• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tendría un buen filón con los microtaxis españoles, pero desde luego espero que no se fije en ese Simca ni en otro Seat 800 que circulan disfrazados de microtaxi de Madrid, ya que el color azul era muy oscuro, tanto que cuando Altaya hizo el 800 en la otra colección... lo hizo negro.



Además de estos cuatro modelos, circularon también el Seat 850 4P (hay foto en B/N, podéis verla aquí gracias al compañero Pablo Murillo) www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Taxis y al parecer alguno de los primeros Seat 124, reconvertidos a taxis normales al desaparecer los micros (una foto de ellos sería bienvenida).

Y de Madrid a Barcelona, ya que gracias a la Filmoteca Nacional y la digitalización de antiguos NO-DO, podemos encontrar cosas como esta (noticia de septiembre 1969).



Un Dodge Dart taxi, pasa ante la plaza de toros Monumental.
No se si sería el mismo caso, pero en Zaragoza también hubo algún ejemplar de este modelo, que provenía de los antiguos "Taxi Gran Turismo", que se alquilaban para celebraciones de cierta importancia (bodas, entierros...), donde era un modelo bastante común. Recuerdo que tras la reconversión, hice esperar a mis padres una vez para, en vez de tomar el primero de la parada, nos tocara el Dodge.

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Por si alguien interesado en el tema todavía no la conoce, recomiendo visitar esta página: www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Taxis
.


una informacion muy interesante ,yo pensaba que los microtaxis los habia en varios colores
gracias por compartir la informacion

Visto el numero 4 el Austin Cambridge de Hong-Kong, está bonito, lo que no se es si diferencia en algo con el de la colección La route bleue.
a mi no me llegara hasta el mes que viene :maruja:
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Si el AUSTIN es como el que se ve en la página de altaya.fr


yo creo que sigue siendo un A55 como el de "La Ruta Azul" y no un A60.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
una informacion muy interesante ,yo pensaba que los microtaxis los habia en varios colores.
Gracias por compartir la informacion
¡OJO, Diego!, azul oscuro con banda amarilla eran los de Madrid, pero cada ciudad tenía su normativa y colores. Por ejemplo, en Bilbao eran grises con la banda roja-blanca en diagonal (como los taxis), en Zaragoza amarillos con la banda negra (colores invertidos a los taxis), y así otras combinaciones. Las fotografías antiguas y las postales, nos reservan muchas y agradables sorpresas sobre este tema.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me ha llegado el 1º envío, y aunque en la caja indica que vienen los nº 1,2 y 3, falta el 2. Dentro de la caja, tambien venia una carta indicando que "pudiera ser que el envio este imcompleto" Puestos al habla con Altaya. en principio me dicen que el envío está bien, pero cuando les digo lo de la carta, me indican que no me preocupe, y que lo recibire en entregas posteriores.
En definitiva, desorganizacion plena, pues si no llamo, dan por hecho que lo tengo... y ahora a esperar a ver si lo envian.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Diego a mi todavía no me ha llegado ninguno...
Ahora que ya ha salido la cuarta entrega, te las enviaran dentro de poco, no te preocupes que estoy encima del tema, para que a todos os lleguen los regalos, utilizo el foro, por que no te puedo enviar privados, se ha borrado la opcion, por eso hago esta excepcion desde mi retiro....
Un abrazo y pronto los tendras en casa...
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Esa matrícula del RITMO, no se corresponde en nada al original. Así que cuando llegue habrá que cambiarla.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Yo tambien creo que es un A55...pero leí que el de la colección de taxis era el 60...
Sí, lo anuncian como A60 (que fue muy habitual como taxi en Hong Kong) ...

Austin Cambridge - Wikipedia, the free encyclopedia

"The car was popular with the UK taxi trade, but its dominating popularity with the Hong Kong taxi trade was even more impressive. In 1967 taxi versions of the Austin A60 accounted for nearly 17% of car sales, helping BMC to a total Hong Kong car market share of 28% in that year."

... pero ese molde es de un A55 (el frontal, las aletas traseras, etc.).

Y hablando del Ritmo, aparte de lo ya comentado, vaya baca más fea y desproporcionada le han colocado en el techo.

Saludos
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto al Ritmo puede ser un preserie,no es la primera vez que vemos cosas de estas,acordaros del 131 por ejem.
Saludos
 

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora que ya ha salido la cuarta entrega, te las enviaran dentro de poco, no te preocupes que estoy encima del tema, para que a todos os lleguen los regalos, utilizo el foro, por que no te puedo enviar privados, se ha borrado la opcion, por eso hago esta excepcion desde mi retiro....
Un abrazo y pronto los tendras en casa...
Muchisimas gracias Conry por tu mensaje!!!!
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tiene aspecto de preserie el ritmo porque el de altaya lleva los retros correctos y limpias negros mientras que en este no lo son , aunque viendo la matricula debe ser un concept-car de ''los taxis del futuro''
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Retrovisores incorrectos, limpias delanteros cromados, cartel de "taxi" demasiado grande, baca enorme y feísima... Es que lo tiene todo.
 
CK-Modelcars
Arriba