• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creía que lo llevaban dentro del trailer de la foto del test, aunque sería literalmente imposible, por anchura. Así que sería un camión taller y para llevar piezas.
 
Última edición:

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace dos o tres días llamé a la editorial por un problema en una entrega (me costó Dios y ayuda que me contestaran por cierto)
Y después de solucionar el tema del camión en mal estado, le pregunté a la chica por esta nueva colección y me dijo que saldría en la siguiente temporada, que era para finales de agosto principios de septiembre.
Un saludo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Más propuestas...

Semirremolques para el transporte de pasajeros con cabeza tractora Pegaso.

2020100421151248685.jpg

Este fue del Parque Móvil Ministerial y las fotos son de Madrid (primera frente al rectorado de la actual Universidad Complutense en Ciudad Universitaria) la segunda creo que es junto al Manzanares, antes de que se construyera la M-30

73082534cr0.jpg

comienzaelrodaje349iqpf2.jpg

Madrid, Transportes Urbanos: El semirremolque del PMM.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo recordar que de este tipo de transportes "camellos", como les llaman en Cuba, sacaron un Ebro de Iberia en una colección anterior 🤔
Espero que ellos no se acuerden, sin ser mal molde es muy simple. Se pueden conseguir a un precio asequible en internet.

Es un Ebro de Altaya para transporte de viajeros desde la terminal del aeropuerto hasta el avión. También llamados jardineras.

De la misma página web que la foto:

89927752_822791911555231_701856123556200448_o-750x500.jpg

A la historia de los servicios auxiliares de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas corresponde esta interesante foto de la década de los años sesenta, donde vemos a una jardinera Ebro 145, M 327.125, es decir, matriculado en 1962 en la capital de España. Se encuentra en las proximidades del Douglas DC-8 «Goya» (EC-ARC), del que la gran Iberia –aquella extraordinaria compañía que nos tanto enorgullecía dentro y fuera del país– fue su primera operadora en la línea Madrid-Nueva York.

El motor corresponde al modelo diésel B-45, de cuatro cilindros, 3.611 cc y 70 CV. Estos vehículos, en lo que al camión se refiere, fueron fabricados por Motor Ibérica y estaban basados, tanto en la mecánica como en su carrocería, en el Ford Thames Trader británico. Rafael Docal llama la atención, además, sobre la furgoneta Peugeot 203 que se encuentra situada al lado de la escalera de acceso al avión.

Jardinera Ebro 145 de Iberia

imagesdfgd.jpg


Pero a lo que vamos...

Pinterest es un archivo de fotos de camiones que parece no tener fin. Os animo a buscar camiones antiguos porque hay ideas para aburrir. Este semi para transporte de personas no sé si es español, pero también valdría para la colección.

Screenshot 2024-02-04 at 11-20-23 Pegaso Comet 2030 Pegaso Camiones Coches clásicos.png

Y mucho mejor que un mal refrito de un molde mejorable de Altaya. Un camión de transporte de animales de los que no se han presentado en coleccionables en los últimos años: pollos, toros o incluso cerdos (de los de 4 patas)

Screenshot 2024-02-04 at 10-28-01 Pegaso 1086 Camiones clásicos Pegaso Camiones.png
Screenshot 2024-02-04 at 10-28-11 Powerful Pegaso 1083 Explore Specs Photos and Videos.png


Y para alimentar a los bichos, pienso Biona: Pero bien hecho por favor, que el plástico blanco queda muy sospechoso si no es de la mejor calidad.

Screenshot 2024-02-04 at 10-26-55 Camiones clásicos Camiones viejos Pegaso.png
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé si este modelo gustará, pero aquí lo dejo.

Lo que sí le pido a Luca es que en el caso de que interese hacerlo, que sea con todo el cariño y detalle que merece. Y también tenemos un camión con matrícula de Córdoba, que no recuerdo ninguno.

70 AÑOS 2020 - Grues Minguella
Ver el adjunto 48167
Ver el adjunto 48168


Ver el adjunto 48169
Ver el adjunto 48170
Ver el adjunto 48171

Ver el adjunto 48172

Ver el adjunto 48173
No sé si este modelo gustará, pero aquí lo dejo.

Lo que sí le pido a Luca es que en el caso de que interese hacerlo, que sea con todo el cariño y detalle que merece. Y también tenemos un camión con matrícula de Córdoba, que no recuerdo ninguno.

70 AÑOS 2020 - Grues Minguella
Ver el adjunto 48167
Ver el adjunto 48168


Ver el adjunto 48169
Ver el adjunto 48170
Ver el adjunto 48171

Ver el adjunto 48172

Ver el adjunto 48173
Si lo quieres ver a escala 1/43 en mi hilo lo puedes ver
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Tantas veces que he visto las fotos del Z-203 E de Minguella y no había reparado nunca en eso. Será porque estoy familiarizado con la palabra en catalán: "garatge". Pero sí, tienes razón, craso error!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tantas veces que he visto las fotos del Z-203 E de Minguella y no había reparado nunca en eso. Será porque estoy familiarizado con la palabra en catalán: "garatge". Pero sí, tienes razón, craso error!
Si, eso pensé yo, pero el camión de Córdoba....como que no pegaba, pero veo que son de Bellpuig así que posiblemente es una errata derivada del catalán.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ahora se ve raro escrito con dos “g”, pero cuando yo era pequeño, se veía escrito tanto “garaje” como “garage”
 
'Me Gusta': GSI

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Creo que la RAE acepta las dos maneras de escribirlo con G y J
Creo que no:
Según el diccionario panhispánico de de dudas.
GARAJE es adaptación gráfica de la voz francesa garage. Aunque en amplias zonas de América se emplea a menudo el extranjerismo crudo, con su grafía y pronunciación originarias (garage, pron. [garáʒ]), no hay razón para que esta palabra quede excluida del proceso de adaptación seguido por las voces francesas terminadas en -age que se han incorporado al español, y que se han adaptado siempre con la terminación -aje (pron. [áje]): bagaje, brebaje, menaje, etc.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba