• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Habria que retroceder un poco y acordarse del pegaso de campsa delo s principios y del dodge de Pascual con lo cual este modelo de panrico con paciencia llegaran y muchos a su justo precio...:unsure:
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Como en todos los Bocanegra excepto el cuatro ejes, trae las llantas equivocadas.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#83
Buenas a todos,soy nuevo en este mundillo y gracias a todos vosotros me pongo al día en cuanto a la evolución de las colecciones
Hola @V Madrid .

Existe un hilo oficial de presentaciones:

Preséntate Aquí

Por favor preséntate en el, así no desvirtuamos este otro hilo para lo que realmente trata, que es sobre este nuevo Test 2024 a 1/43 de Salvat.

Gracias.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#84
Fotos encontradas por la red

Ver el adjunto 47152 Ver el adjunto 47151 Ver el adjunto 47153 Ver el adjunto 47154 Ver el adjunto 47155 Ver el adjunto 47156

La cabina tiene la trasera rectificada, a parte de sus ventanas traseras ciegas en el mismo molde de zamak de su cabina, pero también las dos palancas o seguros de la cabina abatible, también en el mismo molde de zamak de la cabina, por lo menos en comparacion con el viejo molde original del Pegaso 1231T "Bocanegra" de Altaya/IXO con el número 42 de la colección a 1/43 (Camiones Articulados) "Frigoríficos Campillo Palmera".
Por otra parte, este Pegaso 1231T "Bocanegra" del nuevo y primer Test del 2024 a 1/43 de Salvat/IXO, sigue siendo el molde original en Die Cast a 1/43 del Pegaso 1231T "Bocanegra" de Altaya/IXO, aparecido con el número 42 en la colección a 1/43 (Camiones Articulados) de "Frigoríficos Campillo Palmera", seguido por el número 87 y su Pegaso 1231T "Bocanegra" de "La Pirenaica", cuyo molde también fue utilizado posteriormente por Salvat/IXO a 1/43, en la colección (Camiones Pegaso) en su número 3, con el Pegaso 1231T "Bocanegra" de Campsa, y el número 10, Pegaso 1231T "Boca Negra" Transportes Caudete, S.A. hasta la aparición en esta misma colección del número 29 del Pegaso 1086 Piensos Biona, donde la cabina de los primeros Pegaso 1231T "Bocanegra" o "Cabina Cuadrada" en Die Cast a 1/43 de Altaya/IXO como de Salvat/IXO, hablando estrictamente de colecciones ya editadas, por lo que esta miniatura número 1, Pegaso 1231T "Bocanegra" "Panrico" aparecida en el nuevo y primer Test de Salvat/IXO de este 2024, su luna delantera sigue siendo la original y mas simple, como en todos los Pegaso 1231T "Bocanegra" en Die Cast a 1/43 de Altaya/IXO, como también los de Salvat/IXO, donde la "goma" de la luna delantera, pertenece al mismo molde de zamak de la cabina, siendo rectificada en todos los posteriores Pegaso "Cabina Cuadrada" incluidos los Pegaso "Cabina Estrecha" en Die Cast a 1/43 de Salvat/IXO, desde el número 29 del Pegaso 1086 Piensos Biona, de la colección (Camiones Pegaso) Salvat/IXO a 1/43, donde la pieza plástica de su luna delantera de nuevo molde, y algo mas grande por albergar en su alrededor en relieve la goma de esta, así la goma que rodea a la luna delantera ya no pertenece a la pieza de zamak de la cabina, creo que fue todo un acierto esta rectificación por parte de Salvat/IXO, desde el Pegaso 1086 de Piensos Biona, ya que a mi parecer le da mucho mas realismo a la miniatura, practica que mucho otras marcas en Die Cast realizaron antes, en algunos de sus modelos a escala 1/43, como por ejemplo Norev.

Saludos :ok:.
 

V Madrid

Usuario Alfa
Usuario AEnet
#85
Hola @V Madrid .

Existe un hilo oficial de presentaciones:

Preséntate Aquí

Por favor preséntate en el, así no desvirtuamos este otro hilo para lo que realmente trata, que es sobre este nuevo Test 2024 a 1/43 de Salvat.

Gracias.
Buenas tardes...no tenía conocimiento del hilo oficial de presentación como ya llevo poco leyendo por aquí....de todas formas lo poco comentado no creo que haya sido algo distinto al los temas aquí tratados
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#86

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
He tenido que tirar de hemeroteca para llegar a dar con ellas.
En el cartón de la primera entrega se puede ver las imágenes del Campsa, del Casintra, del bus urbano y del camion/bus. Son los mismos modelos de la encuesta.
El debate está abierto.
Screenshot_20240111_184848_Wallapop.jpg
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#92
El día que le toque cambio de ruedas al Pegaso que el dueño prepare la cartera, lleva 12 ruedas en el remolque...

De otra parte, la línea amarilla al lado de la naranja era así en el modelo real?
En las fotos de las J4 de la epoca se aprecia mejor. Los colores corporativos de Pegaso en esa época eran el naranja y el rojo. Se les ha "ido" un poco la gama de color.
PegasoJ4p.jpg
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
En las fotos de las J4 de la epoca se aprecia mejor. Los colores corporativos de Pegaso en esa época eran el naranja y el rojo. Se les ha "ido" un poco la gama de color.
Ver el adjunto 47182
Pues gracias por el apunte, ni me había fijado. Por suerte esto es un test y pueden llamar al sur de Asia para que rectifiquen los colores.

Unas fotillos y auncios de la época. Me has desbloqueado el recuerdo de esos colores y en la futura colección podrían estar más presentes, a mí me encantan.


Foto-5-Publicidad-SAVA-13-4-81-copia.jpg


Screenshot 2024-01-11 at 19-49-31 Título revista velocidad 870 portada camion pegaso exp - Buy...png

Screenshot 2024-01-11 at 19-47-23 LOTE DE 2 HOJAS DE REVISTA CON UN ANUNCIO DE AUTOBUSES PEGAS...png
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#94
Fijaos que por lo visto sí que estaríamos ante otra colección Pegaso. Claro está que entre las dos colecciones que han salido no se ha cubierto ni de lejos el 100% de modelos y configuraciones posibles, entre otras cosas, porque si de muchos modelos pensamos en versiones rígidas de 2,3,4 ejes, tractora, etc., da para 5 colecciones enteras. Por no hablar de los buses que no han salido.
Sin embargo, sí que creo que ha salido ya una muestra muy representativa. Hasta punto pensáis que esta colección va a ser novedosa? Me refiero, si por ejemplo tenemos un Tecno tractora y un Tecno 4 ejes, cuánto valor aporta tenerlo en 2 ejes?…supongo que eso ya depende de cada uno. Por no hablar de Comets y cabezones
 
Última edición:

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#95
Fijaos que por lo visto sí que estaríamos ante otra colección Pegaso. Claro está que entre las dos colecciones que han salido no se ha cubierto ni de lejos el 100% de modelos y configuraciones posibles, entre otras cosas, porque si de muchos modelos pensamos en versiones rígidas de 2,3,4 ejes, tractora, etc., da para 5 colecciones enteras. Por no hablar de los buses que no han salido.
Sin embargo, sí que creo que ha salido ya una muestra muy representativa. Hasta punto pensáis que esta colección va a ser novedosa? Me refiero, si por ejemplo tenemos un Tecno tractora y un Tecno 4 ejes, cuánto valor aporta tenerlo en 2 ejes?…supongo que eso ya depende de cada uno. Por no hablar de Comets i cabezones
Como bien dices creo que tenemos una buena muestra de pegasos, a mi personalmente tener el mismo Pegaso en todas sus combinaciones de ejes, cajas y motores pues la verdad no me llama, novedosa la nueva colección? Inéditos ojalá me equivoque pero no creo que haya mucho a no ser que para ellos "inedito" sea la decoración...porque el panrico aunque algo mejorado no deja de ser un Campsa con un remolque aprovechado también. Yo personalmente picotearé.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#99
Pienso que el truco o bien el filon que les funciona es si un producto se realiza se amortiza bien diferetnes colores ,decoraciones ,configuraciones etc,pero no deja de ser un molde ya realizado,el panrico como ya comente no deja de ser un campsa de los primeros,el troner campsa de cuatro patas imagino sera chasis de troner cuatro patas y cabina corta tractora.y apuntar que el dodge de pascual como el cuatro patas habran variantes seguro ya que hay que amortizar lo hecho...yo personalmente estare a la espera a ver pero premium como no me hagan un buen detalle despues de todas las que hecho y no lo han tenido no creo que me suscriba y picoteare,llega un momento para el coleccionista que todo no vale ya sea por presupuesto,espacio y diogenes ya que es demasiado para que!! no caben...:cry:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Quizás sea por que Pegaso como marca, a partir de los pirineos, exceptuando algunos entendidos no españoles en la historia del transporte por carretera europeo, Pegaso y sus modelos no les dicen mucho, y quizás también a coleccionistas de miniaturas a 1/43 mas arriba de los pirineos menos aun, y quizás Salvat tiene que amortizar los moldes encargados a IXO, por que IXO como tal, y quitando alguna miniatura, la venta en su pagina web de modelos Pegaso o de Camiones y Autobuses Españoles a 1/43, es toda una rareza como poco.
Es solo mi opinión, la cual puede estar equivocada, o quizás no, no lo se.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba