• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#41
Sería interesante ver si el molde es igual que el Campillo, Pirenaica y Caudete, es decir, con ventanas traseras incorrectas (arregladas en el Caudete) o es un molde nuevo como el 1431 con cabina abatible.
Yo no voy a picar, si sale en colección lo compraré pero 30€ por gusto no pago. La paciencia es el mejor aliado del coleccionista.

Saludos
Parece que tiene la trasera de la cabina rectificada con las ventanas traseras ciegas, siendo ya estas parte del molde de zamak de la propia cabina.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Pues me alegro por los que no se cansan nunca de Pegasos. Por mi parte, no creo que puedan aportarme muchos modelos interesantes que no tenga ya (ese mixto sería una honrosa excepción).

Me sorprende mucho que Salvat (o cualquier otra) no se decidan a abordar turismos nacionales. Hay muchos aún inéditos, y muchos otros que piden a gritos un molde nuevo y correcto. Y creo que tendrían un público muy considerable...

Saludos!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Yo preferiría más que hicieran una colección sobre Barreiros que incluyera además de camiones, tractores, furgos (como las Tempo Barreiros), coches (Simca, Talbot, Dodge).. vamos que casi todos los modelos que salieron de Villaverde y otros lugares bajo la marca Barreiros, Dodge, Simca...
A quien no le gustaría tener el "Abuelo" o un Dodge 3700GT en 1/43? Porque el tema de Pegaso empieza a estar algo saturado y Barreiros aún podría dar mucho juego.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
Pues me alegro por los que no se cansan nunca de Pegasos. Por mi parte, no creo que puedan aportarme muchos modelos interesantes que no tenga ya (ese mixto sería una honrosa excepción).

Me sorprende mucho que Salvat (o cualquier otra) no se decidan a abordar turismos nacionales. Hay muchos aún inéditos, y muchos otros que piden a gritos un molde nuevo y correcto. Y creo que tendrían un público muy considerable...

Saludos!
Estoy contigo, el Austin Victoria, Jeep comando, Seat 1800 sport, Opel kadett 4 puertas, Renault express, Furgo siata....anda que no hay modelos inéditos.
Y moldes nuevos, el 132, Seat Ibiza, Renault 5 y super 5, 133, Renault 14...hasta el mismísimo Seat 600 pide un molde nuevo a gritos.
Mira que soy ferviente seguidor de los camiones pero deberíamos tomarnos un respiro.

Saludos
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Igual que en esta colección han puesto muy pocos buses, pero los han habido, en esta colección que lo dejen abierto para todas las marcas y años.Yo soy más pegasista, pero prefiero una colección con lo mejor de todas las marcas que no una más limitada y que es más probable que tengas que desistir de muchos modelos porque son repeticiones o sosos. La colección exclusiva de Pegaso fue hace poco y Barreiros, Volvo, Scania tienen muchos camiones que me encantaría tener.

Y si el límite temporal tampoco lo cortan en los 90 podrían aprovechar algún molde bonito de Ixo para regalarnos algún autobús o camión que sea muy buscado de los últimos 30 años.

Y se me olvidaba: altaya termina ahora la colección de camiones americanos. Pues que se marque una bonita colección de turismos a 1/24. :love:
 
Última edición:

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#48
Por una parte me alegro de que haya salido este test, ya que siempre es bueno tener nuevos modelos de Pegaso, pero por otra parte opino igual que algunos compañeros, creo que están habiendo muchas colecciones seguidas de camiones, autobuses, Pegaso, etc.

Hecho en falta alguna colección de turismos de calle, ya sea la NQC años 90, una de Seat, lo que sea.

En cualquier caso, ojalá vaya bien este test y pueda salir una buena colección.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#49
Me uno a la mayoría, lo que viene siendo de recibo es que salga o bien una NQC años 90-actualidad o una especie de revisión de las otras NQC "revisitando" algunos moldes fallidos (132,600...) y subsanando ausencias imperdonables(Austin Victoria,Dodge 3700,Siatas,Nissan Vanette) pero me parece que Altaya no tiene intención ninguna de sacar colecciones exclusivas - las ultimas las ha aprovechado en almenos 2 o 3 mercados -, asi pues tendremos que esperar a ver si Salvat recoge el testigo...
 

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#50
Igual que en esta colección han puesto muy pocos buses, pero los han habido, en esta colección que lo dejen abierto para todas las marcas y años.Yo soy más pegasista, pero prefiero una colección con lo mejor de todas las marcas que no una más limitada y que es más probable que tengas que desistir de muchos modelos porque son repeticiones o sosos. La colección exclusiva de Pegaso fue hace poco y Barreiros, Volvo, Scania tienen muchos camiones que me encantaría tener.

Y si el límite temporal tampoco lo cortan en los 90 podrían aprovechar algún molde bonito de Ixo para regalarnos algún autobús o camión que sea muy buscado de los últimos 30 años.

Y se me olvidaba: altaya termina ahora la colección de camiones americanos. Pues que se marque una bonita colección de turismos a 1/24. :love:
Altaya parece que últimamente solo se centra en coches 1/8 y superheroes.... yo mi opinión es que salvat ya lleva varias colecciones de camiones vintage (Pegaso, furgonetas de reparto y servicios, camiones y autobuses españoles...) y sus clientes que en su mayoría El perfil son de esas epoca y ya tienen una colección bastante extensa, creo que sería bueno abrirse a la generación de los que tienen 30 y que recuerdan en carretera de finales de los 80, década de los 90 y principios de los 2000 (que parece que fue ayer pero ya han pasado 24 años!) Ya sea camiones y furgonetas en plan citroen berlingo, jumpys, c15, parnert...
O turismos de la época ford probe, calibra, celicas, citroen xantia y xsara primera generación seats Córdoba y Toledo de primera y segunda generación... a ver como se presenta el año
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Yo preferiría más que hicieran una colección sobre Barreiros que incluyera además de camiones, tractores, furgos (como las Tempo Barreiros), coches (Simca, Talbot, Dodge).. vamos que casi todos los modelos que salieron de Villaverde y otros lugares bajo la marca Barreiros, Dodge, Simca...
A quien no le gustaría tener el "Abuelo" o un Dodge 3700GT en 1/43? Porque el tema de Pegaso empieza a estar algo saturado y Barreiros aún podría dar mucho juego.
Eso y el Sava de mi padre😉
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
#53
Pues puestos a pedir, ya que la nueva colección parece tener el emblema de Pegaso al frente, me gustaria que se centrarán más en los autocares que en los camiones.
Ideas hemos dado a cientos, pero si hace falta, seguimos sugiriendo modelos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Otra colección para picoteo, también estoy de acuerdo con otros compañeros que la falta de espacio nos ahoga y quizás haya más tendencia a volver a los coches de calles que aún hay unos cuantos por salir y completarían nuestras colecciones.

Aun así no pongo peros a la colección, que vayan sacando de todo, sean coches, autobuses, Pegasos o Savas, que yo iré picoteando; las colecciones enteras con refritos y otros que ni los conoces o sencillamente no te gustan ya han dejado de tener interés por el desembolso y el espacio que ocupan.

Saludos
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Por curiosidad he estado contando los camiones que ya se han vendido en wallapop y son 29.
No se si es el mismo vendedor pero si fuera así la inversión inicial sería de 29x7=203 euros
Si se vende como poco a 30 euros el camión. 29x30=870 euros.
Beneficio = 667 euros.
No está nada mal el negocio. Y eso que se empezaron a vender ayer por la tarde. No han pasado ni 24 horas.
Como reflexión pienso que ésto si que lo tendría que mirar Hacienda.
No sé si Hacienda ..pero salvat si se lo debería hacer mirar, pues sacar un test en una ciudad o en dos implica esto, que se vendan al doble o al triple y que sean tres o cuatro personas las que se estén lucrando de esto , sacan más beneficio que la propia editorial,
Deberíamos poner capturas de pantalla en todos los foros y también enviarlas a Salvat para que vean , que sus decisiones empresariales provocan estas cosas.
Yo no pienso pillar ninguno ,si acaso me gustan ya saldrán en alguna colección .
Y mira que tengo yo para vender de la colección Pegaso ,que estuve suscrito hasta que me mosqueé con lo de los cambios en los regalos a los premium... Como estaba suscrito me tuve que tragar modelos que ni me iban ni me venían y ahora ahí están en el trastero, en los maleteros etcétera etcétera
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Una colección que si tendría más éxito es una segunda parte de "Vehículos de Reparto y Servicio" que incluyera los modelos que nos prometían en esa extraña lista de más de cien entregas que anunciaron y al final sólo se quedó en sesenta entregas. Modelos como una R4F bien hecha ahora que tienen un nuevo molde, la muy esperada Vanette, otras variantes del Santana 1300, una Siata Miniván, el Panda Chato, Jeep SV y Comando... y muchos más como una réplica del Dodge 3700 GT de Carreo Blanco que es una pieza histórica de nuestro país (eso sí, la versión entera antes de quedar hecho trizas por el despegue).
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
En wallapop se está vendiendo el número 1 hasta por parejas al precio de 60 euros. 🤣 y oye, se vende todo. Sigo perplejo desde ayer.
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#59
En wallapop se está vendiendo el número 1 hasta por parejas al precio de 60 euros. 🤣 y oye, se vende todo. Sigo perplejo desde ayer.
la gente es muy impaciente y/o no tiene reparos en gastar la pasta, cada uno que haga lo que quiera, a Salvat le va a dar igual quien haga el negocio, lo que estudian es el impacto en redes, foros, etc... de lo contrario el test se haría de manera más global y en varias localizaciones bien representativas, te aseguro que un test en un único punto de distribución no arroja casi ninguna información, ahora su impacto se mide de maneras más sencillas.
 

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#60
Lo que me da a mi es que los fasciculos o esta haciendo negocio alguna persona de salvat encargada de su distribución o los mismos distribuidores, puesto que un aficionado lo primero que haría sería compartir fotos del modelo, del cartón por detrás y el fasciculo para ver lo que pone, en su lugar no abren ni uno para aumentar los beneficios al maximo
 
CK-Modelcars
Arriba