• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

test microcoches

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Impresionante muestra de microcoches Lekman... directo al departamento de marketing de Altaya.
Los Messerschmitt son una pasada y más teniendo en cuenta su diseño de carlinga de avión.
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#44
Impresionante muestra de microcoches Lekman... directo al departamento de marketing de Altaya.
Los Messerschmitt son una pasada y más teniendo en cuenta su diseño de carlinga de avión.
Es que Messerschmitt fabricó cazas en la segunda guerra mundial y algún ingeniero aeronáutico diseñaria el coche
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Efectivamente, los Messerschmitt fueron una prolongación casi experimental de la actividad principal de la empresa, que era hacer aviones. Curiosamente, sus microcoches tuvieron una aceptación lo basntante convincente como para que la empresa ofreciera una pequeña gama de modelos.

Algo parecido pasó en Francia con la SNCAN (Sociedad Nacional de Construcciones Aeronáuticas del Norte), que ofreció un microcoche con una estética muy similar a los Messerschmitt, aunque con peores resultados de ventas. Es la miniatura que aparecerá próximamente en la colección de nuestros vecinos, muy bonita por cierto...










Por cierto, me he dado cuenta de que las miniaturas que están apareciendo en la colección de microcoches son, mayoritariamente, calcados (incluso en su color) a los ejemplares de la que era mayor colección de microcoches del mundo, la de Bruce Weiner. Desconozco si los masters de las miniaturas fueron escaneados directamente de esa colección. Si es así, sería algo especialmente esperanzador para los que estamos interesados en miniaturas patrias. ¿Por qué? Pues porque dicha colección poseía varios microcoches españoles que, de aparecer, serían novedad absoluta a escala.

Aparte de un Seat 600 y un Authi Mini 1275 C, estos son los que figuraban en la colección:

Ausa PTV 250, en versión Normal y Lujo:





Autonacional Biscuter 200 A, 200 F, 200 C y 200 I:









Iso Isetta e Isettacarro:





El construido solo en 1 unidad F.G.L. Alicante:



El muy pintón Kapi Jip:



Y mi favorito, el David:




Ojalá los veamos aparecer en la colección!!! Cruzando los dedos estoy!

Saludos!
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#52
Bueno, yo me he suscrito, a ver si así cojo los tres primeros al menos...

He hecho unas fotos para compensar el Velan de la colección con el Isetta de Nuestros Queridos Coches, ya he aprovechado para poner el Biscuter, también de NQC, en versión descapotable, en esta colección parece que es con capota de lona cerrada, y al lado un Fiat 500, para ver lo minusculos que realmente son los microcoches.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#57
Poca fe tiene Altaya en esta colección, ni siquiera los tres número de rigor del test...
Me suscribí para asegurarme los tres números y me acaban de enviar la agenda y la carta con el consabido rollo de que ..." por razones ajenas a la editorial nos vemos obligados a suspender la colección... " En fin.
A ver si se deciden a hacer una colección de verdad interesante. Lo he puesto ya algunas veces.
P. Ejem;
- Pilotos españoles de Formula 1 y Fórmula Indy
- NQC años 90-2000
- NQC inéditos ( Jeep comando, Land Rover 6 cilindros, Simca Panedes, Buggy Scarabo, 127 Emelba, Panda Chato, Pegaso Z 102 Berlinetta Barcelona, Pegaso z 102 Pedralbes, Hispano Aleman Mallorca, Hispano Aleman Castilla, Seat 127 1010, Ford Fiesta Cosmos, Ford Fiesta Super Sport, Renault 6 GTL faro cuadrado, Renault 7 GTL pilotos grandes, Renault 18 Turbo,

En fin, algunas ideas por si alguien las recoje...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#58
Poca fe tiene Altaya en esta colección, ni siquiera los tres número de rigor del test...
Me suscribí para asegurarme los tres números y me acaban de enviar la agenda y la carta con el consabido rollo de que ..." por razones ajenas a la editorial nos vemos obligados a suspender la colección... " En fin.
A ver si se deciden a hacer una colección de verdad interesante. Lo he puesto ya algunas veces.
P. Ejem;
- Pilotos españoles de Formula 1 y Fórmula Indy
- NQC años 90-2000
- NQC inéditos ( Jeep comando, Land Rover 6 cilindros, Simca Panedes, Buggy Scarabo, 127 Emelba, Panda Chato, Pegaso Z 102 Berlinetta Barcelona, Pegaso z 102 Pedralbes, Hispano Aleman Mallorca, Hispano Aleman Castilla, Seat 127 1010, Ford Fiesta Cosmos, Ford Fiesta Super Sport, Renault 6 GTL faro cuadrado, Renault 7 GTL pilotos grandes, Renault 18 Turbo,

En fin, algunas ideas por si alguien las recoje...
No se que decirte, últimamente con lo poco interesada que esta Altaya por los vehículos fabricados en España, no descartaría que sacaran esta colección aquí, pero eso si, idéntica a la de Francia... esta claro, de todas formas, tanto la colección de Camiones Americanos, como la de Muscle Car, reconozco por mi parte que son dos buenísimas colecciones, pero suponiendo que Salvat no se habría olido la tostada con el filón de vehículos de transportes Españoles en diecast a 1/43, y que tampoco habría sacado sus tres últimas colecciones a 1/43 en España, quizás a día de hoy, en el foro se hablaría mayoritariamente de estas dos magnificas colecciones a 1/43 de Altaya.

Saludos @sacratif :ok:.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#59
No se que decirte, últimamente con lo poco interesada que esta Altaya por los vehículos fabricados en España, no descartaría que sacaran esta colección aquí, pero eso si, idéntica a la de Francia... esta claro, de todas formas, tanto la colección de Camiones Americanos, como la de Muscle Car, reconozco por mi parte que son dos buenísimas colecciones, pero suponiendo que Salvat no se habría olido la tostada con el filón de vehículos de transportes Españoles en diecast a 1/43, y que tampoco habría sacado sus tres últimas colecciones a 1/43 en España, quizás a día de hoy, en el foro se hablaría mayoritariamente de estas dos magnificas colecciones a 1/43 de Altaya.

Saludos @sacratif :ok:.

Sin duda son políticas de empresa, Altaya, comercializa aquí una colección ya amortizada, con poca inversión, sólo hacer la tirada más larga e imprimir los fascículos en español. Salvat se lo curra, monta una colección nueva, atractiva y, véase el éxito de unas y otras. A pesar de tener poco éxito a Altaya le cuadra ya que la inversión está amortizada, lo que ocurre es que el mercado se está acostumbrando a cosas realmente interesantes, y, puede que estos "refritos" de otros países tengan cada vez menos aceptación, y después de varias colecciones los coleccionistas ya no se meten así como así en una colección de 60 números que luego se hace eterna si realmente no es muy atractiva.
 
CK-Modelcars
Arriba