• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues la verdad es que a mi la IPV me ha defraudado un poco, esperaba más de la caja y de la carga... No se porqué Ixo tiene esa tendencia a cargar los madereros con "palitos" :npi:
Eso tiene fácil arreglo Jesús, se saca la carga y se deja sin ella o se meten " palitos " de verdad ,al gusto de cada uno.:sonrisa:
Por ejemplo
IMG_1096 - copia.JPG IMG_1097 - copia.JPG

Saludos. Joan
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy buenas,
Pues como a la mayoría de los compis que se han pronunciado al respecto, estas últimas entregas me han dejado totalmente frío, viendo el nivel de las entregas anteriores (p-ej. Santana Asistencia) la verdad es que esperaba tres "pepinos" para las últimas y lo que me he encontrado han sido dos "refritos" del mas alto nivel altayero, concretamente la Avia fase II o III como queráis, la cual me parece un despropósito de la A a la Z, han cogido el molde de la anterior y le han cambiado el frontal, nada más y nada menos, sin respetar medidas del techo elevado, faros traseros, parachoques, etc...
Qué decir de la Ebro! con las ganas que todos le teníamos! Yo personalmente me la he imaginado más de una vez con su color crema de toda la vida y un letrero pequeñito en la puerta (con las típicas letras de principios de los 80´s...) de Escayolas Pérez o lo que sea con su número de tfno !sin prefijo! y por supuesto panelada en su totalidad o a por lo menos a partir de la puerta lateral y lo que han hecho ha sido una copia total de la Avia Policía con cambio de color incluído (eso sí, muy acertado para la época) y poco más....
La única entrega que me llena totalmente es el IPV, muy bien realizado en su totatlidad.
En fín, con esto no quiero decir que no me voy a hacer con ellos (probablemente sí) porque muchas veces no saber si la miniatura va a volver a salir te hace precipitarte y picar como me ha pasado más de una vez pero si quería expresar mi malestar por lo que parece un final de colección atropellado y chapucero, sobre todo comparándolo con el buen nivel que ha demostrado esta colección desde el principio.
Saludos y perdón por la chapa!
Totalmente de acuerdo @Blackie :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La carga con troncos en la Carroceta IPV parece no tener mayor problema en ser reemplazada por algo real directamente, pues parece una pieza única a parte de la caja, lo que si que esta bastante bien reproducido es su grúa hidráulica, así que, una cosa por otra, sigo pensando que es lo mejor que queda para finiquitar, esta también Muy Buena colección de Salvat, por otro lado indirectamente y que me ha producido al ver la EBRO F es que tenía pensado algo con ella, o mejor dicho con una segunda unidad si llega a ser la esperada versión Mixta y paneleada de su parte trasera, de haber sabido antes que sería tal cual es, habría comprado una segunda unidad de la Avía de la Policía Nacional, y ya estaría dando rienda suelta sobre ella mi imaginación buena o mala, pero es lo que hay, una despedida un poco fría para mi gusto de esta Magnifica colección por parte de Salvat.

Saludos :ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues coincido con la mayoría, yo esperaba como agua de mayo la Avia pensando que sería camión y...decepción total, y de rebote sin imaginación para haber realizado un fase 3 en toda regla.
Servidor da por acabada la colección, que dicho sea de paso ha sido de picoteo, la última la Santana que gracias a mi quiosquero la he podido conseguir.
Saludos
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Vaya verde que le han colocado a la Ebro, nada tiene que ver con el real, con lo chula que hubiera quedado en naranja o crema
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Imagino que el color es este.


Se parece bastante. Hubiera sido más lógico un combi. Las ventanillas traseras son las partidas que lleva el de la policía, es incorrecto. Por lo demás está bien. La que es un despropósito es la Avía furgón. Parece que han querido liquidar rápidamente la colección.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No es por defender a Salvat por el tema de la Ebro, porque está claro que han aprovechado el molde de la de policía, pero he encontrado esta foto por internet:

5c3c5ce880fb6.jpg
Pero vamos, está claro que un albañil no iba a escoger una acristalada para el curro, pero siempre se le pueden quitar las calcas...

La foto la he cogido de la web transporte3.com, por aquello de los derechos de autor de la foto.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
El verde de la última foto es al que me refiero yo, un verde más apagado que el que han reproducido
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No es por defender a Salvat por el tema de la Ebro, porque está claro que han aprovechado el molde de la de policía, pero he encontrado esta foto por internet:

Ver el adjunto 25508
Pero vamos, está claro que un albañil no iba a escoger una acristalada para el curro, pero siempre se le pueden quitar las calcas...

La foto la he cogido de la web transporte3.com, por aquello de los derechos de autor de la foto.
También se puede hacer Ambulancia.

Saludos @pegaso6038 :ok:.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que decepción con el Avia, menudo injerto más malo, me recuerda a lo que se hacía mucho en los 80/90 para refrescar la imagen de los vehículos, que mucha gente les cambiaba piezas por las de las últimas series, tratando de mejorar la estética.
No hay por donde cogerlo, ni siquiera se puede cortar la cabina para desvincularla del capitoné y hacer un chasis cabina, porque perdería el techo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo fotos del Ebro portacoches, resulta que es un Ebro C400. En internet he visto fotos de otro C400 y lleva pasos de rueda ensanchados y llanta más grande. Sin embargo en esta misma colección tenemos el C450 con rueda pequeña.
Pensaba que esta estética "bruta" estaba reservada a los C700 y C550.

Alguien puede iluminar mi camino?
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que decepción con el Avia, menudo injerto más malo, me recuerda a lo que se hacía mucho en los 80/90 para refrescar la imagen de los vehículos, que mucha gente les cambiaba piezas por las de las últimas series, tratando de mejorar la estética.
No hay por donde cogerlo, ni siquiera se puede cortar la cabina para desvincularla del capitoné y hacer un chasis cabina, porque perdería el techo.
Qué recuerdos me has traído!! Me he identificado, yo también fui uno de esos, de los de EGB.
Tenía un 600 con un colorido especial al cual le implanté un embellecedor frontal del 127, un tubo de escape cruzado del Mini y también los pilotos traseros del Mini.
Ya lo último fue meterle los 4 focos de largo alcance (en aquella época le llamaban 'cocos') del 850 coupé.
Ahhh, me olvidaba, y su antena electrónica Beta3, lo último del mercado!!!

Dentro de lo posible intenté reproducirlo en miniatura, de memoria porque no dispongo de fotos.
Aquí está el resultado--> Fotos 600, para que os hagáis una idea (lo de los colores mejor no comment).
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué recuerdos me has traído!! Me he identificado, yo también fui uno de esos, de los de EGB.
Tenía un 600 con un colorido especial al cual le implanté un embellecedor frontal del 127, un tubo de escape cruzado del Mini y también los pilotos traseros del Mini.
Ya lo último fue meterle los 4 focos de largo alcance (en aquella época le llamaban 'cocos') del 850 coupé.
Ahhh, me olvidaba, y su antena electrónica Beta3, lo último del mercado!!!

Dentro de lo posible intenté reproducirlo en miniatura, de memoria porque no dispongo de fotos.
Aquí está el resultado--> Fotos 600, para que os hagáis una idea (lo de los colores mejor no comment).
😂😂😂😂😂👍👍
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Al respecto de las fotos scoop de estas últimas entregas, varias consideraciones:

- Contento de que la Carroceta IPV Forestal lleve como era OBLIGADO matrícula de LUGO.
- Triste por qué la colección, como ya ha pasado en otras similares, dándola ya por amortizada ha acabado sin algún "caramelito" a modo de molde inédito (tipo Siata u otros que se han quedado fuera).
- Es una pena que la Ebro F-275 se haya fusilado directamente y sin ningún miramiento de la lechera de Avia, quedando el conjunto muy incorrecto al ser la versión Combi, siendo esta nada común para usos industriales como es el caso.
- Ojalá hubiera una ampliación aunque si ha de ser de refritos mejor que lo dejen aquí.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A mí lo que más pena me da es el Avia "fase II". Con esa decoración tan bonita, meterle un molde totalmente incorrecto, y que no tiene arreglo posible... Vamos, como las mejores aberraciones del tándem Ixo- Altaya...
 
CK-Modelcars
Arriba