• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si no estoy equivocado, esta Commer Santana parece que el sobretecho es una pieza aparte de la carrocería, por lo que es muy probable que saquen también la version normal o techo bajo.

Saludos @decorman 👍.
Bonita commer tve tipo capitone buena pareja para el pegaso ... de todos modos si no me falla memoria creo que tiene que salir otra a ver si es con techo normal por cierto este modelo me recuerda a la furgoneta de los hombres de harrison!:D

También esta prevista en el Nº 58 COMMER SANTANA BIMBO

SavaAustinP.jpg

Saludos. Joan
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si no estoy equivocado, esta Commer Santana parece que el sobretecho es una pieza aparte de la carrocería, por lo que es muy probable que saquen también la version normal o techo bajo.

Saludos @decorman 👍.
Pues por la pinta parece que sí es una pieza aparte, no me extrañaría que al sacarla debajo haya una commer techo bajo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues por la pinta parece que sí es una pieza aparte, no me extrañaría que al sacarla debajo haya una commer techo bajo.
Si estoy en lo cierto, y su sobre techo es una pieza a parte de plástico, lo mas probable es que Salvat la haya mandado fabricar así, para luego poder insertarle otra pieza de plástico con la forma de techo bajo para ahorrar costes de nuevos moldes de Zamak, pero repito, si estoy en lo cierto y el techo de la Commer Santana de TVE de Salvat es una pieza a parte plástica, para quienes quieran transformarla en una Commer Santana de techo bajo sin esperar a la "Posible Commer Santana de techo bajo realizada por Salvat" la transformación en esta ultima no tendría una dificultad extremadamente difícil y que quede bien, habría que cortar el sobrante de sus laterales, frontal y trasera de toda la parte baja de su techo alto, y después pegarlo a su cabina metálica, y ya tendríamos una Commer Santana de techo bajo, pero todo esto no dejan de ser especulaciones mías a simple vista, cuando la tenga en mano veré si estoy en lo cierto o no.

1598107188699.png Foto de: Forocoches.

Esta fotografía superior de una Commer Santana 1/1 de techo alto, es perfecta para lo que mas arriba quiero explicar para una supuesta transformación a techo bajo en la miniatura de Salvat, en la fotografía están perfectamente diferenciadas en tres colores distintos las tres partes del total de su carrocería, que es la misma carrocería de techo alto de la Commer Santana de TVE de Salvat, la carrocería metálica de la miniatura sería la que es de color gris claro en la 1/1 de la fotografía superior, y la supuesta pieza a parte de plástico en la miniatura, seria la parte del sobre techo elevado de la 1/1 que esta dividida en dos partes, la parte baja esta pintada en color azul oscuro, y la parte superior es de color gris oscuro, para supuestamente poder adaptar la miniatura de Salvat de techo alto, en una Commer Santana de techo bajo, habría que eliminar en la miniatura la parte baja de la pieza plástica del techo, que es de color azul oscuro en la fotografía superior, ya solo tendríamos la carrocería metálica de la miniatura, de color gris claro en la foto de la 1/1, mas la parte superior del techo de la miniatura, la de color gris oscuro en la foto de la 1/1, y pegando esas dos piezas en la miniatura, tendríamos, supuestamente, realizada la transformación de la Commer Santana TVE de Salvat techo alto, en una Commer Santana de techo bajo.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre ,teniendo en cuenta que va a salir una con techo bajo , vaya ganas de arriesgarse sin verificarlo antes.(podríamos dejarla descapotable, o con techo elevado de quita y pon😂😂)
Pienso yo!
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
posiblemente la de techo bajo, el techo tambien sea de plastico como pasa con los volvo F10-12 de ixo, unos llevan el gobetrotter y otros techo bajo, pues ambos techos son de plastico
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
posiblemente la de techo bajo, el techo tambien sea de plastico como pasa con los volvo F10-12 de ixo, unos llevan el gobetrotter y otros techo bajo, pues ambos techos son de plastico
Exacto, a eso me refiero, con la Commer Santana de Salvat :ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre ,teniendo en cuenta que va a salir una con techo bajo , vaya ganas de arriesgarse sin verificarlo antes.(podríamos dejarla descapotable, o con techo elevado de quita y pon😂😂)
Pienso yo!
Pero a lo que me refiero @Waykiki , es a que si Salvat no tiene pensado sacar la Commer Santana de techo Bajo, aunque las de Bimbo si no eran todas, si casi todas montaban techo bajo, y el transformar la de TVE en techo Bajo no seria una cosa fácil, pero tampoco muy difícil.

Saludos:ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No creo que hagan la garrafada de hacer una Bimbo de techo alto .
Aunque con estos fabricantes de Oriente y alrededores todo es posible.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No creo que hagan la garrafada de hacer una Bimbo de techo alto .
Aunque con estos fabricantes de Oriente y alrededores todo es posible.
Pues a veces el resultado final no es el deseado pese a que los diseñadores hayan hecho buen trabajo y lo se de primera mano porque tengo un buen amigo que ha diseñado muchos coches de slot para primerad marcas y mas de una vez no coinciden ni los colores que se han enviado en los diseños
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aquí podéis ver cómo era en los años que prestó servicio, os dejo el enlace al archivo de televisión española: Suspiros de España - Huelva, Coria del Río y Dos Hermanas - RTVE.es
Gracias @isidro :ok: por el enlace, la vedad que es un gran documento gráfico en todos los aspectos, no solo por la Commer Santana original 1/1, y que también:ok:, es por ahora el único video que he visto de una en movimiento, parece mentira que en esos años y en una furgoneta estén grabados todos esos testimonios con Personas de verdad:plas:, de nuestros Pueblos, y Ciudades, parece que este grabado en un estudio, teníamos y tenemos Grandes Profesionales:ok:.

Saludos isidro, y muchas gracias por tu estupenda aportación, gracias a ella aun me da mas ganas de tener esta preciosa nueva miniatura de Salvat:ok:.
 
Última edición:

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a veces el resultado final no es el deseado pese a que los diseñadores hayan hecho buen trabajo y lo se de primera mano porque tengo un buen amigo que ha diseñado muchos coches de slot para primerad marcas y mas de una vez no coinciden ni los colores que se han enviado en los diseños
Pero supongo que primero se hace una trial o preproduccion de 5, 10, 15...si no es lo que se pide fuera, se devuelve y que vuelvan a hacerlo, el que paga no creo que tenga que comerse las cagadas del otro.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
asi deberia ser pero supongo que jugara el tiempo un papel importante en esto de los coleccionables y ya sabes, dependiendo del departamento de marketing preferiran sacar la produccion adelante
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias @isidro :ok: por el enlace, la vedad que es un gran documento gráfico en todos los aspectos, no solo por la Commer Santana original 1/1, y que también:ok:, es por ahora el único video que he visto de una en movimiento, parece mentira que en esos años y en una furgoneta estén grabados todos esos testimonios con Personas de verdad:plas:, de nuestros Pueblos, y Ciudades, parece que este grabado en un estudio, teníamos y tenemos Grandes Profesionales:ok:.

Saludos isidro, y muchas gracias por tu estupenda aportación, gracias a ella aun me da mas ganas de tener esta preciosa nueva miniatura de Salvat:ok:.
Me alegro que os guste, si no llego a bichear en el archivo de TVE buscando una intervención de una señora que me hizo mucha gracia y me encontré de rebote la cabecera y la furgoneta.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
asi deberia ser pero supongo que jugara el tiempo un papel importante en esto de los coleccionables y ya sabes, dependiendo del departamento de marketing preferiran sacar la produccion adelante
Eso es lo que ha pasado históricamente. Los mas viejos del lugar recordaran "truñacos" sobre todo en Nuestros Queridos Coches como el Seat 132 que eso no pasaría ningún control de calidad medianamente decente.... pero como los plazos apremian...hala !!! a producción !!!
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas, pues yo creo que la dejaré pasar...es de los moldes que menos me gustan y no me dice nada.....aunque todo esto no es óbice para seguir felicitando a Salvat por esta magnífica colección llena de modelos inéditos por los que tanto hemos suspirado!
Me guardaré los 15 eurillos para la Iriguibel...
Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba