partir de un sedán del 40, al estilo de lo que también se hizo en nuestra posguerra, porque la carrocería de la pickup de 1940 era distinta a la del sedán
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Os presento este Ford Thunderbird de 1957 (ERTL), que no es estrictamente lo último que ha llegado a casa, pero sí el último de la lista de proyectos que he dado por acabado.
El molde, entre otras cosas, no es mi favorito (por decirlo suavemente), pero sólo con pincel y pintura (que es hasta donde llego) la miniatura tenía margen de mejora.

Tal cual entró en casa:



Creo que el desajuste de la parte trasera es porque ya lo había aflojado...

Despiece antes, y después, de la manita de pintura:



Reensamblado con los detalles de pintura (y barniz protector sobre ellos):




Curiosamente lo que normalmente es más fácil de hacer, y que supone la gran mejora en proyectos similares, ha sido lo más complicado. El sombreado de la parrilla. Este modelo en vez de resaltar la parrilla tiene resaltados los agujeros, así es que en vez de sombrear en negro he tenido que iluminar en negro. Proceso más lento y más delicado, pues el margen de error y la capacidad de corregirlo se reduce mucho... y, para lo pequeño del área a trabajar, prácticamente me ha costado un pincel que no podré volver a usar para otras cosas.

La principal mejora pendiente sería conseguir faros delanteros de cristal. Consejos bienvenidos.

...Y que la bandeja trasera interior fuera del color de la carrocería pues en el modelo real es parte de ella, pero la calidad del molde no merecía el esfuerzo de decapar y repintar toda la carrocería para que el color fuera homogéneo con la bandeja, o de crear la mezcla específicamente para la bandeja acorde con el color de la carrocería :rolleyes:
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo te recomiendo estos cristalitos, a la venta en el chino y en el Tedi de tu barrio. Sólo hay que eliminar el “faro” metálico del molde, dejarlo liso, y pegar éstos, que dan el pego muy bien
IMG_5006.jpeg IMG_5005.jpeg IMG_5004.jpeg
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo te recomiendo estos cristalitos, a la venta en el chino y en el Tedi de tu barrio. Sólo hay que eliminar el “faro” metálico del molde, dejarlo liso, y pegar éstos, que dan el pego muy bien
Ver el adjunto 49911 Ver el adjunto 49912 Ver el adjunto 49913
Muchísimas gracias. Creo que en este caso será muy facil. Los faros delanteros que lleva son piezas de plástico, fijados por aplicación de calor por dentro de la carrocería.

No los despiecé por que no tenía con qué sustituirlos y para darles unas capas de pintura para intentar disimular el feo dorado que tenían no era necesario. Quizá solo tendré que quitarlos y sustituir por esas piezas tan chulas :cool:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchísimas gracias. Creo que en este caso será muy facil. Los faros delanteros que lleva son piezas de plástico, fijados por aplicación de calor por dentro de la carrocería.

No los despiecé por que no tenía con qué sustituirlos y para darles unas capas de pintura para intentar disimular el feo dorado que tenían no era necesario. Quizá solo tendré que quitarlos y sustituir por esas piezas tan chulas :cool:
Antes estaban los focos de vidrio de JAL43 en diferentes tamaños tanto transparentes como tintados en tonos rojo, ámbar, verde, o azul, y que quizás puedas encontrar en alguna tienda de hobby, o directamente en internet los cuales eran totalmente con formas curvadas y sin aristas.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Os presento este Ford Thunderbird de 1957 (ERTL), que no es estrictamente lo último que ha llegado a casa, pero sí el último de la lista de proyectos que he dado por acabado.
El molde, entre otras cosas, no es mi favorito (por decirlo suavemente), pero sólo con pincel y pintura (que es hasta donde llego) la miniatura tenía margen de mejora.

Tal cual entró en casa:



Creo que el desajuste de la parte trasera es porque ya lo había aflojado...

Despiece antes, y después, de la manita de pintura:



Reensamblado con los detalles de pintura (y barniz protector sobre ellos):




Curiosamente lo que normalmente es más fácil de hacer, y que supone la gran mejora en proyectos similares, ha sido lo más complicado. El sombreado de la parrilla. Este modelo en vez de resaltar la parrilla tiene resaltados los agujeros, así es que en vez de sombrear en negro he tenido que iluminar en negro. Proceso más lento y más delicado, pues el margen de error y la capacidad de corregirlo se reduce mucho... y, para lo pequeño del área a trabajar, prácticamente me ha costado un pincel que no podré volver a usar para otras cosas.

La principal mejora pendiente sería conseguir faros delanteros de cristal. Consejos bienvenidos.

...Y que la bandeja trasera interior fuera del color de la carrocería pues en el modelo real es parte de ella, pero la calidad del molde no merecía el esfuerzo de decapar y repintar toda la carrocería para que el color fuera homogéneo con la bandeja, o de crear la mezcla específicamente para la bandeja acorde con el color de la carrocería :rolleyes:
Para el sombreado de parrillas, llantas, o demás ranuras a 1/43, yo pinto toda la zona a sombrear con negro mate, e inmediatamente después paso unos bastoncillos de algodón un poco humedecidos en agua, los necesarios hasta quitar el sobrante de pintura y dejar los huecos en negro mate, y para no tirar un pincel después de un primer uso, lo limpio con disolvente y a por el próximo detallado.

Saludos :ok:.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para el sombreado de parrillas, llantas, o demás ranuras a 1/43, yo pinto toda la zona a sombrear con negro mate, e inmediatamente después paso unos bastoncillos de algodón un poco humedecidos en agua, los necesarios hasta quitar el sobrante de pintura y dejar los huecos en negro mate, y para no tirar un pincel después de un primer uso, lo limpio con disolvente y a por el próximo detallado.

Saludos :ok:.
Muchas gracias @SUKI43

Esa es la técnica habitual que también utilizo: sencilla y muy efectiva (aunque pinto este tipo de cosas con pinturas con base de agua, tipo Citadel y similar, que me dan mucho juego para diluir la pintura, "espesarla", mezclas de colores y hacer pequeños detalles muy fáciles de corregir si no soy feliz).

El problema de este modelo es que el molde de la parrilla está al revés de lo habitual. Me explico: lo que debe ir en negro (los huecos en el modelo real) está resaltado en el molde y la parrilla, que debe acabar siendo metálica, son las ranuras del molde. Por tanto no he encontrado mejor técnica para pintarlo que también al revés: iluminar en negro el resaltado del molde (los huecos en el real) con un pincel "seco".
Para ello, a este tamaño, el pincel nunca es suficientemente fino y siempre tiene demasiada pintura... es un buen rato de capas muy suaves y casi inapreciables de negro intentando evitar que se meta en las ranuras.

De nuevo, por la calidad de la miniatura, no buscaba acercarme a la perfección que habría necesitado mucho más tiempo (y más pinceles :rolleyes:) pero aún así tuve que empezar de cero no menos de tres veces retirando toda la pintura que ya había puesto, hasta que encontré el punto de pintura y pincel, para que el resultado fuera mínimamente aparente. Incluso probé pintando la pieza en negro y tratando de llenar los huecos con metálico: desastre total.

También me apunto el consejo para los faros. Ya tengo los cristalitos que me recomendó @je7sietes. En el mismo chino tenían botecitos de silicona para manualidades infantiles... se me ha ocurrido ver qué consigo si hago pequeñas gotitas y dejo que se sequen. De momento la forma razonablemente bien... pero no consigo que no se queden atrapadas burbujitas de aire. En cualquier caso, lo que finalmente acabe en la miniatura será mejor que lo que tiene ahora :cool:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas gracias @SUKI43

Esa es la técnica habitual que también utilizo: sencilla y muy efectiva (aunque pinto este tipo de cosas con pinturas con base de agua, tipo Citadel y similar, que me dan mucho juego para diluir la pintura, "espesarla", mezclas de colores y hacer pequeños detalles muy fáciles de corregir si no soy feliz).

El problema de este modelo es que el molde de la parrilla está al revés de lo habitual. Me explico: lo que debe ir en negro (los huecos en el modelo real) está resaltado en el molde y la parrilla, que debe acabar siendo metálica, son las ranuras del molde. Por tanto no he encontrado mejor técnica para pintarlo que también al revés: iluminar en negro el resaltado del molde (los huecos en el real) con un pincel "seco".
Para ello, a este tamaño, el pincel nunca es demasiado fino y siempre tiene demasiada pintura... es un buen rato de capas muy suaves y casi inapreciables de negro intentando evitar que se meta en las ranuras.

De nuevo, por la calidad de la miniatura, no buscaba acercarme a la perfección que habría necesitado mucho más tiempo (y más pinceles :rolleyes:) pero aún así tuve que empezar de cero no menos de tres veces retirando toda la pintura que ya había puesto, hasta que encontré el punto de pintura y pincel, para que el resultado fuera mínimamente aparente. Incluso probé pintando la pieza en negro y tratando de llenar los huecos con metálico: desastre total.

También me apunto el consejo para los faros. Ya tengo los cristalitos que me recomendó @je7sietes. En el mismo chino tenían botecitos de silicona para manualidades infantiles... se me ha ocurrido ver qué consigo si hago pequeñas gotitas y dejo que se sequen. De momento la forma razonablemente bien... pero no consigo que no se queden atrapadas burbujitas de aire. En cualquier caso, lo que finalmente acabe en el modelo será mejor que lo que viene de fábrica :cool:
Entiendo ahora lo de la parrilla, cierto, así es mucho mas complicado el poder sombrearla, y no te quedo para nada mal (y).

Sobre los focos, esto me recuerda, que hace un tiempo en una prenda de ropa venía una etiqueta con un cordón plástico semi transparente en forma de pequeños conos unidos entre si, los que tenemos este hobby hay veces que en cosas cotidianas o que no tienen nada que ver con lo que coleccionamos, vemos posible piezas que nos ayudan bastante a salir del paso una vez transformadas un poco.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba