• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El taxi de la semana colección francesa.

36 - Renault 12 TL - Madrid - 1977
















Photos prisent sur FA et appartenant à nono1964
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Eceptuando las ortopédicas placas de matrículas, el resto está muy bién. Lo han multado por llevar el barril en la baca ¿no?. JAJAJAJAJA.
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Si, vaya manía les ha dado con planterle esa baca a todos los taxis españoles, con lo fea que es, por lo demás está muy chulo el R12
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Alguien tiene fotos del Simca?
Aquí tienes unas del mío.




Por cierto, en el fascículo hablan del cambio de decoración de los taxis de Madrid. Digo esto porque me ha hecho gracia que los pocos negros que quedaban en 1990, cuando expiró el plazo para cambiarlos, que hubo que pintar de blanco, fueron apodados como "los travestis". Y es que los españoles hemos sido siempre muy dados a poner motes a todo.
Por cierto, en este fascículo, concretamente en el reportaje sobre los taxis de Madrid, sale un microtaxi en cada una de las dos fotos antiguas que lo ilustran. En la del Scalextric de Atocha sale un Seat 800, y en la de la Gran Vía se ve un Simca 1000.
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hombre, pues como base para una transformación, igual vale, pero, a parte del molde de siempre, tiene algunos fallos de bulto, como el color azul, demasiado claro, y a éste sí le falta la baca, pues era obligatoria. La calandra en negro, es un añadido impropio. Y lo que sí recuerdo es que casi todos los que había eran Simca 1000 normal, sin calandra, solo con las letras SIMCA, en el frontal.
 

georgia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Siguen con la mania de colocarles a los taxis negros de Madrid el letrerito de taxi en el techo, cuando lo cierto en que no lo llevaban. Llevaban el piloto verde de libre y nada más. A diferencia de estos, los microtaxis sí lo llevaban según he podido confirmar en fotos reales
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Simca 1000 llego aquí el viernes

El Pontiac Chieftain cubano está muy bien en color rojo y con todos los ornamentos cromados
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gustaria pedirme los taxis españoles, tengo el seat 1400 de Barcelona, teneis la relacion de las entregas del Renault 12, seat ritmo y simca 1000, Gracias!
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gustaria pedirme los taxis españoles, tengo el seat 1400 de Barcelona, teneis la relacion de las entregas del Renault 12, seat ritmo y simca 1000, Gracias!
El simca 1000 ya esta en kiosko es la entrega actual nº27 , el seat ritmo fue la entrega numero 15
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
El molde de la carrocería del Falcon XK me parece, así a ojo, bastante correcto. Pero algunos de los detalles adicionales, como las ruedas, parrilla frontal, tubo de escape ... no me gustan nada. Además, como muchos modelos de IXO y marcas filiales, parece bastante hundido en la suspensión trasera. La decoración de taxi es muy bonita, eso sí.

Los retrovisores exteriores no eran obligatorios en esos años, y poco gente los ponía como opción adicional.

Saludos
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pillado el Falcon, como dije en su día lo voy a convertir en taxi de Buenos Aires, son muchos los recuerdos (y fotos) que tengo de la época en que estuve allí trabajando.
 
CK-Modelcars
Arriba