• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Lo que me da a mi es que los fasciculos o esta haciendo negocio alguna persona de salvat encargada de su distribución o los mismos distribuidores, puesto que un aficionado lo primero que haría sería compartir fotos del modelo, del cartón por detrás y el fasciculo para ver lo que pone, en su lugar no abren ni uno para aumentar los beneficios al maximo
Pues puede que la cosa sea así, que el mismo distribuidor ha podido comprar toda la partida y la está revendiendo. Ojo, es una mera conjetura para intentar dar explicación, porque ¿alguien ha llegado a ver o saber por lo menos si su kiosquero tiene o ha tenido entre ayer y hoy algún ejemplar?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Y los coleccionistas que los están comprando a estos precios entiendo que van por libre y no saben de la existencia de este tipo de foros donde se comentan las novedades, precios, acabados, calidades, etc...
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#64
Lo que me da a mi es que los fasciculos o esta haciendo negocio alguna persona de salvat encargada de su distribución o los mismos distribuidores, puesto que un aficionado lo primero que haría sería compartir fotos del modelo, del cartón por detrás y el fasciculo para ver lo que pone, en su lugar no abren ni uno para aumentar los beneficios al maximo
Exacto! Lo mismo he pensado, serán los mismos que venden los que se caen del camión cada semana...? Manda hue....
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#67
Una colección que si tendría más éxito es una segunda parte de "Vehículos de Reparto y Servicio" que incluyera los modelos que nos prometían en esa extraña lista de más de cien entregas que anunciaron y al final sólo se quedó en sesenta entregas. Modelos como una R4F bien hecha ahora que tienen un nuevo molde, la muy esperada Vanette, otras variantes del Santana 1300, una Siata Miniván, el Panda Chato, Jeep SV y Comando... y muchos más como una réplica del Dodge 3700 GT de Carreo Blanco que es una pieza histórica de nuestro país (eso sí, la versión entera antes de quedar hecho trizas por el despegue).

- El siata, la Vanette, y por supuesto varios Santana, por ejemplo: El Land rover 109 6 Cazorla, el 88 Super y el 2000.
Tambien, el Campero de Talleres Penedes, , en fin...
En definitiva una buena colección años 80 y 90 estaría muy muy bien, ya he puesto listados de posibles opciones varias veces, la pena es que no me llama ninguna editorial para que asesore, y bien que podría hacerlo, llevo en esto de la afición a los coches desde 1976... jejeje, casi 50 años comprando revistas que la mayoría conservo...
 

Adjuntos

Última edición:

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#68
y ampliando la idea, coches con coches de calle un Hispano Aleman Mallorca (Lotus Super Seven) y un buggy Scarabo, fabricado en Alcalá de Henares, una autentica rareza, deben quedar muy pocos en España, de niño tuve la suerte de montarme en ese de las fotos aunque en aquel entonces eran cromados la barra antivuelco y el marco del parabrisas y el cuadro era distinto.
 

Adjuntos

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
y ampliando la idea, coches con coches de calle un Hispano Aleman Mallorca (Lotus Super Seven) y un buggy Scarabo, fabricado en Alcalá de Henares, una autentica rareza, deben quedar muy pocos en España, de niño tuve la suerte de montarme en ese de las fotos aunque en aquel entonces eran cromados la barra antivuelco y el marco del parabrisas y el cuadro era distinto.
Fabricantes de buggis, hubo unos cuantos.
En Cubo de Bureva, Burgos, también fabricaban
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#70
Yo preferiría más que hicieran una colección sobre Barreiros que incluyera además de camiones, tractores, furgos (como las Tempo Barreiros), coches (Simca, Talbot, Dodge).. vamos que casi todos los modelos que salieron de Villaverde y otros lugares bajo la marca Barreiros, Dodge, Simca...
A quien no le gustaría tener el "Abuelo" o un Dodge 3700GT en 1/43? Porque el tema de Pegaso empieza a estar algo saturado y Barreiros aún podría dar mucho juego.

La furgoneta Tempo-Barreiros inferior de la foto, la mixta, es preciosa. y quedan varias en 1:1, muy bien conservadas, incluso con el mismo juego de colores.
Saludos.

tempo5.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#71
Buenas a todos. Leyendo algunos comentarios, de los que prácticamente estoy a favor, voy a dar un poco mi opinión, que seguramente serán palabras ya dicha por los usuarios.

Yo pienso que Salvat ha visto el tirón en el tema de las camiones a escala, no solo en las colecciones que ha sacado por quiosco (Camiones y Autobuses Pegaso, Camiones y Autobuses Españoles) si no también en las ediciones especiales que saca (MOP, Setra Alsina Graells, Bomberos), así como también en la venta de los regalos de las colecciones (Pegaso Z207 Danone, Barreiros Fontvella, Pegaso Bacalao). Se que en esta lista me faltan modelos, pero es por poner ejemplos. Algunos aún siguen en venta, y otros apenas llegaron a estar 1 día disponible en la web. Entonces, los señores de la editorial viendo el éxito que está teniendo el vehículo pesado, pues siguen hacia delante.

Yo pienso, que hubiera sido mejor que la ampliación hubiera sido aquel famoso cuestionario que ahora de ha materializado en test, en vez de ser "refritos" y llegando al final algún modelo nuevo.

Es cierto que el tema Pegaso gusta, no sólo a los aficionados a los vehículos en miniatura, si no también a los amantes de Pegaso, los camiones en general, los conductores, etc, etc... Pero también es cierto que estamos un poco arto de determinados modelos que ya han salido más de 10 o 20 veces, sobre todo de Comet y Cabezón, y ofrezcan otro tipo de cabinas y configuraciones como el Bocanegra, Tecno, Mider; o autobuses y autocares.

Otro tema que también deberían de realizar es dejar a un lado, aunque no del todo, la marca del caballo, y centrarse en otros fabricantes: Barreiros/Dodge/Renault, Avia/Ebro/Nissan, etc, etc. Es increíble por ejemplo, que una marca como Avia solo tenga 1 solo modelo en la colección que aún sigue en quioscos y suscripciones, y que por ejemplo hayan salido 2 Cabezones, más los que están por llegar.

Luego está el tema turismos. Comparto la mayoría de opiniones que podrían sacar una colección estilo NQC 90. Moldes tienen, sobre todo de la colección argentina (españolizandolos claro) y de colecciones que han salido por Francia por ejemplo. Tampoco estaría mal una segunda parte de la de Policías. Aquel listado que vimos en el día de los inocentes era bastante bueno, y parte de los moldes están echo.

También comparto la opinión de una segunda parte de la de reparto y servicios, aquella famosa lista de más de 100 modelos era muy buena, y seguro que no habría dificultad en encontrar modelos reales para escanear y hacer la miniatura.

Y por último, a mí una colección que me gustaría es una centrada en Vehículos y blindados que han servido en nuestras Fuerzas Armadas. Creo que sería una colección muy interesante, y que moldes para hacerla hay de sobra.

Lamento mucho el tostón, si los administradores/moderadores lo consideran pueden eliminarlo.
 

V Madrid

Usuario Alfa
Usuario AEnet
#73
Comentar que por la parte de ciudad real si que a llegado la primera entrega de esta nueva colección la cual tengo ya en casa recogida por un familiar sabiendo mi afición a las miniaturas...mañana me acercare haber que información me puede dar el kiosquero sobre el inicio de esta colección ya que supuestamente y según mis cálculos la actual de camiones y autobuses españoles y su supuesta ampliación a 80 entregas no termina hasta finales de este año y va ser un poco pesado dos colecciones al mismo tiempo y con el desembolso económico que supone
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#74
Volviendo a la colección que nos ocupa, no habéis puesto, o ya al menos no he visto listado de números, al menos los tres primeros que suelen componer el test.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Buenas a todos. Leyendo algunos comentarios, de los que prácticamente estoy a favor, voy a dar un poco mi opinión, que seguramente serán palabras ya dicha por los usuarios.

Yo pienso que Salvat ha visto el tirón en el tema de las camiones a escala, no solo en las colecciones que ha sacado por quiosco (Camiones y Autobuses Pegaso, Camiones y Autobuses Españoles) si no también en las ediciones especiales que saca (MOP, Setra Alsina Graells, Bomberos), así como también en la venta de los regalos de las colecciones (Pegaso Z207 Danone, Barreiros Fontvella, Pegaso Bacalao). Se que en esta lista me faltan modelos, pero es por poner ejemplos. Algunos aún siguen en venta, y otros apenas llegaron a estar 1 día disponible en la web. Entonces, los señores de la editorial viendo el éxito que está teniendo el vehículo pesado, pues siguen hacia delante.

Yo pienso, que hubiera sido mejor que la ampliación hubiera sido aquel famoso cuestionario que ahora de ha materializado en test, en vez de ser "refritos" y llegando al final algún modelo nuevo.

Es cierto que el tema Pegaso gusta, no sólo a los aficionados a los vehículos en miniatura, si no también a los amantes de Pegaso, los camiones en general, los conductores, etc, etc... Pero también es cierto que estamos un poco arto de determinados modelos que ya han salido más de 10 o 20 veces, sobre todo de Comet y Cabezón, y ofrezcan otro tipo de cabinas y configuraciones como el Bocanegra, Tecno, Mider; o autobuses y autocares.

Otro tema que también deberían de realizar es dejar a un lado, aunque no del todo, la marca del caballo, y centrarse en otros fabricantes: Barreiros/Dodge/Renault, Avia/Ebro/Nissan, etc, etc. Es increíble por ejemplo, que una marca como Avia solo tenga 1 solo modelo en la colección que aún sigue en quioscos y suscripciones, y que por ejemplo hayan salido 2 Cabezones, más los que están por llegar.

Luego está el tema turismos. Comparto la mayoría de opiniones que podrían sacar una colección estilo NQC 90. Moldes tienen, sobre todo de la colección argentina (españolizandolos claro) y de colecciones que han salido por Francia por ejemplo. Tampoco estaría mal una segunda parte de la de Policías. Aquel listado que vimos en el día de los inocentes era bastante bueno, y parte de los moldes están echo.

También comparto la opinión de una segunda parte de la de reparto y servicios, aquella famosa lista de más de 100 modelos era muy buena, y seguro que no habría dificultad en encontrar modelos reales para escanear y hacer la miniatura.

Y por último, a mí una colección que me gustaría es una centrada en Vehículos y blindados que han servido en nuestras Fuerzas Armadas. Creo que sería una colección muy interesante, y que moldes para hacerla hay de sobra.

Lamento mucho el tostón, si los administradores/moderadores lo consideran pueden eliminarlo.
Yo creo que las miniaturas de la marca Pegaso ya han dado todo el jugo y ya no queda ni una gota por exprimir. Barreiros aún puede dar 5 ó 6 miniaturas inéditas. Pero donde hay un gran filón es en las grandes marcas europeas de camiones como son MAN, MERCEDES, VOLVO, SCANIA, DAF, FIAT, BERLIET, RENAULT, ETC...ETC. En la presente colección probaron con los 4 LEYLAND pero no pasaron de ahí.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Yo lo que si les pediría a los señores de Salvat es que en ésta colección nueva de Pegasos volvieran al serigrafiado de las cajas de carga de los camiones y dejaran a un lado las calcas grandes que no terminan de ajustarse a los relieves de la miniatura quedando bolsas y oquedades. Pongo algún ejemplo, Pegaso Biona y Barreiros Puleva. Estos dos modelos son muy bonitos pero las calcas de las cajas de carga arruinan el modelo por completo. En mi caso, ambos modelos tal cuál entraron por casa me los quité del medio. Tengo muy presente y me fijo si tienen estos acabados tan fuleros.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba