• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis

 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Coincido contigo amigo y ademas las ruedas con tacos yo las dejaria para los Patrol, quitando eso esta pieza me sorprendio mucho.
PD: Veo que vas actualizando el blog.
Totalmente de acuerdo en lo de las ruedas . El blog quiero darle otra subidita ,tengo un monton de modelos atrasados a falta de fotografiarlos y subirlos
saludos
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Desde luego que son dos piezas muy llamativas e inéditas. Me tendré que hacer con las dos.Aunque ese DODGE, lo mismo le pongo un traje rojo. JAJAJAJAJAJA.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde luego que son dos piezas muy llamativas e inéditas. Me tendré que hacer con las dos.Aunque ese DODGE, lo mismo le pongo un traje rojo. JAJAJAJAJAJA.
conociendote no me extraña jeje

Este FX3,sería según el fascículo adjunto, un FL1
Si es la version de pasajeros sin taximetro ,pero creo que lo correcto seria poner la version taxi normal :npi:
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
conociendote no me extraña jeje



Si es la versión de pasajeros sin taxímetro ,pero creo que lo correcto seria poner la versión taxi normal :npi:
No tengo lupa, pero el taxímetro,parece ser un leve relieve o grabado en la mampara divisora.
Lo de la puerta... bueno,el lado del maletero no lleva asiento,como el FX4,pero cae en un error de época en Londres, otras ciudades,tal vez fueran como este.¿Es entonces un FX3 con todas las puertas?.Eso parece,con lo que mi afirmación de ser un FL1 es errónea
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo creo que es el FX3 con puerta el FL1 no llevaba tampoco el luminoso del techo , como no podian recojer clientes en la calle no hacia falta llevar el luminoso ,pero lo mismo es con la idea de hacer un FX3 de otra ciudad y aprovechar el molde,por internet se ven alguna foto de uno taxi de madrid y otro taxi de barcelona que no me importaria que altaya los sacara :plas:
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
yo creo que es el FX3 con puerta el FL1 no llevaba tampoco el luminoso del techo , como no podian recojer clientes en la calle no hacia falta llevar el luminoso ,pero lo mismo es con la idea de hacer un FX3 de otra ciudad y aprovechar el molde,por internet se ven alguna foto de uno taxi de madrid y otro taxi de barcelona que no me importaria que altaya los sacara :plas:
De Madrid lo he visto recientemente en 1/1 en otro foro...de Barcelona,tampoco le haré ascos,casi rematan mejor los barcelonenses...
De Madrid, un fallo en la decoración del "11 Ligero",que me pasó por alto... y es que al parecer aquellos en lugar del escudo de Madrid,llevaban una letra...(lo he visto en el FX3, o puede ser un metida de pata del propietario del coche)aún así,me parece mejor el leve error documental,queda más bonito
No sé si se han comentado los fallitos de la decoración del R-12 por este foro,pero aparte de la letra(depende del año exacto),el escudo es similar al actual en bicolor,y que la licencia está "partida" NN-NNN,y la parte de atrás,no porta nada...
Otro fallito que estoy viendo en los dos madrileños,(no sé nada de Micro-taxis)es que parece que carecen del "chivato" veerde el cual era obligatorio,el luminoso de "Taxi" ,podía ir hasta fundido,por que el importante era el verde.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 11 de madrid no me habia dado cuenta del fallo pero puede ser que lleves razon ,mira este


El R12 todavia no lo tengo y lo que comentas de los microtaxis creo que era como dices ,las fotos que he visto de los microtaxis alguno no llevaban el modulo y otros modulos sin luz interior osea de noche solo se veria el verde.Eres un especialista en los taxis de madrid esdios
Otro detalle del taxi ingles no se si te distes cuenta es el modulo que no pone taxi como los de ahora
saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
El 11 de madrid no me habia dado cuenta del fallo pero puede ser que lleves razon ,mira este


El R12 todavia no lo tengo y lo que comentas de los microtaxis creo que era como dices ,las fotos que he visto de los microtaxis alguno no llevaban el modulo y otros modulos sin luz interior osea de noche solo se veria el verde.Eres un especialista en los taxis de madrid esdios
Exacto, creo que la luz verde,viene indicada en el RGC(Reglamento General de Circulación),como antiguamente era la luz del chivato la que era imprescindible por el RGC, solo llevaban esa.
Tampoco te creas que soy muy especialista... es solo que mi padre ha estado treinta y tantos años con su taxi,solo soy un humilde aficionado_Otra cosilla que no tengo confirmada,es que las miniaturas llevan las llantas rojas,por el Reglamento del taxi de los cincuenta, y ya a última hora de los años'60,ningún taxista las llevaba pintadas,al parecer se lo empezaron a tomar a la torera. .
Otro detalle del taxi ingles no se si te distes cuenta es el modulo que no pone taxi como los de ahora
saludos
En efecto, pone "For Hire",tal como el de la foto de los libretos.Me di cuenta al hacerle fotos para otro foro y viene a ser literalmente,"para alquilar"(For Hire y For Rent,son sinónimos,pero creo que el primero se ve solo en vehículos,y el segundo para viviendas)Lo que nunca me dí cuenta,es como acababa realmente la banda en este coche... aún así estos vehículos son ya muy difíciles de encontrar la documentación...La placa de "S.P." no la porta,lleva otra que pone "T.A." y no sabemos que quiere decir exactamente.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
El numero de licencia tambien es una altayada, pero con todo la pieza esta muy chula.
No es algo seguro... pero creo que eran correlativas a la de los taxis ordinarios,la licencia que tenía mi padre era la" 08658 L"(L de Lunes,para recoardarlo) y que esta perteneció a Micro-taxi.Y en el Simca veo que la calca del conjunto licencia-escudo, tiene el azul correcto,a menos que sea negro.
Saludos, Toni.
PD. Creo que en Madrid hay unos 16500 taxis,pero no sé el número exacto.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces el numero de licencia puede ser correcto , lo que si veo un poco grande la calca del escudo y la licencia
saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces el numero de licencia puede ser correcto , lo que si veo un poco grande la calca del escudo y la licencia
saludos
La de la calca creo que ronda la 19000,y en Madrid hubo unos 10000 taxis con las micro-taxis ya aderidas a taxis alrededor del '75, es en el '76 o en el '77 como muy tarde,cuando concedieron 5000 licencias,dejando 15000,el resto, son pueblos que se adirieron ,poco a poco.
El escudo si se ve desmesurado,al menos en la foto,pues el escudo del Ritmo,en mano me parece adecuado,pero no así en las fotos.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, vamos a reirnos un poco.¿Recordais que os dije que a mi quiosquera le retiraron la colección, cuando le repitieron por segunda vez los cuatro primeros taxis?Pues hoy, tras varios pedidos aislados,que le solicitaba, le han enviado el 36,el R12 de Madrid, XD. Y me lo he traido sin pensarmelo ya demasiado.Y todo por la casualidad de entrar a por la Play Manía.
 

FuujaHounin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no controlo mucho las miniaturas de taxis, pero ese Simca me parece precioso. Una pena que no lleve las faldillas de las ruedas traseras...Estaré atento a este hilo para ir aprendiendo cositas. Un saludo a todo@s!!! =)
 
CK-Modelcars
Arriba