• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
1704742651958.png
Acaba de salir hoy un Test de Salvat a 1/43 con el título:
"Camiones y Autobuses Pegaso"
Por lo que parece solo en Santiago o en una pequeña zona de Galicia.
La encuesta realizada por Salvat el pasado octubre, ahora es una realidad en forma de Test a 1/43.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Me gusta mucho el Bus Mixto, muy típico y que muchos realizaron un gran servicio para algunas zonas rurales Españolas.

Saludos :ok:.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Esta si que no me voy a suscribir. Picoteare si hay algo que me interesa y poco más. Puede ser una colección interesante, aunque ya algo redundante con las que ya han salido anteriormente. Una de camiones de los años 20-50 sería más exclusiva, aunque puede que tuviera menos tirón. ¿Hay más fotos del cartón por detrás a ver si hay más modelos anunciados?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Esta si que no me voy a suscribir. Picoteare si hay algo que me interesa y poco más. Puede ser una colección interesante, aunque ya algo redundante con las que ya han salido anteriormente. Una de camiones de los años 20-50 sería más exclusiva, aunque puede que tuviera menos tirón. ¿Hay más fotos del cartón por detrás a ver si hay más modelos anunciados?
A ver si se ven más fotos e información de este Test.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Los modelos exclusivos tienen buena pinta pero supongo que habrán bastantes refritos... yo también picotearé, pero tengo MUY poco sitio 🙈

Si es de Salvat, ¿cómo es que no decidió alargar la ya existente en vez de empezar otra? 🤔

Y por otro lado, ¿no salió ya antes un remolque similar de Panrico? Me suena...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
Hola amiguetes,

A mi juicio este no debería faltar. Y qué tal si apareciera este y el 6025/6050? Un saludo.

De paso, también os dejo una galería de flickr con los buses que prestaron servicio entre las décadas de los 60 y comienzos de los 80 del siglo pasado: Autobuses Urbanos de Toledo

Ver el adjunto 47079
Me recuerda el fronta a los Pegaso 5023 Van Hool, de este último la antigua C.O.T.U.P. tuvo varios, monte en ellos bastante de joven.

Saludos :ok:.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#16
Pues por Málaga no sé si habrá llegado o no. He pasado por algunos quioscos donde vi el test de los camiones a 1/64 y nada de nada. Haber si mañana hay más suerte, y si no, a esperar a que sea definitiva. Aunque si no pasa de un test mejor, sobre todo para los bolsillos y el espacio 😏😏
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
@Carlos Sota cuando he visto la colección he pensado lo mismo. También no deja de ser un test y el nombre sí es abierto (aunque con logo de Pegaso). Igual que lo de inéditos tampoco es necesario.

Si nos ponen una colección con precios contenidos, buenos acabados y con vehículos representativos (multimarca para que haya más modelos posibles) escuchando muchas de las peticiones que se hacen por aquí, será un éxito.

Simplemente con intentar rellenar los huecos de la anterior tendrían el éxito asegurado. (Si les dan alguna alegría a los suscriptores porque no es de recibo lo que están soportando)


Dejo aquí las fotos del que espero sea segunda entrega de la nueva colección de Pegaso, que quedan mejor aquí que en el hilo de la otra colección.

Ver el adjunto 47071



Fue el último autobús urbano de Pegaso. Y es una pena porque con este frontal hubo muy poquitos. Muchos de los 6424 de la EMT de Madrid (775 unidades) acabaron de segunda mano en empresas de autobús urbano de media España. El 6424 tuvo también un acabado para rutas más largas que conectaban con el centro los barrios de Madrid y que llevan los mismos colores que el autobús Pegaso de Cádiz de esta misma colección.


Ver el adjunto 47074
Ver el adjunto 47075

El 6424 lo hubo articulado con frontal antiguo y nuevo. Y eran los reyes de la Castellana, subiendo arriba y abajo sorteando los atascos por el carril bus.

Ver el adjunto 47076

En wikipedia hablan un poquito de este modelo que es una evolución del 6420 y con carrocería de Unicar. Para estándares de los 90 era muy buen autobús.
Pegaso 6420 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y como interurbano inédito, que no se olviden del Pegaso carrozado por Sunsundegui

https://flic.kr/p/D1MMCU
Y para Luca y Salvat: ojo con el techo de este bus que va pintado en blanco. Lo pueden comprobar en la propia foto que han usado para el Test

Ver el adjunto 47077
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Pues por Málaga no sé si habrá llegado o no. He pasado por algunos quioscos donde vi el test de los camiones a 1/64 y nada de nada. Haber si mañana hay más suerte, y si no, a esperar a que sea definitiva. Aunque si no pasa de un test mejor, sobre todo para los bolsillos y el espacio 😏😏
Es solo un Test @SITO , si no Salvat ya la habría anunciado desde hace mucho tiempo, y más que un perfume en Navidad.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Este test... No sé , para mí que van a ser modelos de estos premium que sacan de vez en cuando ,porque para otra colección, no sé yo ...y más si es solo de Pegaso ,o lo mismo se lían a sacar modelos ya hechos con otras decoraciones y pocas algunas de Pegaso que les quedan
Bien podían meterlos en esta que hay actualmente. Porque en una colección nueva salvo el número uno y el número dos ,el resto van a salir a más de lo que estamos pagando hoy seguro
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
@Ebro:

Pd. Si se crea un nuevo hilo con el test, muevo el mensaje.[/QUOTE]

Mientras sea un test aquí está correctamente, quizas en Septiembre o Enero de 2025, lo tengas que mover a un hilo que la confirme como nueva colección.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba