Por fin fotos de la DKW F89! Muchísimas gracias
@rodrevil por ponerlas! Vamos por partes:
Como miniatura, la dejaré pasar. No porque no sea vistosa, sino porque me resulta demasiado aparatosa con esa caja tan cúbica y la botella en lo alto. Sí es interesante que sea una versión plataforma, con la cabina independiente (tal como ha pasado con la Fadisa Romeo o la futura Sava Austin J4 botellera, ya aparecidas anteriormente en configuración furgón, pero novedad como plataforma). Espero que más adelante en la colección nos la ofrezcan como una camioneta con caja abierta: Entonces sí la cogeré seguramente.
No soy capaz de decir si se trata del mismo molde que ya existía como furgoneta. Me inclino a pensar que sí, por el detalle del tirador del capó en relieve. Si es el mismo, le han arreglado el fallo más importante: Ahora sí hay aletas en los pasos de ruedas! Todas las DKW de Imosa salían con aletas, por lo que es una DKW nacional. Muy bonitos y finos también los pilotos traseros!
Dos detalles que me chirrían: Por un lado los intermitentes de brazo. Al tratarse de una F89 de primera serie, debe llevarlos. Sin embargo, están totalmente en el exterior, cuando deberían estar acoplados al montante. Si lo que se hubiera querido es mostrarlos en posición activada, no deberían estar en vertical, sino en horizontal: Se levantaban desde su parte inferior hacia arriba. Hasta que no apareció la segunda serie del modelo (exclusivamente española), la F800, la DKW no tuvo intermitentes como los conocemos hoy en día. Lo único que se me ocurre es que los hayan sacado más hacia el exterior, porque evidentemente la caja tan voluminosa no dejaría que se vieran desde detrás...
Y por otro lado está el tema de las llantas ventiladas. No soy un experto en el modelo, pero diría que la F89 española no las llevó. Que sólo aparecieron con la salida al mercado de la F800. Pero vamos, no estoy seguro del todo de este punto...
Saludos!!