• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
El Simca micro-taxi es una de las peores piezas que ha perpetrado Altaya :maruja:
Si es para jugar a lo de los siete (o más) errores, vale, pero como miniatura es nefasta. Incluso partiendo de un molde que todos sabemos malo (el de Ixo), una decoración correcta (y accesorios) podría haberlo salvado...
Rectificar lo que han vendido, cuesta tanto trabajo como hacerlo nuevo, desde la base de un modelo de turismo. Le han pegado una buena patada a la historia de los micro-taxis madrileños.
Eso si, la miniatura basta pasarla por el decapante y empezar de nuevo, pero el que ha sido capaz de hacer tal sacrilegio con el de tamaño real (1/1), no tiene perdón. Ni entiende de coches, ni mucho menos de micro-taxis y además ha sido un malísimo ejemplo para la influenciable Altaya.

Saludos decepcionados,

Miguel
.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, vamos a reirnos un poco.¿Recordais que os dije que a mi quiosquera le retiraron la colección, cuando le repitieron por segunda vez los cuatro primeros taxis?Pues hoy, tras varios pedidos aislados,que le solicitaba, le han enviado el 36,el R12 de Madrid, XD. Y me lo he traido sin pensarmelo ya demasiado.Y todo por la casualidad de entrar a por la Play Manía.

Esos es suerte el R12 seguro que sera uno de los mas buscado en ebay.Pon unas fotillos cuando puedas ,a mi el ultimo que me llego fue el DKW
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
El Simca micro-taxi es una de las peores piezas que ha perpetrado Altaya :maruja:
Si es para jugar a lo de los siete (o más) errores, vale, pero como miniatura es nefasta. Incluso partiendo de un molde que todos sabemos malo (el de Ixo), una decoración correcta (y accesorios) podría haberlo salvado...
Rectificar lo que han vendido, cuesta tanto trabajo como hacerlo nuevo, desde la base de un modelo de turismo. Le han pegado una buena patada a la historia de los micro-taxis madrileños.
Eso si, la miniatura basta pasarla por el decapante y empezar de nuevo, pero el que ha sido capaz de hacer tal sacrilegio con el de tamaño real (1/1), no tiene perdón. Ni entiende de coches, ni mucho menos de micro-taxis y además ha sido un malísimo ejemplo para la influenciable Altaya.

Saludos decepcionados,

Miguel
.
Miguel que fallos ves en el simca , hay muy poca informacion sobre los microtaxis
saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Hola Diego:

Efectivamente, hay poca información sobre los microtaxis de Madrid en general y del Simca 1.000 en particular.
Pero haberla, la hay...

Como no tengo la miniatura en cuestión, aprovecharé tus mismas fotos.



0.- No insistiremos en el molde incorrecto del Sima 1.000 de Ixo, fundamentalmente de sus puertas y ventanillas traseras...
1.- El color azul no tiene nada que ver con el que realmente utilizaron los microtaxis madrileños, mucho más oscuro.
2.- Falta la placa de S.P.
3.- Falta el piloto luminoso verde.
4.- La capilla es errónea, en tipo y dimensiones.
5.- Por reglamento (no a voluntad de su propietario), todos los microtaxis debían llevar baca portaequipajes.



6.- En el capot trasero falta el escudo de Madrid y el número de licencia.
7.- Falta la placa de S.P.
8.- El escudo de Madrid es de un tamaño excesivamente grande.
9.- El fondo negro del escudo y nº de licencia, es irreal. El fondo era azul oscuro, es decir, el de la carrocería.
... y hay algún otro detalle que no me cuadra, pero que de momento no puedo confirmar ni desmentir.

Me alegra tu pregunta, Diego, porque parece mentira que con lo críticos que son/somos con otras miniaturas, esta parece que había sido "indultada"...
Si crees que la publicación de fotos que avalen mi comentario son necesarias, solo tienes que decirlo y las pongo.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que tiene un buen numero de fallos este 1000, mira que a mi me parecía muy logrado, la información que aporto Miguel es muy útil para los que como yo no somos muy entendidos en Taxis.
Saludos.-
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que tiene un buen numero de fallos este 1000, mira que a mi me parecía muy logrado, la información que aporto Miguel es muy útil para los que como yo no somos muy entendidos en Taxis.
Saludos.-
+1, aunque yo en general entiendo poco de todo jeje, tiene que ser una altayada muy grande para que me de cuenta del error. Pero poco a poco y gracias al foro voy aprendiendo cositas
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Pues ALTAYA se a coronado con este SIMCA. Más fallos no le caben.
Muchas gracias MIGUEL por la aportación.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Todo lo que dice Miguel, es correcto.
Lo de la baca lo desconozco,el número,no sé si era correlativo a los taxis, pero la licencia que tuvo mi padre, tal como comenté, era la 8658,una vez desaparecieron los Microtaxis,se transformó en esa.
El color del borde del escudo/licencia, no sé si es negro, pero seguro que habrá sido así,en la miniatura.
El tamaño, puede inducirnos a engaño en una foto,pero en mano puede ser algo más correcto(Aunque lo dudo en este caso),como me pasó con el Ritmo(que es harina de otro costal)
La licencia, lo comenté igualmente,es desmesuradamente alta la numeración. la licencia más alta que he visto era un poco más alta a 16400.Y eso es ahora.Cuando se concedieron 5000 licencias allá por el año 1976 o 1977,existían casi 9000 licencias,o más.
La placa S.P., y el grupo Licencia Escudo de la parte posterior me pasaron por alto.
Si me hago con uno,es por que le pillé a mi librera el R-12 y ya tuve el error del Ritmo. :(.
Al R12, también le faltan las SP y el grupo de licencia y escudo en el portón del maletro.Las letras de libranza(Corresponde a la L), el hecho de que el color del escudo es el bi-color(La forma parece correcta,con la corona abriéndose a los flancos ,y no permaneciendo paralelos al borde del escudo).Y esa extraña separación de la licencia.
¿Que otros fallos crees que posee el Simca?,quizás el conocimiento de otro,pueda iluminarnos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Al número de licencia, creo que (al menos) le sobra el "1" inicial. Como bien dices, entre el 8.000 y el 9.000, sería lo correcto. El nº de licencia estaba integrado en el de los taxis "grandes", aunque por lo que he visto, en los Seat 800 también llevaban un nº en el frontal que parece indicar el propio del microtaxi (así como una placa de SP ovalada).
En los Renault-4, Seat 800 y 850 4 puertas, no he visto nunca el escudo de Madrid junto al nº de licencia, al contrario que los Simca 1.000 y Renault-8, que lo llevaban en las puertas y capot trasero.

Sirva de recordatorio y para ver lo que llevaban inscrito en la capilla: No-DO del 06 de febrero de 1967 - Nº 1257A - RTVE.es

Otra cosa que no me cuadra en la miniatura, son los rectangulitos plateados en su parte posterior... ¿qué quieren aparentar, luces de marcha atrás? En todo caso sería una y veo el modelo muy antiguo para llevarla. Por cierto, que también hubo modelos Simca 1.000 "fase II", con los pilotos traseros modernos cuadrados y no los redondos, trabajando el microtaxi.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Si, los rectángulos plateados, imitan,supuestamente, esas luces de marcha atrás.
A si que los Simca y los R-8,imitaban el esquema de los taxis,extrapolandolo a los micro-taxi.no siendo así en el resto de modelos.¿Era condición obligatoria,que no superaran los 1200 cc.? no recuerdo donde lo leí.

Por cierto, buen trabajo buscando el vidéo del NO-DO.Recuerdo alguno más,a ver si le cazo.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra cosa que no me cuadra en la miniatura, son los rectangulitos plateados en su parte posterior... ¿qué quieren aparentar, luces de marcha atrás?
Yo creo que se han basado en esta foto de una unidad a la que se le han colocado luces de marcha atrás.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Creo que lo que estaba reglamentado (no me hagas mucho caso...) era que los taxis "grandes" debían cubicar por encima de los 1.200 cc.

Si Altaya quiere imitar la realidad, primero debería saber lo que es correcto y lo que no :maruja: (tendentes al equívoco continuo). Cuánto daño le están haciendo algunos (unos y otros) a la historia :''(

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora voy yo, aunque parezca mentira en Nueva York existio el Peugeot 504 como taxi, bueno el 505 tambien.
Peugeot 504 taxi Nueva York transformacion base ixo/altaya.
laleche que buena pieza ,he visto algunas fotos de esos peugeot americanos por internet pero nunca habia visto una miniatura ¿de donde la has sacado? :babas:
 
CK-Modelcars
Arriba