• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

test microcoches

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ayer una vez acabó el Telediario de TVE1, sobre las 16,00h, coincidí en un momento puntual con una serie de TVE1 (Bella Germania) que parece evocar viejos tiempos, donde aparecía la fábrica de ISO de Milán con un montón de esos cochecitos, todos muy brillantes y hacían una prueba en un circuito con uno de ellos, también al fondo se veía la cadena de montaje.

Os dejo una captura, en RTVE Play, sobre el minuto 11 se ven estas imágenes.
Saludos

iso.jpg
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, hablando de la miniatura, yo solo tengo el de Nuestros queridos coches...y casi casi me sobra.
De todas formas por los que os hagáis la cole, me alegro por vosotros y como decía por ahí @PMeN, también me alegro por mí que el ahorro de dinero y espacio vendrá bien y me ahorro un posible disgusto en casa.

Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que yo me pregunto es qué éxito va a tener esta colección en España. No soy tan cerrado de mente como opiniones que he leído a veces en este foro, donde todo lo que no sea vehículos antiguos españoles no interesa (según esas opiniones), pero francamente una colección de microcoches extranjeros... existiendo ya los dos españoles más representativos en una colección anterior...
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por la fotos.
Es diferente pero parecido. En Francia se vieron a lo primero pero era caro y el 2 cabayos de Citroën y la Renault 4 caballos valían un poco mas así que la dejaron a lo poco tiempo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo que yo me pregunto es qué éxito va a tener esta colección en España. No soy tan cerrado de mente como opiniones que he leído a veces en este foro, donde todo lo que no sea vehículos antiguos españoles no interesa (según esas opiniones), pero francamente una colección de microcoches extranjeros... existiendo ya los dos españoles más representativos en una colección anterior...
No es ser cerrado de mente, los cerrados de mente están en la editorial... Sinceramente no todo es globalizable, el gusto por lo nacional es normal, y yo de los que salen... no he visto el 95% en mi vida... es así de fácil... No me llama nada, nada, nada...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Gracias por la fotos.
Es diferente pero parecido. En Francia se vieron a lo primero pero era caro y el 2 cabayos de Citroën y la Renault 4 caballos valían un poco mas así que la dejaron a lo poco tiempo
En España, a partir de 1957, se lo comió el seat 600, que era un coche "de verdad", y muchísimo más fiable.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+






A caído el pequeñajo, venia con las ruedas traseras pinchadas... pero con pieza a parte para la bocina.






Aquí en comparación con un Isetta de una colección Brasileña, y que es igual, por lo menos en carrocería, con el fabricado en España, o el de NQC también de Altaya.



El tamaño viene bien para su transporte....:D.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo he pensado comprar varios para llenar un pegaso tradisa que tengo con remolque... pero es que no se...

También tengo el portacoches brasileño que salió con altaya, y aunque ese me gustaría dejarlo vacío, el contraste de colores sería muy chulo...

Saludos, por cierto...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo he pensado comprar varios para llenar un pegaso tradisa que tengo con remolque... pero es que no se...

También tengo el portacoches brasileño que salió con altaya, y aunque ese me gustaría dejarlo vacío, el contraste de colores sería muy chulo...

Saludos, por cierto...
Pero tendrás que comprar unos cuantos para llenarlo que ocupan poco, pero quedara vistoso el Tradisa con ellos, la verdad que el molde de este Velam Isetta esta a años luz del Iso Isetta de Altaya, independientemente de que sean modelos diferentes, el de NQC tendrá ya los veinte años si no son mas, y el Frances es de ultima hornada su molde, y se nota mucho su finura y el escáner para bien, las piezas transparentes de las lunas son todas independientes y encastradas, en la carrocería, cosa que le da aun mas realismo, magnifica miniatura el Isetta Velam.

Saludos :ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es ser cerrado de mente, los cerrados de mente están en la editorial... Sinceramente no todo es globalizable, el gusto por lo nacional es normal, y yo de los que salen... no he visto el 95% en mi vida... es así de fácil... No me llama nada, nada, nada...
Me refería a colecciones de Rally, de F1, etc... que había quien decía que como él no coleccionaba competición, no entendía que nadie lo hiciera.

Claro que es normal el gusto por lo nacional, yo soy el primero. Pero que una colección como la de coches americanos es más que lógica, deseable, y debe tener éxito. Esta es incomprensible.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Precisamente, España es uno de los países donde más presencia tuvieron los microcoches, tanto por la deprimida situación socioeconómica del país tras la Guerra Civil como por razones políticas que (antes, entonces y ahora) impiden la implantación de una industria propia competitiva en España.

Como consecuencia, hubo muchísimas marcas con una gran variedad de vehículos, todos los cuales acabaron barridos por la aparición del Seat 600.

Lógicamente, los libros sobre la historia del automóvil en España describen adecuadamente dicho fenómeno. Yo recomendaría uno en concreto, al tratarse de una monografía sobre estos vehículos: "Microcoches españoles", de Miguel Pascual Laborda. Fue publicado por Benzina, la editorial del tristemente desaparecido Ralf Kosidlo.

En dichos libros se puede constatar cómo hubo decenas de marcas cuyos modelos dan de sobra para un coleccionable completo de Microcoches españoles.

El "Bruce Weiner Microcar Museum" situado en Madison (Georgia - USA) es el mayor museo de microcoches del mundo y precisamente tiene una buena representación de vehículos fabricados en España.

Si alguna editorial quisiera hacer una colección sobre microcoches españoles, tendría modelos de sobra para elegir. El problema es que se fabricaron en cortas series y han sobrevivido pocos. Ralf me comentó que les había costado muchísimo encontrar ejemplares perfectamente restaurados a su estado de origen para ilustrar la sección de fotografías en color del libro.

Por supuesto, también existiría el insalvable escollo de amortizar los moldes de un coleccionable de microcoches exclusivamente españoles. Pero marcas y modelos para hacerlo, hay de sobra.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Precisamente, España es uno de los países donde más presencia tuvieron los microcoches, tanto por la deprimida situación socioeconómica del país tras la Guerra Civil como por razones políticas que (antes, entonces y ahora) impiden la implantación de una industria propia competitiva en España.

Como consecuencia, hubo muchísimas marcas con una gran variedad de vehículos, todos los cuales acabaron barridos por la aparición del Seat 600.

Lógicamente, los libros sobre la historia del automóvil en España describen adecuadamente dicho fenómeno. Yo recomendaría uno en concreto, al tratarse de una monografía sobre estos vehículos: "Microcoches españoles", de Miguel Pascual Laborda. Fue publicado por Benzina, la editorial del tristemente desaparecido Ralf Kosidlo.

En dichos libros se puede constatar cómo hubo decenas de marcas cuyos modelos dan de sobra para un coleccionable completo de Microcoches españoles.

El "Bruce Weiner Microcar Museum" situado en Madison (Georgia - USA) es el mayor museo de microcoches del mundo y precisamente tiene una buena representación de vehículos fabricados en España.

Si alguna editorial quisiera hacer una colección sobre microcoches españoles, tendría modelos de sobra para elegir. El problema es que se fabricaron en cortas series y han sobrevivido pocos. Ralf me comentó que les había costado muchísimo encontrar ejemplares perfectamente restaurados a su estado de origen para ilustrar la sección de fotografías en color del libro.

Por supuesto, también existiría el insalvable escollo de amortizar los moldes de un coleccionable de microcoches exclusivamente españoles. Pero marcas y modelos para hacerlo, hay de sobra.
Totalmente de acuerdo :ok:.

Grande el Compañero y Amigo de este foro Miguel Pascual Laborda :al::al::al::al::al::al: un fuerte :abrazo:allá donde estés.

Saludos :ok:.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es ver microcoches y no poder evitar acordarme del amigo Miguel, se le recuerda por aquí. Le mando un saludo también, como no.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nuevos modelos de la colección pero numeración desconocida por el momento......

xx - Ardex Type T (1953)


xx - Autonacional Biscuter Furgoneta 200-L (1958)


xx - PTV 250 (1959)


xx - Zagato Zele (1974)


Proximo regalo de la suscripcion (en Francia)...
Motobecane KM2U - 1962

fotos de Renato6
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué maravilla!!! Por fin modelos españoles!!!! Tienen ambos muy buena pinta, tanto la Rubia como el PTV!! Un lujazo será poder añadirlos a nuestras colecciones... Lo único, en la peana del Biscuter lo marca como 200-L, cuando debería ser 200-I (por Industrial, frente al 200-C de Comercial, la versión sin techo elevado).

A ver si siguen así, y nos ofrecen otros de los presentes en la colección de Bruce Weiner, especialmente el triciclo David, al que le tengo muchas ganas...

Gracias por las fotos!
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba