Efectivamente, los Messerschmitt fueron una prolongación casi experimental de la actividad principal de la empresa, que era hacer aviones. Curiosamente, sus microcoches tuvieron una aceptación lo basntante convincente como para que la empresa ofreciera una pequeña gama de modelos.
Algo parecido pasó en Francia con la SNCAN (Sociedad Nacional de Construcciones Aeronáuticas del Norte), que ofreció un microcoche con una estética muy similar a los Messerschmitt, aunque con peores resultados de ventas. Es la miniatura que aparecerá próximamente en la colección de nuestros vecinos, muy bonita por cierto...
Por cierto, me he dado cuenta de que las miniaturas que están apareciendo en la colección de microcoches son, mayoritariamente, calcados (incluso en su color) a los ejemplares de la que era mayor colección de microcoches del mundo, la de Bruce Weiner. Desconozco si los masters de las miniaturas fueron escaneados directamente de esa colección. Si es así, sería algo especialmente esperanzador para los que estamos interesados en miniaturas patrias. ¿Por qué? Pues porque dicha colección poseía varios microcoches españoles que, de aparecer, serían novedad absoluta a escala.
Aparte de un Seat 600 y un Authi Mini 1275 C, estos son los que figuraban en la colección:
Ausa PTV 250, en versión Normal y Lujo:
Autonacional Biscuter 200 A, 200 F, 200 C y 200 I:
Iso Isetta e Isettacarro:
El construido solo en 1 unidad F.G.L. Alicante:
El muy pintón Kapi Jip:
Y mi favorito, el David:
Ojalá los veamos aparecer en la colección!!! Cruzando los dedos estoy!
Saludos!