• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque no sea una nueva adquisición, publico en este hilo puesto que aquí hice la amenaza ;).
Si hubiera otro hilo más adecuado, por favor indicádmelo... no olvidéis que soy novato aquí.

Os presento otro modelo de Franklin Mint. En este es muy evidente lo comentado por @je7sietes respecto al efecto en la línea de las puertas practicables, pero también su encanto que, para mí, tienen muy pocos fabricantes.

Buick Skylark 1953











Parece mentira que, con lo mal que me salen las fotos, lo bien que se ve que no lo he limpiado antes de hacerlas... :no:

Y como la escala origen de mi colección es 1:18, y todavía la considero el eje central de la misma, a continuación acompañando al Buick Skylark 1953 de Motor Max (miniatura que, aunque se podría mejorar con detalles de pintura, me gusta tanto tal cual está que nunca me he animado a retocarla):







 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo último en llegar a mi colección han sido estás 3 piezas de Hongwell/Cararama.
IMG_20240410_211119_1.jpg He pagado más de lo que costaban en su día (pero como el único vicio que tengo es este 😁), pero tenía ganas de tenerlos en mi colección, sobre todo el Peugeot 406, un coche que siempre me ha encantado y cuyo molde no tiene nada que envidiar al de Norev que ya tenía.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Lo último en llegar a mi colección han sido estás 3 piezas de Hongwell/Cararama.
Ver el adjunto 50247 He pagado más de lo que costaban en su día (pero como el único vicio que tengo es este 😁), pero tenía ganas de tenerlos en mi colección, sobre todo el Peugeot 406, un coche que siempre me ha encantado y cuyo molde no tiene nada que envidiar al de Norev que ya tenía.
Que tremenda pena que Hongwell no prosiguiera con ese camino iniciado a principios de siglo...

A medio plazo estos Cararama se van a cotizar y mucho...
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Que tremenda pena que Hongwell no prosiguiera con ese camino iniciado a principios de siglo...
No duró mucho está saga de miniaturas de Hongwell/Cararama, y fue una pena. La mayoría de los moldes eran muy buenos y ha precios que no te creías. Los más baratos podían salir por 2/3€ y los más caros tal vez por 10€. Incluso se llegaban a vender en packs de 3, 4 y 5 coches creo.
A medio plazo estos Cararama se van a cotizar y mucho...
Algunos ya están a precio superior a Minichamps o Norev.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Aunque no sea una nueva adquisición, publico en este hilo puesto que aquí hice la amenaza ;).
Si hubiera otro hilo más adecuado, por favor indicádmelo... no olvidéis que soy novato aquí.

Os presento otro modelo de Franklin Mint. En este es muy evidente lo comentado por @je7sietes respecto al efecto en la línea de las puertas practicables, pero también su encanto que, para mí, tienen muy pocos fabricantes.

Buick Skylark 1953











Parece mentira que, con lo mal que me salen las fotos, lo bien que se ve que no lo he limpiado antes de hacerlas... :no:

Y como la escala origen de mi colección es 1:18, y todavía la considero el eje central de la misma, a continuación acompañando al Buick Skylark 1953 de Motor Max (miniatura que, aunque se podría mejorar con detalles de pintura, me gusta tanto tal cual está que nunca me he animado a retocarla):







Ese Skylark del 53 lo compartimos tal cual ( el pequeñito) y a mi también me encanta, tiene un encanto que no se pué de aguantar
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El 406 de Cararama es buenísimo. El mío era un Police a medio decorar, así que lo tuve que repintar y detallar. El tuyo ya viene bien detallado.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ese Skylark del 53 lo compartimos tal cual ( el pequeñito) y a mi también me encanta, tiene un encanto que no se pué de aguantar
Gracias por el comentario.

Pues el grande te aseguro que tiene un peso que tampoco se pué de aguantar a pulso mucho rato... para mí que debe estar hecho con puro acero de Detroit ;).
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El 406 de Cararama es buenísimo. El mío era un Police a medio decorar, así que lo tuve que repintar y detallar. El tuyo ya viene bien detallado.
Cierto, me ha gustado más incluso que el de Norev. Las versiones que salieron de policía y bomberos no estaban tan bien detalladas como la versión civil.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo último en llegar a mi colección han sido estás 3 piezas de Hongwell/Cararama.
Ver el adjunto 50247 He pagado más de lo que costaban en su día (pero como el único vicio que tengo es este 😁), pero tenía ganas de tenerlos en mi colección, sobre todo el Peugeot 406, un coche que siempre me ha encantado y cuyo molde no tiene nada que envidiar al de Norev que ya tenía.
Bonita compra @SITO :ok:, recuerdo comprar los Audi a 1/43 de Cararama A6, A8 y Q7, estos dos últimos con sus moldes en conjunto muy finos, de esta compra mía hará como unos veinte años, y en un bazar Chino cercano a casa, a precio de 2,50€ unidad, recuerdo un A8 de Cararama en un tono "anaranjado", el Peugeot 406 de Cararama se ve que tiene buen molde también.

Saludos :ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo último en llegar a mi colección han sido estás 3 piezas de Hongwell/Cararama.
Ver el adjunto 50247 He pagado más de lo que costaban en su día (pero como el único vicio que tengo es este 😁), pero tenía ganas de tenerlos en mi colección, sobre todo el Peugeot 406, un coche que siempre me ha encantado y cuyo molde no tiene nada que envidiar al de Norev que ya tenía.
Hay Cararamas muy buenos, que se prestan para hacerles algún detalle y mejorarlos aún más como los que tú te has agenciado,el 406 tiene muy buena pinta
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hay Cararamas muy buenos, que se prestan para hacerles algún detalle y mejorarlos aún más como los que tú te has agenciado,el 406 tiene muy buena pinta
Cierto, hay bastantes, pero otro Cararama 1/43 muy bueno, es el VW Golf GTi Mk5/A5 versió año 2003 de 5p, y si es en color rojo mejor, como muy bien dices, con unos pequeños detalles, quedan unas miniaturas geniales, como curiosidad, este modelo de Cararama tiene los espejos retrovisores realizados en goma debidamente pintados, los Hummer H2 de Cararama 1/43 y miniaturas de otras marcas también a 1/43, como por ejemplo Vitesse/Victoria - Sun Star, en sus Hummer H1 militares, también tienen los espejo retrovisores de goma, pero volviendo al VW Golf GTi Mk5/A5 a 1/43 de Cararama, sus retrovisores están pintados en color de la carrocería, pero aun se puede mejorar mas su acabado con un pincel fino y barniz brillante Tamiya X-22, lo bueno que tienen es que no te preocupas de que se partan, a la vez de perderse en los confines mas lejanos y oscuros de la habitación, aunque los de plástico son mucho mas realistas, cuando alguno se rompe, con la Dremel y una broca de 0,5mm, meto varilla de latón de 0,5mm al interior del espejo retrovisor roto, dejando un par de milímetros de varilla al aire para su posterior anclaje en la carrocería de la miniatura, también en la base de la puerta donde se partió, realizo otro agujero de 0.5 mm, despues con la punta de un palillo untada en una gota de Loctite depositada en un trozo de papel, se aplica con el palillo el Loctite en la unión, y el retrovisor queda perfectamente encajado y pegado de nuevo en su lugar correspondiente, también con lija fina, lijo un poco la unión una vez seco el Loctite, por último, y si el espejo retrovisor es de color o de plástico negro, con pintura Mr. Hobby N.º 12 más un pincel fino, se pinta por completo la carcasa externa, y si la miniatura monta dos espejos retrovisores, el no roto también lo pinto de negro, así se iguala el tono en los dos espejos retrovisores exteriores, quedando perfectamente unidos, asegurados, e igualados, a la carrocería de la miniatura.

Saludos :ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cierto, hay bastantes, pero otro Cararama 1/43 muy bueno, es el VW Golf GTi Mk5/A5 versió año 2003 de 5p, y si es en color rojo mejor, como muy bien dices, con unos pequeños detalles, quedan unas miniaturas geniales, como curiosidad, este modelo de Cararama tiene los espejos retrovisores realizados en goma debidamente pintados, los Hummer H2 de Cararama 1/43 y miniaturas de otras marcas también a 1/43, como por ejemplo Vitesse/Victoria - Sun Star, en sus Hummer H1 militares, también tienen los espejo retrovisores de goma, pero volviendo al VW Golf GTi Mk5/A5 a 1/43 de Cararama, sus retrovisores están pintados en color de la carrocería, pero aun se puede mejorar mas su acabado con un pincel fino y barniz brillante Tamiya X-22, lo bueno que tienen es que no te preocupas de que se partan, a la vez de perderse en los confines mas lejanos y oscuros de la habitación, aunque los de plástico son mucho mas realistas, cuando alguno se rompe, con la Dremel y una broca de 0,5mm, meto varilla de latón de 0,5mm al interior del espejo retrovisor roto, dejando un par de milímetros de varilla al aire para su posterior anclaje en la carrocería de la miniatura, también en la base de la puerta donde se partió, realizo otro agujero de 0.5 mm, despues con la punta de un palillo untada en una gota de Loctite depositada en un trozo de papel, se aplica con el palillo el Loctite en la unión, y el retrovisor queda perfectamente encajado y pegado de nuevo en su lugar correspondiente, también con lija fina, lijo un poco la unión una vez seco el Loctite, por último, y si el espejo retrovisor es de color o de plástico negro, con pintura Mr. Hobby N.º 12 más un pincel fino, se pinta por completo la carcasa externa, y si la miniatura monta dos espejos retrovisores, el no roto también lo pinto de negro, así se iguala el tono en los dos espejos retrovisores exteriores, quedando perfectamente unidos, asegurados, e igualados, a la carrocería de la miniatura.

Saludos :ok:.
La primera vez que vi unos espejos de goma me pareció una idea genial, por las razones que has dado. Peroooo... Ya me ha pasado que esos mismos se han endurecido o cristalizado, y espejos a freír puñetas. Encima luego al intentar taladrarlos para arreglar la faena ya no hay manera, se rompen y no hay quien haga nada con ellos.esto me pasó en una T5 cararama.
También estoy de acuerdo en que hay cararamas muy buenos.
Yo tengo varios.
Un saludo
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
No duró mucho está saga de miniaturas de Hongwell/Cararama, y fue una pena. La mayoría de los moldes eran muy buenos y ha precios que no te creías. Los más baratos podían salir por 2/3€ y los más caros tal vez por 10€. Incluso se llegaban a vender en packs de 3, 4 y 5 coches creo.

Algunos ya están a precio superior a Minichamps o Norev.
Los Cararama me hicieron aficionarme a entrar a todos los bazares chinos y similares, ahora solo tienen o coches cutres genericos de plastico o los ya clasicos y en su mayoría también genéricos PlayJocs...
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los Cararama me hicieron aficionarme a entrar a todos los bazares chinos y similares, ahora solo tienen o coches cutres genericos de plastico o los ya clasicos y en su mayoría también genéricos PlayJocs...
A mí también jejeje. Aunque aquí en Málaga solo encontrabas los de Policía Nacional/Guardia Civil inventados por ellos (Mercedes Benz clase C, el ML320, el Fiat Punto). Los más difíciles de localizar eran las versiones civiles, que yo alguna compré por internet. Ahora efectivamente los que se ven son los típicos con calidad "juguete", que además, por mucho que en la caja ponga en algunos 1:43, están un poquito sobrepasado de escala creo yo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La primera vez que vi unos espejos de goma me pareció una idea genial, por las razones que has dado. Peroooo... Ya me ha pasado que esos mismos se han endurecido o cristalizado, y espejos a freír puñetas. Encima luego al intentar taladrarlos para arreglar la faena ya no hay manera, se rompen y no hay quien haga nada con ellos.esto me pasó en una T5 cararama.
También estoy de acuerdo en que hay cararamas muy buenos.
Yo tengo varios.
Un saludo
Pero siendo goma, aún cristalizada, igual los taladros sobran, y con un poco de Loctite se pega y agarra más que en el plástico.
Hace tiempo que vendí un VW Golf de Cararama sin caja, y estos estaban bien, me "despreocupe" en parte, al enviarlo si su caja de cartón, y no tener que buscar alternativas y Bricos específicos para protegerlos en miniaturas sin su caja original y espejos retrovisores de plástico, algunas vendidas en lotes.
También vendí recientemente un Hummer de H1 militar de Victoria/Vitesse a 1/43 con muchos años encima, sin caja, al principio de empezar a coleccionar, no guardaba las cajas, gran error, bueno, pues los espejos de este Hummer de Victoria estaban totalmente flexibles quizás al no estar pintados como en algunos Cararama y ser la goma de un tono parecido a la pintura de la carrocería, está no se reseca, y esta totalmente flexible.

Saludos :ok:.
 
'Me Gusta': GUS

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


BMW E46 Berlina 320i Fase1 del año 1998 vehiculó Z de la Polizia Italiana a 1/43, perteneciente al antiguo coleccionable sobre la historia de la Polizia Italiana a través de muchos de sus vehículos, la gran mayoría a 1/43, de la editorial DeAgostini.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba