• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esta sí que es una nueva adquisición porque os la presento según ha entrado por la puerta... y el motivo para, mientras lo esperaba, intentar mejorar algo el Ford Thunderbird 1957 de ERTL que ya tenía y os he presentado un poco más arriba.

Ford Thunderbird 1956 de Franklin Mint:









Ahora es cuando le salen los colores al de ERTL... ese tamaño de ruedas, ese paso de rueda delantera, ese parabrisas... :confused:
Si tuviera las habilidades de lo que veo hacer en este foro se me ocurren muchas cosas... pero voy poco más allá de lo que tenga que ver con pintura.



Y aquí haciendo compañía a su hermano mayor, Ford Thunderbird 1955 de Majorette a 1:18, al que tengo mucho cariño, pues fue uno de los primeros 4 ó 5 modelos que entró en mi colección, ha llovido mucho..
Los sombreados en negro del frontal y la entrada de aire del capó son añadidos y hacen evidente que los faros y la parrilla del 1:43, van a necesitar cariño.




Ya que lo tenía en la mano, os pongo el detalle del motor del 1:18. Tras despiece sé que pasé los pinceles pero no recuerdo por dónde :rolleyes:



Y ahora me tengo que desdecir de algo que he escrito en otro hilo.
El Thunderbird venía acompañado de este "Cadillac" Corvorado de 1973 (colección 007). Es el primer coche tuneado con conocimiento de causa que entra en mi colección.
El motivo de añadirlo a la cesta fue repartir gastos de envío del lote... y que quien no sólo imagina, sino que es capaz de producir, un coche con base mecánica de Corvette y carrocería de origen Cadillac merece mi respeto (de ahí que el autor, Les Durham, le diera el nombre: Corvette + Cadillac ElDorado = Corvorado... toma castaña!! :D).
La excusa final para saltarme mi regla de "tuneados no" es que el modelo tuvo producción, muy corta y bajo pedido por motivos evidentes (nada barato y con una estética peculiar del gusto de un público muy especial cuyas actividades solían estar lejos de la legalidad), incluso versiones según el año, si no me equivoco, tres.




 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esta sí que es una nueva adquisición porque os la presento según ha entrado por la puerta... y el motivo para, mientras lo esperaba, intentar mejorar algo el Ford Thunderbird 1957 de ERTL que ya tenía y os he presentado un poco más arriba.

Ford Thunderbird 1956 de Franklin Mint:









Aquí es cuando le salen los colores al de ERTL... ese tamaño de ruedas, ese paso de rueda delantera, ese parabrisas... :confused:
Si tuviera las habilidades de lo que veo hacer en este foro se me ocurren muchas cosas... pero voy poco más allá de lo que tenga que ver con pintura.



Y aquí haciendo compañía a su hermano mayor, Ford Thunderbird 1955 de Majorette a 1:18, al que tengo mucho cariño, pues fue uno de los primeros 4 ó 5 modelos que entró en mi colección, ha llovido mucho (los sombreados en negro del frontal y la entrada de aire del capó son añadidos).
Se hace evidente que los faros y la parrilla del 1:43, van a necesitar cariño.




Ya que lo tenía en la mano, os pongo el detalle del motor del 1:18. Tras despiece sé que pasé los pinceles pero no recuerdo por dónde :rolleyes:



Y ahora me tengo que desdecir de algo que he escrito en otro hilo.
El Thunderbird venía acompañado de este Cadillac Corvorado de 1973 (colección James Bond). Es el primer coche tuneado con conocimiento de causa que entra en mi colección.
El motivo de añadirlo a la cesta fue repartir gastos de envío del lote... y que quien no sólo imagina, sino que es capaz de producir, un coche sobre base de Corvette añadiendo una carrocería Cadillac merece mi respeto (de ahí el nombre: Corvette + Cadillac ElDorado = Corvorado... toma castaña!! :D).
La excusa final para saltarme mi regla de "tuneados no" es que el modelo tuvo producción, bajo pedido y corta por motivos evidentes (era del gusto de un público muy especial cuyas actividades solían estar lejos de la legalidad), e incluso versiones según el año.




Franklin Mint es lo que tiene 👌🏻 y el 1/18 es precioso también, del Corvorado de UH la colección sobre 007, he estado varias veces tentado en hacerme con el.

Saludos :ok:.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Franklin Mint es lo que tiene 👌🏻 y el 1/18 es precioso también, del Corvorado de UH la colección sobre 007, he estado varias veces tentado en hacerme con el.

Saludos :ok:.
El Corvorado es un exceso desde cualquier ángulo que lo mires, pero no es raro encontrarlo a buen precio y en mi caso ha sido un buen añadido al pedido.

El Corvette de base para su construcción era el C3. A continuación junto al Corvette 1968 de Solido, aparte de la mecánica, en la carrocería del Corvorado se puede apreciar el origen Corvette en el techo en T :

 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Los Franklin Mint a 1/43 no se parecen a ninguna otra marca, son… especiales. Bien de proporciones y detalles, aunque muchas veces las aperturas estropean la línea… y los faros, al estilo “metal blanco”, siempre son piezas pintadas.
El Corvorado lleva años poniéndoseme delante, pero no me acaba de convencer… quizá acabe cayendo como el tuyo, para aprovechar unos gastos de envío.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los Franklin Mint a 1/43 no se parecen a ninguna otra marca, son… especiales. Bien de proporciones y detalles, aunque muchas veces las aperturas estropean la línea… y los faros, al estilo “metal blanco”, siempre son piezas pintadas.
El Corvorado lleva años poniéndoseme delante, pero no me acaba de convencer… quizá acabe cayendo como el tuyo, para aprovechar unos gastos de envío.
Sin duda Franklin Mint a 1:43 es especial... y como mi temática son coches americanos, con preferencia por los años 50, cada vez que consigo uno hago una fiesta :yuju:, además, a mí me gusta que tengan piezas practicables. Trastearlas me lleva a la emoción de niño cada vez que me regalaban un coche y en lo primero que pensaba era ¿se le abrirá todo? Cada apertura no practicable era una decepción pues me restaba posibilidades de juego :play:

Con este último pedido no solo venía el Thunderbird del 56. También un Nash Rambler de 1950 de Franklin Mint (en EEUU sería un minicoche :cool:). Éste sí lleva faros de "cristal"... y techo de lona (mis fotos, y la cámara de mi móvil, son malas, no sé si se apreciará):








El siguiente Chevrolet Nomad de 1956, también de Franklin Mint, lleva más tiempo en casa... también tiene faros de "cristal" y la apertura del portón trasero me tiene enamorado desde que lo abrí por primera vez. Lo compré de segunda mano y es evidente que estuvo expuesto mucho tiempo y no precisamente en las mejores condiciones, por lo que la pintura blanca no es todo lo blanca que debería ser. En su momento no fui muy agresivo con la limpieza para evitar cualquier riesgo de llevarme por delante las calcas, luego me arrepentí de haber intentado limpiarlo porque por lo menos antes de hacerlo la suciedad era homogénea :rolleyes: ¿algún consejo?







Después del tiempo que lleva en casa, al ver las fotos me acabo de dar cuenta que el Nomad tiene la matrícula trasera al revés :inc:
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues mira, me acabas de dar una alegría, porque pensé que ya tenía todos los Franklin a 1/43 y nos enseñas ese preciosísimo Nash!
Ahora mismo pasa a la lista de los buscados…:LOL:
Respecto a la limpieza, yo la hago con bastoncillos húmedos, primero con jabón y después con agua… A veces es complicado limpiar bien
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sin duda Franklin Mint a 1:43 es especial... pero como mi temática son coches americanos, con preferencia por los años 50, cada vez que consigo uno hago una fiesta :yuju:, además a mí me gusta tengan aperturas, me lleva a la emoción de niño cada vez que me regalaban un coche y en lo primero que pensaba era ¿se le abrirá todo? Cada apertura no practicable era una decepción pues me restaba posibilidades de juego :play:

Con este último pedido no solo venía el Thunderbird del 56. También un Nash Rambler de 1950 de Franklin Mint, modelo inusual para ser americano y de los cincuenta (allí sería un minicoche :cool:). Éste sí lleva faros de "cristal"... y techo de lona (mis fotos, y la cámara de mi móvil, son malas, no sé si se apreciará):








El siguiente Chevrolet Nomad de 1956, también de Franklin Mint, lleva más tiempo en casa... también tiene faros de "cristal" y la apertura del portón posterior me tiene enamorado desde que lo abrí por primera vez. Lo compré de segunda mano y es evidente que estuvo expuesto mucho tiempo no en las mejores condiciones y la pintura blanca no es todo lo blanca que debería ser. En su momento no fui muy agresivo con la limpieza para no llevarme por delante las calcas, luego me arrepentí de haber intentado limpiarlo porque por lo menos antes de hacerlo la suciedad era homogénea :rolleyes: ¿algún consejo?







Después del tiempo que lleva en casa, al ver las fotos me acabo de dar cuenta que el Nomad tiene la matrícula trasera al revés :inc:
Bonitas piezas con sabor añejo en sus moldes por el año de fabricación, creo que década de los "90", personalmente en escala 1/43 las aberturas de puertas no me gustan, excepto en algunas pocas miniaturas como el BMW Serie 7 E23 de Minichamps que tengo a 1/43 al que se le abre la tapa del motor, pero por que me gusta el modelo E23 a 1/1, en su día BMW ponía como condición a Minichamps, que las miniaturas de sus modelos BMW tendrían aperturas de tapa motor y maletero, algunas solo de motor, y con su vano motor parcialmente detallado.

Saludos :ok:.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya que hablábamos de apertura de puertas, he presentado al chiquitín Nash Rambler del 50 al Nash Ambassador Airflyte de 1952 a 1:18, de Sun Star:





Y para que no sea menos, he juntado el Nomad del 56 con el Chevrolet Nomad de 1957 a 1:18 de Majorette (que entró en casa el mismo día que el Thunderbird a 1:18 de mensajes anteriores, también de Majorette, por lo que es otra de las piezas que lleva más tiempo conmigo). En este caso no abro puertas, gana el 1:43. El portón del 1:18 no es practicable.
Los sombreados del frontal del grande también son añadidos:




Lamento la calidad de las fotos pero ni la cámara ni yo damos para más :sot:
 
Última edición:

Goldenmanu

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mira que no soy nada de clásicos americanos, pero cada vez que poneis un Franklin Mint de esos, se me hace la boca agua....

Tienen un encanto increíble, y aunque las aberturas no favorecen a la línea si están cerrados, para mi son un plus.

Creo que son una adquisición estupenda :ok:
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias @SUKI43, @je7sietes y @Goldenmanu por los comentarios y consejos. Si os parece pondré alguna foto de otros Franklin Mint que tengo o aspiro a tener (alguno espero que pronto). A ver si encontramos otro que le falte a @je7sietes y le doy otra alegría... y con la práctica consigo mejorar como fotógrafo :LOL:
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Os presento este Ford Thunderbird de 1957 (ERTL), que no es estrictamente lo último que ha llegado a casa, pero sí el último de la lista de proyectos que he dado por acabado.
El molde, entre otras cosas, no es mi favorito (por decirlo suavemente), pero sólo con pincel y pintura (que es hasta donde llego) la miniatura tenía margen de mejora.

Tal cual entró en casa:



Creo que el desajuste de la parte trasera es porque ya lo había aflojado...

Despiece antes, y después, de la manita de pintura:



Reensamblado con los detalles de pintura (y barniz protector sobre ellos):




Curiosamente lo que normalmente es más fácil de hacer, y que supone la gran mejora en proyectos similares, ha sido lo más complicado. El sombreado de la parrilla. Este modelo en vez de resaltar la parrilla tiene resaltados los agujeros, así es que en vez de sombrear en negro he tenido que iluminar en negro. Proceso más lento y más delicado, pues el margen de error y la capacidad de corregirlo se reduce mucho... y, para lo pequeño del área a trabajar, prácticamente me ha costado un pincel que no podré volver a usar para otras cosas.

La principal mejora pendiente sería conseguir faros delanteros de cristal. Consejos bienvenidos.

...Y que la bandeja trasera interior fuera del color de la carrocería pues en el modelo real es parte de ella, pero la calidad del molde no merecía el esfuerzo de decapar y repintar toda la carrocería para que el color fuera homogéneo con la bandeja, o de crear la mezcla específicamente para la bandeja acorde con el color de la carrocería :rolleyes:

Yo también te puedo recomendar los faros que tiene: LEMANSDECALS
Además de calcas para coches de carreras, tiene faros de varios tamaños que son redondos, es decir, no son como diamantes pequeños de los que pone Corgi-Vanguards.
También hace accesorios en impresión 3D.

Cordialmente.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Directamente desde la misma China....:D
Ver el adjunto 50079
....y a precio imbatible (y)
Tenía dudas entre este (desde que lo vi en CK) y el "granate" también SP2, pero desapareció pronto y el otro día lo encontré en AliExpress y a precio de derribo y me alegro porque es muy chulo. Ahora me estoy pensando en si pillar también el SP1 de CK rojo con franja...:unsure:
 
CK-Modelcars
Arriba