• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy bonito ese Aro 10 :ok: Con esa foto que has puesto dan más ganas aún de comprar uno!

Ha habido tantos coches del otro lado del Telón de Acero que desconocíamos y que nos llaman la atención, nos descubren que en otros sitios también hicieron cosas, y muy diferentes. Ya otra cosa es la calidad :golp: y demás :'(. Estas son otras cosas..

He visto en una foto que en la portada del magazine que acompaña la miniatura, el precio de venta por unidad en Rumanía es de 9,99 Lei y en Moldavia ( su hermana de lengua rumana también ), de 45 Lei moldavos.

Estos precios si los traducimos a Euros son 2,24 Euros en Rumanía y 2,92 Euros en Moldavia.

Hombre, podemos decir, QUÉ BARATOS!!! :O INCREÍBLE!!! :O

Pues no! :queno: Porque si analizamos los salarios mínimos de estos dos países ( Rumanía y Moldavia ) y los comparamos con España, pues tenemos esto:

Año 2010:

- España: 745 Euros
- Rumanía: 163 Euros
- Moldavia: 46 Euros

Así pues, si en España nos están cobrando por una miniatura 12,99 Euros, pues en Rumanía debería valer 2,84 Euros y el Moldavia 0,80 Euros: en la primera cobran el ejemplar hasta 21% menos respecto al salario mínimo (2,24) y, en la segunda +265% :rison: (2,92).

Pero, estamos analizando precios de monedas que NO son el Euro, y fluctúan.

En el fascículo, podemos ver que el ejemplar es el número 20, y he analizado los cambios a precios de hoy; tendría que irme y analizar los precios de hace casi 1 año, 11 meses :confused: , por ejemplo, ( 20 ejemplares: 40 semanas )

Así pues, los cambios hace 40 semanas, aproximadamente, nos dicen esto:

En Rumanía, costaba cuando empezó la colección: 2,37 Euros.
En Moldavia, costaba cuando empezó la colección: 2,76 Euros.

Si lo comparamos con el Salario Mínimo tenemos:

Rumanía: -16,5% :jiji:
Moldavia: +245% laleche

Todo esto si el precio del ejemplar 20 no ha variado del ejemplar 3, si no ha habido modificación del precio, qué no lo sé :eek:!

Así pues, podemos ver que en Rumanía se paga más o menos el nivel de vida, y un disparate en Moldavia para su nivel de salario mínimo, comparado con España.

No quiero dejar pasar el post sin decir que el ejemplar que Altaya vende en España a 12,99 Euros, y también lo vende en Francia al mismo precio, a nuestros vecinos les resulta la mitad :golp:, incluso menos.

El salario mínimo en Francia era de 1343 €, aproximadamente, en 2010. Mientras en España era de 745 Euros. Es decir, 1,80 veces más al otro lado de los Pirineos :risotas::risotas:

Qué nos dice esto? :box:

Pues que respecto al salario mínimo, en Francia están pagando la miniatura de 12,99 en España a 7,20 Euros !!! :rison::rison::rison:

O, dicho de otra forma, desde el lado español, que una miniatura vendida en España a 12,99 Euros, tendría que ser vendida en Francia a 23,40 Euros para equiparar los precios respecto del salario mínimo :rison::rison::rison:

Para ser más rotundo, según el nivel de salario mínimo, cada vez que un español compra una miniatura a 12,99 Euros en España, un francés está pagando un poquito más de 1/2 miniatura con arreglo a su salario. laleche

Por supuesto, el precio por miniatura no está fundamentado sólo con arreglo al salario mínimo, sino costes de producción, transporte... pero tampoco se puede olvidar el nivel de vida del país.
Es sólo un post como curiosidad; espero no haberos aburrido. :palo::brindis: :news:

Saludos!!
Muchas Gracias SPAIN43 :ok:, y para mi no es nada aburrido, todo lo contrario, es muy interesante, esta miniatura representa la primera versión del ARO 10, y que en España se comercializo más la siguiente versión con los pasos de rueda algo más grandes, y diferentes focos, yo he conocido algunos de estos ARO10 algo más modernos, pero del ARO 244 solo recuerdo uno de las primeras series, una pena que no se comercializara más estos T.T. por que para monte eran, y son, cojonudos :ok:.
Saludos SPAIN43:ok:.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+


ARO 10 de la Colección Rumana Masini de Legenda, simplemente perfecto :ok:, idéntico al 1/1, que ganas le tengo a un ARO 244.
Saludos :ok:.
Caramba, caramba, caramba, ¿como lo has conseguido?
¿Puedes darme datos de la colección, para que me lo traigan de Rumania?
Un abrazo Pablo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Caramba, caramba, caramba, ¿como lo has conseguido?
¿Puedes darme datos de la colección, para que me lo traigan de Rumania?
Un abrazo Pablo
Hola Antonio :ok:
Por su puesto que si Antonio, faltaría más:ok:.
Te mando un MP :carta:.
Saludos Antonio :ok:.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace mucho que no subo fotos:

Fiat 131Abarth Calberson de Michelle Mouton, una de las primeras valientes como nuestra María de Villota.



Williams Renault FW18 Damon Hill 1996, comprado a Isi.



Y Renault F1 R26 Fernando Alonso winner GP British 2006

 

SuperMirafiori

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonito el R26 con esa decoración, yo tengo el del GP de Francia que también llevó una decoración distinta.
El 131 me encanta en todas sus decoraciones pero este es especial por ser conducido por una mujer de grandísimo talento, tanto como María de Villota que espero se recupere satisfactoriamente y lo más pronto posible.
saludos
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonito el R26 con esa decoración, yo tengo el del GP de Francia que también llevó una decoración distinta.
El 131 me encanta en todas sus decoraciones pero este es especial por ser conducido por una mujer de grandísimo talento, tanto como María de Villota que espero se recupere satisfactoriamente y lo más pronto posible.
saludos
Me comentaste lo de tu R26. Yo ya tengo tres versiones aunque la "100th wins de Renault" está a la venta. Para mí, este 131 es la versión más bonita de rallyes.

Lo de María de Villota, una lástima. Su carrera deportiva se acabó. Iba a ser uno de los días más félices de su vida y se ha convertido en el más trágico.
 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Mis últimas adquisiciones


NEO 45405 - Rolls Royce Phantom II Gurney Nutting
Simplemente espectacular, pero por ponerle un fallo... ...han puesto torcida la placa con la descripción del modelo.

Y ahora Porsche, también muy recomendables. En cuanto al 911 964 Speedster Turbolook, Spark ya ha solucionado el fallo garrafal de comercializarlo sin la rejilla del capot trasero, retirando de las tiendas el modelo incorrecto.


SPARK S2094 - Porsche 911 964 Speedster Turbolook


TrueScale TSM104320 - Porsche 804 F1 1º Solitude GP 1962


TrueScale TSM114308 - Porsche 718 F2 1º Nurburgring Sudschleife 1960


TrueScale TSM114348 - Porsche 550 Coupe IV Carrera Panamericana 1953
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso el Rolls de Neo, yo espero tener el mío en breve junto al Bentley Turbo R y al Facel Vega Excellence. Creo que pronto tendremos el Star of India que tb promete. Por cierto, bienvenido, tenemos gustos similares.
 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Gracias Keko30E por la bienvenida, si tenemos gustos parecidos, aunque yo toco también modelos mas modernos y de competición, pero me resisto, no se muy bien como, con sana envidia, a algunas de las maravillas de Neo-American Excellence que presentas aquí a menudo.
Como tu estoy esperando el "Star of India" que se ha retrasado, viendo la calidad del "Gurney Nutting" promete ser una maravilla.
saludos.
 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenasss, aquí estoy de nuevo, por si alguien se había olvidado de mi.

Y ya que nadie los ha mostrado aún, lo haré yo, jejeje.









Os muestro el Seat más grande, el Alhambra 2011 de Ixo.

Más fotos en mi album. Saludosss.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te has cogido toda la gama:risotas:

Los míos:

Ferrari 126C4 #27 Michele Alboreto 1984 (Brumm)



Ferrari F2001 #1 Schumacher GP Ungarian 2001 (HW Elite)



Ferrari 150th Italia #5 Fernando Alonso 2011 (HW)



McLaren MP/4 2B #2 Alain Prost 1985 (Sólido)



Ferrari 312F1 #8 GP Deutschland 1967 Chris Amon (Ixo La Storia)



Reynard 84SF Carlos Sainz (Ixo)



Ferrari 575 Maranello #17 Wedlinger-Melo winner Donnington FIA GT 2004 (Ixo)



Aston Martin DBR9 #61 garcía-Lyons 1000 kms Spa 2006 (Ixo)

 
Última edición:

isi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Buena tanda, Manuel :ok:. El Ferrari de Brumm me suena de algo.... Me gustan mucho los dos últimos, el Ferrari y el Aston :ok:
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena tanda, Manuel :ok:. El Ferrari de Brumm me suena de algo.... Me gustan mucho los dos últimos, el Ferrari y el Aston :ok:
Ya te dije que no podía comprar mucho en MCW. Cuando abri el Ferrari en casa me decepcionó porque el alerón trasero no va fijo sino que bascula. Parece un DRS a lo bestia. Los GTs, son impresionantes. Seguro que al 575M no le hacías asco, aunque sea negro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+






Suzuki SJ410 de NEO edición especial para MCW en color azul metálizado:al::al::al::al:, idéntico al que tuvo mi Padre 1/1 laleche, con un día de retraso como regalo de cumple, y Muchas Gracias a los Jefes por la felicitación del Foro :ok:.
Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba