• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Doc Holiday creo que se refiere a lo que son las faldillas de goma. Creo que se ha explicado mal, el pase de rueda es otra cosa.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una dudilla, ¿sabéis si todos los vehículos de esta colección fueron fabricados en España?
Pregunto esto, porque hoy viendo el Pegaso de la futura colección Camiones y Buses, me ha venido a la cabeza los dos unimog Quitanieves que el MOP utilizaba en Sierra Nevada, no sé si habría mas unidades, pero dos al menos se conservan, uno junto a la carretera en una zona de descanso junto al centro de visitantes el Dornajo, y otro a la entrada de la urbanización de Pradollano, este con una carrocería muy peculiar que puede ser una adaptación "made in spain" . Ambos son dos piezones, dignos de estar en esta colección o en la otra. Cuando tenga un rato pondré fotos de ambos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Una dudilla, ¿sabéis si todos los vehículos de esta colección fueron fabricados en España?
Pregunto esto, porque hoy viendo el Pegaso de la futura colección Camiones y Buses, me ha venido a la cabeza los dos unimog Quitanieves que el MOP utilizaba en Sierra Nevada, no sé si habría mas unidades, pero dos al menos se conservan, uno junto a la carretera en una zona de descanso junto al centro de visitantes el Dornajo, y otro a la entrada de la urbanización de Pradollano, este con una carrocería muy peculiar que puede ser una adaptación "made in spain" . Ambos son dos piezones, dignos de estar en esta colección o en la otra. Cuando tenga un rato pondré fotos de ambos.
Sí, los sesenta anunciados se fabricaron en España. Bien es verdad que, a pesar de las circunstancias del país, hubo vehículos inportados bastante vistos por aquí, como las primeras series de Unimog, muy usados como PMM.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sí, los sesenta anunciados se fabricaron en España. Bien es verdad que, a pesar de las circunstancias del país, hubo vehículos inportados bastante vistos por aquí, como las primeras series de Unimog, muy usados como PMM.
Todos no lo fueron, si no estoy equivocado, las que no se fabricaron en España fueron, empezando por las Pegaso Ekus que venían ya montadas de VW Alemania miniaturas Nº 1 y Nº38, seguidas por la Renault Goelette Nº 12, Ford Transit MK3 Nº 17 y MK2 Nº23, VW T1 Nº 21 VW T2 Nº 32 VW T3 Nº 51, Ford ET6 Nº33, Renault Trafic Fase 1 Nº 39 y Renault B120, por ultimo la Fiat Ducato Nº45, también es cierto, que el titulo de esta colección de Salvat no indica que tendrían que ser modelos solamente fabricados en España.

Saludos @je7sietes :ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Todos no lo fueron, si no estoy equivocado, las que no se fabricaron en España fueron, empezando por las Pegaso Ekus que venían ya montadas de VW Alemania miniaturas Nº 1 y Nº38, seguidas por la Renault Goelette Nº 12, Ford Transit MK3 Nº 17 y MK2 Nº23, VW T1 Nº 21 VW T2 Nº 32 VW T3 Nº 51, Ford ET6 Nº33, Renault Trafic Fase 1 Nº 39 y Renault B120, por ultimo la Fiat Ducato Nº45, también es cierto, que el titulo de esta colección de Salvat no indica que tendrían que ser modelos solamente fabricados en España.

Saludos @je7sietes :ok:.
Tienes toda la razón, no recordaba esos que dices, y mira que son unas cuantas!:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
…me gusta todo lo que salió de la factoría de Linares en todos sus años de producción, desde maquinaria agrícola, pasando por infinidad de Land Rover Santana, los Furgones Commer Santana, los Santana Motor, como también los Suzuki Santana, y por último incluso como Iveco y Fiat…
Dímelo a mi, soy de Linares, actualmente vivo en Linares…, desde 1986 al año de la suspensión de pagos, 1994, entraba casi a diario a SANTANA por temas laborales, me zampé gran parte de las ampliaciones y mejoras de la fábrica en la época SUZUKI. Años después y ya trabajando para otro proveedor, en la etapa SANTANA/Junta de Andalucía hasta he dibujado y diseñado alguna que otra pieza para los Aníbal…, te quiero decir…, que los llevo casi en la sangre. Lástima de no pensar en aquella época que todo acabaría algún día y no haber hecho fotos de todo lo que pillaba por ahí. Hasta tuve profesores que pertenecieron al grupo de Prototipos de SANTANA y participaron personalmente en los 1300, en el 2000 y en tantos y tantos proyectos, de los que algunos nunca salieron a la luz pública.

Saludos.

Juan Manuel
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para mi un a cierto esta Santana de asistencia por sus colores y ademas oficial de la marca a mi me encantan y diria que pronto veremos realidadvel test de vehiculos de asistencia de grua que salio en francia una buena temàtica y piezas interesantes esta Santana para mi una de las piezas mejor es de esta coleccion y eso que hay piezas que hace tiempo que ansiabamos però està esta muy acertada
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto




















Aquí esta el Land Rover - Santana 1300 Serie II Bomberos Concello De Santiago, una miniatura esperadísima por mi y a la que ya le he realizado algunos pequeños cambios, sobre todo en los limpiaparabrisas, y en el interior con el volante de mayor diámetro y las palancas de las reductoras gracias a dos alfileres, y en la posición de los Land Rover - Santana 1300 Serie II.

Saludos @Blackie :ok:.
Gracias Suki! Como siempre mejorando los, cada vez mejores, moldes de la colección con tus retoques! A ver si este finde me acerco a por la mía, que ganas!!!
SAludos compañero!
Saldu
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Dímelo a mi, soy de Linares, actualmente vivo en Linares…, desde 1986 al año de la suspensión de pagos, 1994, entraba casi a diario a SANTANA por temas laborales, me zampé gran parte de las ampliaciones y mejoras de la fábrica en la época SUZUKI. Años después y ya trabajando para otro proveedor, en la etapa SANTANA/Junta de Andalucía hasta he dibujado y diseñado alguna que otra pieza para los Aníbal…, te quiero decir…, que los llevo casi en la sangre. Lástima de no pensar en aquella época que todo acabaría algún día y no haber hecho fotos de todo lo que pillaba por ahí. Hasta tuve profesores que pertenecieron al grupo de Prototipos de SANTANA y participaron personalmente en los 1300, en el 2000 y en tantos y tantos proyectos, de los que algunos nunca salieron a la luz pública.

Saludos.

Juan Manuel
Muchas Gracias por compartirlo, me encanta saber que tengo un Compañero que trabajó en esta otra gran marca Española, como me gustaría saber que se publicará tarde o temprano un libro con datos precisos como de recuerdos y anécdotas de esta marca tan mítica pero también en parte olvidada.

Muchas Gracias @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias Suki! Como siempre mejorando los, cada vez mejores, moldes de la colección con tus retoques! A ver si este finde me acerco a por la mía, que ganas!!!
SAludos compañero!
Saldu
No hay de que :ok: y me alegro que te gusten los pequeños cambios, la verdad es que la miniatura es tan buena que no necesita más.

Saludos @Blackie :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas Gracias por compartirlo, me encanta saber que tengo un Compañero que trabajó en esta otra gran marca Española, como me gustaría saber que se publicará tarde o temprano un libro con datos precisos como de recuerdos y anécdotas de esta marca tan mítica pero también en parte olvidada.

Muchas Gracias @Juan_Manuel_via64 :ok:.
Concretamente trabajaba para un proveedor externo especializado en estructuras metálicas y calderería. Estas empresas siempre están de reformas y ampliaciones y ese era nuestro cometido. Todas las estructuras de las cadenas de montaje nuevas las fabricamos nosotros, así cómo edificios metálicos, elementos de la nave de pintura, estructuras de alimentación de neumáticos a cadena, etc.

Bibliografía hay poca aún, pero algo hay, como por
ejemplo….

Del Mito del Land Rover Santana a Los Mitos de Santana Motor: Ensayo sobre la industria del automóvil más importante en la historia de Andalucía https://www.amazon.es/dp/B08VYJKBD5...t_i_4CVAW5ZRR1GHNJDATF3K?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una pregunta para los especialistas de Land Rover....Por qué algunos modelos (con independencia de si son de la 1ª ó 2ª serie) llevan como un añadido en blanco en la parte alta de la cabina y otros no? Es como una visera.....
Gracias!!!!!
 
CK-Modelcars
Arriba