• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi querido Conry, si te digo la verdad, me ha tocado los ........., que por un simple comentario intrascendente como "Ya estamos otra vez con los dichosos retrovisores, a ver donde los lleva el original demonios," venga el listillo de siempre a rebatir lo irrebatible inundando el hilo de fotos que no demuestran nada, sino simplemente que un propietario ha colocado discretamente un retrovisor en la esquina de la puerta y el otro es restaurado y por tanto los debe llevar, pero lo que clama al cielo es que además confunde los faros de posición con retrovisores como indican las fotos que he dejado en mi respuesta, por lo que mala lección se puede dar con esos conocimientos y por tanto no hay más remedio que tomarse mal la corrección impertinente e inoportuna por estar fuera de lugar.
Creo que en este foro he tratado a todo el mundo con cortesía y educación, no me hubiese molestado en absoluto si todo esto se hubiese tratado como consulta, pero no como una demostración de haber dicho una incongruencia.
Indudable que internet es una ventaja muy grande, pero también es cierto que los libros enseñan un montón y en mi época no había más remedio que tirar de ellos si querías aprender algo.
Siento mucho si me he expresado con dureza, por lo que pido disculpas por ello.
Saludos
No hay que pedir disculpas por nada Antonio...
De lo que comentas, que voy a lo principal del tema, peco, pecamos de fiarnos de lo que dice internet y debemos de ser mas rigurosos y como bien dices buscar las respuestas en los libros, yo por experiencia personal, creo que en un libro bueno, podemos encontrar las respuestas que nos generen las miniaturas que tenemos..., es lo que me reprocho, que debo fijarme en ellos y no recopilar informacion de internet, que si bien es rapido para algunas cosas, puede llevar a equivocos muchas veces...

Por otro lado las miniaturas de Ixo, algunas de ellas estan tomadas de coches restaurados, y ya hemos visto en muchas ocasiones como no son fieles a la realidad, yo he llegado a la conclusion, que muchos taxis de los de esta coleccion son reales, pero con un leve toque de fantasia, no son reproducciones al 100%, fieles a la realidad.

Ya lo hemos visto en otras colecciones de ixo / altaya, en la de los taxis pasa igual que en las de furgonetas, en las de rallys, etc...

Un saludo!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El tema de los retrovisores...En 1975 aún no eran obligatorios los retros exteriores y, por tanto, los coches nuevos no los traían. De hecho, ese año mi padre se cmpró un pamplona que vendió en 1988... sin retrovisor. Es más, en 1990 me compré un AX y me tuve que poner MUY SERIO con el concesionario para que me pusieran un retrovisor derecho...Ahora, el citroën es precioso, y el retro se lo puso el taxista para verle los tobillos a las barcelonesas en la parada, ¿vale?
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Vamos a ver mi querido compañero, que no tienes que demostrar nada de nada y menos intentar corregir una afirmación real como si hubiese dicho una aberración, y te pese lo que te pese, te puedo asegurar que en aquella época, por regla genera,l los coches no llevaban retrovisores exteriores
Por supuesto que en todas las épocas cada propietario le ponía a su coche lo que le daba la gana, faltaría más, y otra cosa es que saliesen de fábrica así.
El mencionar una miniatura de un fabricante para demostrar que sí o no llevaban retrovisores es una tontería, ya que cada uno le pone lo que quiere sin que eso sea la fiel realidad.
Por favor, no confundas las luces de posición con retrovisores, que demuestra que no estás muy puesto en el tema y que lo único que te interesa es la corrección de lo que ha dicho un compañero.
Saludos
En un principio es como se ha dicho sin animo de hacerme el entendido , lo que exponia es que realmente no los traen de fabrica pero que si los tienen era un adicional como indican las primeras fotos del Familiae,gazapo del las fotos de la pelicula, me di cuenta despues y no lo edite por la prisas, incluso el azul es un familiae ,aunque la mayoria de fotos que puedes ver en google son de restaurados habria que ir al Conservatoire Citroen para ver uno de fabrica ,aunque si se indentificar faro de un retrovisor por que los he tenido que montar en el C6 kegresse y la vida me costo para que se quedaran en su sitio ambos componentes,la maqueta de UH del familiae esta sacado el molde del Conservatoire Citroen y no tiene retros y en la primeras fotos (supongo que de la epoca) que pongo si ,da a interpretar que podias ponerlos como adicional con lo cual no es descabellado pensar que existiera alguno con esos retros en la epoca por capricho o utilidad del conductor, con esto te digo que como han dicho es posible que sea sacado el molde de un restaurado con lo cual altaya ni es exacta pero tampoco erra ,no vengo a corregir a nadie, solo a aprender,no tengo trato con coches clasicos ni documentacion exacta sobre ellos, se sabe que ixo modela apartir de coches restaurados y UH en su momento tiro de la propia Citroen para sacar Passion Citroen,con lo cual aparte de ser un inexacto por no ser el de fabrica,tampoco es irreal por lo antes comentando.Lo importante para mi es que lo saquen y aprender tu puedes ser experto en un campo y yo en otro aunque dialogando se entiende la gente y en pos de saber esta el don de enseñar ,pero sacar partida de ello sin llegar pienso yo a menospreciar a nadie,dado que cuaternaria muchas opiniones de este foro y eso sinceramente seria una pena.

Asi pues desde tu punto de vista,es cierto que de fabrica no los trae, pero tambien es posible ponerlos, con lo cual mi conclusion al menos es que han sacado la maqueta y ya es a gusto de coleccionista el quitarselos para que sea fiel a fabrica o dejarlos puestos, al menos esta esa opcion y no sera la primera vez que altaya se equivoque haciendo replicas pero en este caso esta el extra y no como en otros que hay que tirar de maña para dejarlos replicados al real.
 

seat124

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
hola desde bcn ya salio el taxi de sidney del 1960 el Ford falcon xk y tb salio el taxi de nueva york del 1936 el buick special
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo un poco de retraso...

Salio hace 15 días el numero 38 38 ZSD Nysa M521








Photos prisent sur FA et appartenant à Nono1964
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
gracias por la informacion midlum,eres un valioso espia jejeje para tenernos informado de lo que pasa en francia,aunque a veces es para ponernos los dientes largos jajaja,pero siempre es bienvenida y apreciada tu informacion,un saludo
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
por cierto hoy e cojido el buick y me sorprendio bastante,gana en vivo,en foto no me decia gran cosa y ni pensaba cojerle,pero esta muy bien la verdad,creo que merece la pena
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy salida del 39....


n°39 - FORD Galaxie 500 Taxi "Checker" (Québec 1964)








Photos prisent sur FA et appartenant à BRK987
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Que bonita la NYSA. Con esa combinación de colores. No menos guapo este FORD también. Gracias por las fotos y adelantarnos lo que veremos por aquí.
 

seat124

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
hola desde bcn ya salio el Austin fx3 es chulo en menos de una semana salio 3 taxis ala vez
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
el fx3 en altaya no le han sacado,yo tengo el de del prado,y desde luego parece mas real,en fotos del modelo real siempre viene sin puerta de pasajero y con un espacio para equipajes,en el de altaya viene con puerta y creo que es un fallo bastante gordo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Hombre, lo que para la versión original pudiera ser un fallo (¡a ver dónde meten los baúles!), para hacer una versión española (Madrid, Barcelona y alguna otra...) nos puede venir muy bien, aunque se tenga que pasar el puesto de conducción a la izquierda.
¿Alguna foto de la miniatura?

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
30 - AUSTIN FX 3 Taxi de Londres 1955 tal que salio en octubre 2013 en Francia.






Photos prisent sur FA et appartenant à BRK987
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias por las fotos, Midlum :ok:
Como dije, del fallo haremos virtud y con poco esfuerzo tendremos un taxi español :plas:
El problema es que, al menos en Zaragoza, ésta colección está practicamente desaparecida.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 
CK-Modelcars
Arriba