• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si a Pamplona le da también por venir ya:sleep:, lo mismo que al Troner "Cuatro Patas" la Daily de Cepsa la espero con ganas, además es un molde totalmente nuevo de IXO:).

Saludos:ok:.
Nuevo no es no? En la colección de argentinos ya estaba, de hecho la pusieron en la web en el Viernes Negro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Nuevo no es no? En la colección de argentinos ya estaba, de hecho la pusieron en la web en el Viernes Negro.
Si @Doc Holiday tienes razón:ok:, pero la Daily Argentina apareció antes en la Web de Salvat, que en los quioscos Argentinos, a lo que voy es que es un molde nuevo de IXO, antes estaban los de Old Cars y E.G. creo que estas últimas de los Carabinieri y Polizia Italiana, eran el mismo molde de la Daily de Olds Cars de segunda generación desde 1990, pero algo simplificados.

Saludos Amigo:ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah eso no lo sabía, yo pensaba que aquí ponían en dos o tres tandas al año los acumulados de la colección de allí durante ese tiempo. Como no es una colección que me interese tampoco me había parado a investigarlo.

En cualquier caso, con tanta "investigación" sobre la Daily me están entrando muchas ganas de tenerla en la mano jeje, ya que hasta ahora estaba (lo sigue estando, eso sí) totalmente eclipsada por ese genial Ebro C al que le tengo muchas ganas.

Hasta para cambiar la matrícula soy optimista, con lo grandota que es y el espacio que hay detrás de los números, malo será que no pueda pegar una N encima de la primera W y asunto arreglado, aunque sigue siendo un fallo estúpido de los que me irritan!
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si @Doc Holiday tienes razón:ok:, pero la Daily Argentina apareció antes en la Web de Salvat, que en los quioscos Argentinos, a lo que voy es que es un molde nuevo de IXO, antes estaban los de Old Cars y E.G. creo que estas últimas de los Carabinieri y Polizia Italiana, eran el mismo molde de la Daily de Olds Cars de segunda generación desde 1990, pero algo simplificados.

Saludos Amigo:ok:.
Y tan simplificados, en una de mis búsquedas de información tropecé con una foto de esa miniatura y puf... a mí las miniaturas antiguas no me importa si no son muy reales y tal porque su interés para mí es otro, pero en una actual...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La daily la fabrica Pegaso, en su planta de Valladolid (antigua SAVA) desde que fue fagocitada por Iveco, al principio llevaron la marca Pegaso (no se fechas).
La Daily en sus versiones modernas se ha seguido fabricando hasta el año pasado en Valladolid (creo que ya no), porque esta planta, en teoría la han pasado a fabricar cabinas de camiones para la planta de Barajas.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Basándome en modelos reales vistos, tengo vista una Daily (hablando siempre de la carrocería noventera, no la ochentera de faro redondo) de octubre del 89 como unidad más antigua, y una exactamente un año posterior, octubre del 90, como Iveco Daily NO Pegaso más moderna. La siguiente más antigua ya es Pegaso, y así las siguientes hasta un total de 3, y luego en octubre del 92 (ya es casualidad todo en octubre) aparece la primera IVECO Daily, no Pegaso, aunque con los vinilos de los caballos y el logo de Pegaso encima, y no en, la calandra, a diferencia de las dos primeras que comenté que no tienen nada que ver con Pegaso. Evidentemente tengo pocas Dailys en mi censo, no es un modelo muy relevante para mí (aunque desde luego a partir de ahora me voy a fijar más jeje, me encantan los censos y las investigaciones "chatarreras"). Basándome en mi humilde muestra, podemos concluir que las Pegaso Daily (y supongo que con os Eurocargo y demás lo mismo) se fabricaron en España y vendieron durante un máximo de dos años, probablemente menos porque no creo que las dos unidades de mi censo que delimitan este período sean exactamente la última antes y la primera después.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé si la Daily de Salvat representa un modelo real (con esa matrícula lo dudo) y por tanto no sé si en la realidad se suprimieron los vinilos de los caballos de las puertas para poner Cepsa, pero es una pena que no los tenga!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Basándome en modelos reales vistos, tengo vista una Daily (hablando siempre de la carrocería noventera, no la ochentera de faro redondo) de octubre del 89 como unidad más antigua, y una exactamente un año posterior, octubre del 90, como Iveco Daily NO Pegaso más moderna. La siguiente más antigua ya es Pegaso, y así las siguientes hasta un total de 3, y luego en octubre del 92 (ya es casualidad todo en octubre) aparece la primera IVECO Daily, no Pegaso, aunque con los vinilos de los caballos y el logo de Pegaso encima, y no en, la calandra, a diferencia de las dos primeras que comenté que no tienen nada que ver con Pegaso. Evidentemente tengo pocas Dailys en mi censo, no es un modelo muy relevante para mí (aunque desde luego a partir de ahora me voy a fijar más jeje, me encantan los censos y las investigaciones "chatarreras"). Basándome en mi humilde muestra, podemos concluir que las Pegaso Daily (y supongo que con os Eurocargo y demás lo mismo) se fabricaron en España y vendieron durante un máximo de dos años, probablemente menos porque no creo que las dos unidades de mi censo que delimitan este período sean exactamente la última antes y la primera después.
1576263753380.png

1576263851956.png 1576263883066.png



1576264116330.png


A ver si no estoy equivocado, las Iveco Daily de segunda generación del año 1990, anteriores al 11de Marzo de 1992 son importadas desde Italia, y yo pregunto:
¿A partir del 11 de Marzo de 1992, se fabrica en exclusiva en Valladolid para toda Europa toda la gama Iveco Daily, incluidas en exclusiva las renombradas como Pegaso Daily?
Y otra pregunta:
¿También se fabrica en Italia en marzo de 1992 toda la gama Daily, pero solo como Iveco?

1576265311279.png

1576265539484.png
Por cierto, la Iveco Daily Argentina lleva ya la parrilla del pequeño restyling que sufrió la Iveco -Pegaso Daily de segunda generación.

Saludos:ok:.
 

Adjuntos

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Entonces tenemos que en Italia se fabricaba la Daily mk1, del 79 al 90 creo, y tras ello se fabricó la Daily mk2, del 90 al 98 o 99 creo. Y en un par de años coincidentes con esto en España también se fabricó la Daily bajo la marca Pegaso, que imagino que serían idénticas salvo en el logotipo, y quizá en ese período no se importaron de Italia puesto que bastaba con las fabricadas aquí, ¿puede ser?

Sí, es lo mismo en toda la gama porque también tengo visto algún Pegaso Eurocargo del 91 o así.
Si. Las primeras Iveco daily eran Fiat y alfa romeo. Cuando Fiat creó Iveco para unificar todas las marcas de camiones las Fiat pasaron a llamarse Iveco
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Ver el adjunto 10648

Ver el adjunto 10649 Ver el adjunto 10650



Ver el adjunto 10651


A ver si no estoy equivocado, las Iveco Daily de segunda generación del año 1990, anteriores al 11de Marzo de 1992 son importadas desde Italia, y yo pregunto:
¿A partir del 11 de Marzo de 1992, se fabrica en exclusiva en Valladolid para toda Europa toda la gama Iveco Daily, incluidas en exclusiva las renombradas como Pegaso Daily?
Y otra pregunta:
¿También se fabrica en Italia en marzo de 1992 toda la gama Daily, pero solo como Iveco?

Ver el adjunto 10653

Ver el adjunto 10654
Por cierto, la Iveco Daily Argentina lleva ya la parrilla del pequeño restyling que sufrió la Iveco -Pegaso Daily de segunda generación.

Saludos:ok:.
No. También en Italia y en Yugoslavia bajo la marca Zastava
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto de la Iveco trae cola.

En mi trabajo tenemos una Iveco de 3500kg aunque por chasis según me han dicho puede con 6500kg pero por el tema de carnets está así. Tiene matrícula M-xxxx-UU (del 97) y lleva el Pegaso en la parrilla y los caballos de colores en las puertas.

Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto de la Iveco trae cola.

En mi trabajo tenemos una Iveco de 3500kg aunque por chasis según me han dicho puede con 6500kg pero por el tema de carnets está así. Tiene matrícula M-xxxx-UU (del 97) y lleva el Pegaso en la parrilla y los caballos de colores en las puertas.

Saludos
Daily, entiendo. Lleva el caballo EN la parrilla o encima? Si es lo primero no tiene sentido, la verdad. La decoración lateral parece que se mantuvo hasta casi el final.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Daily, entiendo. Lleva el caballo EN la parrilla o encima? Si es lo primero no tiene sentido, la verdad. La decoración lateral parece que se mantuvo hasta casi el final.
Ahora no te lo digo fijo, a ver si le saco una foto y te digo. Está tiene muy pocos kms, se mueve poco.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si. Las primeras Iveco daily eran Fiat y alfa romeo. Cuando Fiat creó Iveco para unificar todas las marcas de camiones las Fiat pasaron a llamarse Iveco
Aquí en Canarias hubieron de las primeras, de faro redondo bajo la marca OM también.
 
CK-Modelcars
Arriba